Jump to content

Que carrete os comprarias para aconsejarme


Posts Recomendados

Yo tengo uno de cada uno , y el dolphin en tamaño 5000 con bobina de teflon pesa 570 gramos y el scepter en tamaño 9000 con bobina de telon 600gramos. Son buena eleccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Salvo que seas pescador profesional y vivas de la pesca, para la mayoria de los usuarios que va a pescar como hobby 1 o 2 veces al mes, con un carrete de 60-70€ tienes carrete con prestaciones mas que suficientes en marcas como Shimano , TIca o Daiwa y con un buen trato, limpieza y engrasado periodico, tienes carrete para años.

 

 

PD. Lo mismo opino de las cañas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo creo que hay que gastar cada  uno lo que tiene pero hay que pensar en como lo amortiza. Pensar que la parte mas importante del equipo es el hilo y los anzuelos y despues la caña y el carrete, si quieres pescar tendras que poner buenos anzuelos para no perder la pieza y buen hilo par evitar enredos, pescar fino y que el pez no recele y fluorocarbonos para pescar de dia. La segunda cosa importante es la caña, buen carbono que lance y soporte el peso de las algas, los enganches y alguna vez una pieza gorda, buenas anillas que den bien salida al hilo y no provoquen enredos y por ultimo el carrete, cual es la funcion del carrete, bobinar y recoger el hilo, cuanto mejor sea el carrete mejor realiza esta funcion y mejor cuida el hilo, que la bobina este bien bobinada incide en muchos factores, en el freno, en el lance, la duracion del hilo etc por ultimo aunque no saques piezas lanzaras y recogeras no se cuantas veces a cabo del dia, cuanto mejor sera el carrete menos rozamiento habra menos se calentaran las piezas sobre todo el guia hilos etc Un carrete malo cogera holguras enseguida y se volvera incomodo e ineficaz y te puedo seguir contando cosas, Mi consejo, que no es mas que lo que yo procuro hacer para mi mismo, siempre compro dos carretes, yo me gasto el dinero pero luego los cuido, los desmonto y los limpio todos los años y los enjuago despues de cada salida, para eso tener dos carretes y poder comparar uno con otro te quita de muchos problemas en los despieces. Siempre elijo entre unos cuantos, luego los comparo y busco en internet cual tiene mejor caracteristicas y a donde lo puedo comprar mas barato y a por el que voy. O si puedo compro de segunda mano, hay muchisima gente que no mantiene los carretes y encuentras verdaderas joyas que solo con limpiar y engrasar tienes carrete cojonudo y en todo caso cambiando rodamientos que hoy en dia puedes hacer tu mismo o que te lo hagan a muy buen precio. saludos

Editado por ancaor
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

hola yo tengo 47 años y an pasado unos pocos equipo por mis manos y estamos de acuerdo que con un carrete o caña de 60 o 70 euros asemos el abio mas que sobrado pero todo depende de lo caprichos que sea uno y el borsillo por supuesto .

yo opino como gobio , un equipo de gama media alta es un placer lansar y recojer la suvidad del carrete y las prestaciones de la caña .

 que con un minimo de cuidados tienes equipo para toda la vida .

yo tengo equipos con serca de 10 años y estan como el primer dia dos caña sat cx las grises enteras y dos carrete ultregra xt .

y ase un par de años me e comprado dos cañas ultegra bx y dos carretes Windcast z y sigen como el primer dia .

yo lo veo como una invercion para mi disfrute .

y no estoy ablando de equipos de gama alta que para un currate es un locura .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sobre lo del carrete yo te recomiendo un daiwa  Windcast s 5000 que ronda los 90 euros un amigo mio tiene una pareja y van muy bien .

90 es muy raro verlos, en todo caso 100, 105...

Para comprarte un Daiwa sobre ese precio pillat el Crosscast X 5000 q además cuenta con freno instantaneo QD y ña verdad es q es una maravlla tanto el carret como el freno. Lo llevo usando desd mayo y hasta ahora va increible y creo q está por 97 euros.

Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el caso de daiwa i shimano puedes mirar de 2a mano a ver que encuentras y quizás por lo que te cuesta uno de gama baja nuevo puedes pillar algo de gama media que esté bien...

Yo tengo unos Windcast Z 5000 de 2a i encantado con ellos, los compre hará casi un año por 275 euros la pareja más 7 bobinas de teflón. No digo que sea lo mejor, simplemente lo pongo como ejemplo de, creo yo, buen precio por carrete de gama media/alta.

 

A parte de eso. Si te gusta carreta robusto (y pesado) vete a shimano. Si prefieres algo más ligero sin perder calidad elige daiwa. Scepter y dolphin salen muy bien calidad/precio hasta que se les jode el tapón de freno, por lo visto su punto más débil.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

90 es muy raro verlos, en todo caso 100, 105...

Para comprarte un Daiwa sobre ese precio pillat el Crosscast X 5000 q además cuenta con freno instantaneo QD y ña verdad es q es una maravlla tanto el carret como el freno. Lo llevo usando desd mayo y hasta ahora va increible y creo q está por 97 euros.

Un saludo.


hola 85 euros le costo cada uno en una tienda ficica y yo compre los Windcast Z 5000 a 160 euros cada uno en liquidacion .
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo había puesto en el foro el nuevo carrete de teklon que tiene muy buena pinta pero me lo han borrado no se el motivo pero bueno dicen que es muy buen carrete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este es el carrete no se si estare infrigiendo algo te lo dejo aquí para que busques el modelo  http://www.grauvell-polska.pl/node/30

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este es el carrete no se si estare infrigiendo algo te lo dejo aquí para que busques el modelo  http://www.grauvell-polska.pl/node/30


el carrete tiene muy buena pinta pero lo que no me gusta o no comprendo es el rotio 1:4,6 ??????
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo había puesto en el foro el nuevo carrete de teklon que tiene muy buena pinta pero me lo han borrado no se el motivo pero bueno dicen que es muy buen carrete.

 

Paisano, a ver si la informacion del carrete que pusiste se ha quitado por otro motivo que no tenga que ver con el foro, sino del enlace o algo nose, pues si lo han  borrado desde aqui creo que deberian haber dicho el motivo para asi saberlo y evitar fallos futuros.

 

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si si me informan de que he echo algo mal no lo vuelvo hacer por eso he preguntado en cuanto al enlace vale que sea de una tienda de pesca pero lo he sacado de you tuve normal no se cualquiera puede ir y mirar no creo que sea malo solo puse el enlace no lo meti en el post el video no se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...