Jump to content

Que carrete os comprarias para aconsejarme


Posts Recomendados

Buenas ya tengo mis dos varitas mágicas ahora me faltan un carrete mi tocayo, paisano y sensei Gobio me a recomendado muy bien pero quiero escuchar en forma de encuesta cual creáis que es el mejor carrete por el precio que os doy 120€

 

Banax triton , tica Spencer mejorcito al 5000 o un shimano ultra xsv o asx por ahora son los recomendados espero comentarios de todos para ir puntuando y si creeis que son uno de estos le deis un punto y el motivo si lo teneis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quisieras la pareja o uno solo.

 

Y otra cosa. Uno si es XSB, pero con B jejej, y el otro... ASX es una bicicleta jejej. Será XSA.

Editado por El Patron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas ya tengo mis dos varitas mágicas ahora me faltan un carrete mi tocayo, paisano y sensei Gobio me a recomendado muy bien pero quiero escuchar en forma de encuesta cual creáis que es el mejor carrete por el precio que os doy 120€
 
Banax triton , tica Spencer mejorcito al 5000 o un shimano ultra xsv o asx por ahora son los recomendados espero comentarios de todos para ir puntuando y si creeis que son uno de estos le deis un punto y el motivo si lo teneis.


Sí quieres la pareja por 120 sólo te entran los tica, que ya te vienen con la bobinas conicas del 1.5. los Shimanos XSB (creo que son los más baratos) se te van casi a los 300 SIN bobinas conicas.

Mi "punto" va para los tica, por el precio, y sobretodo porque son muy muy ligeros, esto hace que no desequilibre en el lance.
Y aunque el ratio de recogida y lo que recogen puedan dar a entender que son bruscos y tal no es ni mucho menos la realidad, son muy suaves.

Enviado desde el bar usando Tapatalk.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seria para pescar en la playa suelo ir a huelva el portil y algún dia iria a el espigon de puntunbria o al de san Felipe pero esporádicamente me gusta mas la playa la verdad y solo necesito 1 el banax tiene solo un mes comprado asi que seria los 120 para uno tanbien he escuchado hablar muy bien de los penn.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el consejo que te doy esque te decidas por uno o por otros, intenta hacerte siempre de la pareja, que bajo mi punto de vista es lo ideal, si puedes comprar por ejemplo una parejita de shimanos super ultegras o xsb pues mucho mejor que los tica, pero ya no seran 130 euros, sino que mas bien el doble y con menos bobinas.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que con los tica están bien para lo poco que voy a pescar cry2.gif cry2.gif cry2.gifcry2.gif pero ya con mi tocayo y paisano ire mas jajaja una vez nos conozcamos ya veras como nos juntamos mas de una vez o te me mudas con cxano jaja pa quitarte de encim al pesao jajajaja. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Independientemente de las veces que lo vayas a usar... yo pensaría más en que es lo que necesitas, yo aún con mi Daiwa Shorecast comprado hace 2 semanas aún no me estrenado con un pez en condiciones, es decir 1-2 kg que de guerra... así que realmente yo no me gastaré más dinero en equipo si no veo necesidad en ello. Hombre si eres un estilo a raul mario que vas a por doradas gigantes, anjovas, lubinas es decir para peces que den pelea y de buen porte pues quizás si me lo plantearía la inversión, pero, la realidad es otra yo en toda la mañana del domingo saque 2 peces de 100-200 gramos desde roca lanzando a unos 100 metros (es decir nula pelea), pescadores desde playa no sacaron nada desde orilla (venían con sillas, soportes doble, mesita de cebo, vamos preparados). Es igual que un amigo que viene a pescar conmigo, que dice que para que va invertir más en equipo si luego el resultado es el mismo, que hasta que no pesque algo que se pueda decir "he pescao" el material que tiene le es suficiente. Esta claro que hace ilusión tener x caña y x carrete, son caprichos, pero hay que saber amortizarlos y si no hay manera es tonteria comprarlos. Por eso con mi Abu garcia Vector Surf + Daiwa Shorecast 5000 voy más que sobrado, cuando me entre un bicho peleón ya veremos. Si el resultado es el mismo, vas a disfrutar más con un equipo de 150€ que de 300€, porque la inversión que has hecho por el de 300€ no lo estás amortizando y te quedará como capricho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Independientemente de las veces que lo vayas a usar... yo pensaría más en que es lo que necesitas, yo aún con mi Daiwa Shorecast comprado hace 2 semanas aún no me estrenado con un pez en condiciones, es decir 1-2 kg que de guerra... así que realmente yo no me gastaré más dinero en equipo si no veo necesidad en ello. Hombre si eres un estilo a raul mario que vas a por doradas gigantes, anjovas, lubinas es decir para peces que den pelea y de buen porte pues quizás si me lo plantearía la inversión, pero, la realidad es otra yo en toda la mañana del domingo saque 2 peces de 100-200 gramos desde roca lanzando a unos 100 metros (es decir nula pelea), pescadores desde playa no sacaron nada desde orilla (venían con sillas, soportes doble, mesita de cebo, vamos preparados). Es igual que un amigo que viene a pescar conmigo, que dice que para que va invertir más en equipo si luego el resultado es el mismo, que hasta que no pesque algo que se pueda decir "he pescao" el material que tiene le es suficiente. Esta claro que hace ilusión tener x caña y x carrete, son caprichos, pero hay que saber amortizarlos y si no hay manera es tonteria comprarlos. Por eso con mi Abu garcia Vector Surf + Daiwa Shorecast 5000 voy más que sobrado, cuando me entre un bicho peleón ya veremos. Si el resultado es el mismo, vas a disfrutar más con un equipo de 150 que de 300, porque la inversión que has hecho por el de 300 no lo estás amortizando y te quedará como capricho.

De acuerdo contigo en q es tobteria llegar a gastarse más, pero aún así, siempre puede ser mejor comprase un carret con mejores prestaciones pero no por un precio elevado.

Un ejemplo puede ser el Daiwa.Crosscast X, q tmb t lo propongo jotay (87 pavos o ni se cuanto salia) notablement es superior al shorecast, y t lo puedo confirmar porq tengo ambos, y yo creo q es una buena inversión basicament por el freno QD q trae y q por su precio no vas a encontrar otro QD amenos q sea d segunda mano.

Q quiero decir con esto, q hay carretes q sin necesidad d gastarse una cantidad desmesurada pueden mejorar tu equipo, solo es cuestión d buscar. Editado por El Patron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si bueno yo nome quiero gastar una locura por eso te digo que para lo que voy tampoco me voy a comprar un profesional me comprao unas varas medio que y hombre la verdad es que el iridiun oceanic no me gusta nada ni en el lance ni en la recogida comparado con el banax es como la noche y el dia xd por eso quiero comprarme otro un poco mas bueno para dejar el iridium de tercero por si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si bueno yo nome quiero gastar una locura por eso te digo que para lo que voy tampoco me voy a comprar un profesional me comprao unas varas medio que y hombre la verdad es que el iridiun oceanic no me gusta nada ni en el lance ni en la recogida comparado con el banax es como la noche y el dia xd por eso quiero comprarme otro un poco mas bueno para dejar el iridium de tercero por si.

Pos ya decides. Hombre, siempre lo suyo es.tener la parejita d todo porq sino nunca t haces al lance d una caña o aaa.trabajar con un careet, q es lo q me pasa ami, q.cuando me toca recoge un pescao con el.shorecast y tengo q soltarle hilo me creo q son dos vueltas como el QD y....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo contigo en q es tobteria llegar a gastarse más, pero aún así, siempre puede ser mejor comprase un carret con mejores prestaciones pero no por un precio elevado.

Un ejemplo puede ser el Daiwa.Crosscast X, q tmb t lo propongo jotay (87 pavos o ni se cuanto salia) notablement es superior al shorecast, y t lo puedo confirmar porq tengo ambos, y yo creo q es una buena inversión basicament por el freno QD q trae y q por su precio no vas a encontrar otro QD amenos q sea d segunda mano.

Q quiero decir con esto, q hay carretes q sin necesidad d gastarse una cantidad desmesurada pueden mejorar tu equipo, solo es cuestión d buscar.

Ya... Siempre recomendamos bajo nuestra experiencia y/o amigos/conocidos que lo tengan. Como digo quiero verme en apuros con el carrete para ver realmente si me falta más o no y por el momento hasta con un carrete de 10€ iría sobrado sinó fuera porque se me jodio el que usaba (el freno no giraba y no dejaba abrir el freno para soltar linea una vez tensada) y quería comprar uno que me hiciera el "apaño", pero vamos, que de momento no me ha picado ningún bicho (salvo el domingo pasado que se me fue a las rocas, a ver si la proxima me voy a la playa y pruebo el potencia de mi equipo xD). Lo dicho yo hasta que no vea que chirria y/o llore el carrete para aguantar una pelea no me cambio el equipo xD. Espero que desde playa cambie la "cosa" y alla peleas.

 

PD: Al compañero que piense si realmente cree que con un carrete más caro pescará más... más que nada por eso, que si no pescas bichos de no más de 500 gramos pues te da igual 20€-50€ que 300€, la unica diferencia será que un carrete recoja más hilo por vuelta de manivela o el peso... Pero si ya has pescado bichos peleones y sabes que por las zonas que vas a pescar hay buenos bichos pues decisión tuya.

Editado por Darkgod
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya... Siempre recomendamos bajo nuestra experiencia y/o amigos/conocidos que lo tengan. Como digo quiero verme en apuros con el carrete para ver realmente si me falta más o no y por el momento hasta con un carrete de 10€ iría sobrado sinó fuera porque se me jodio el que usaba (el freno no giraba y no dejaba abrir el freno para soltar linea una vez tensada) y quería comprar uno que me hiciera el "apaño", pero vamos, que de momento no me ha picado ningún bicho (salvo el domingo pasado que se me fue a las rocas, a ver si la proxima me voy a la playa y pruebo el potencia de mi equipo xD). Lo dicho yo hasta que no vea que chirria y/o llore el carrete para aguantar una pelea no me cambio el equipo xD. Espero que desde playa cambie la "cosa" y alla peleas.

 

PD: Al compañero que piense si realmente cree que con un carrete más caro pescará más... más que nada por eso, que si no pescas bichos de no más de 500 gramos pues te da igual 20€-50€ que 300€, la unica diferencia será que un carrete recoja más hilo por vuelta de manivela o el peso... Pero si ya has pescado bichos peleones y sabes que por las zonas que vas a pescar hay buenos bichos pues decisión tuya.

Hombre, tampoco hay q escatimar tanto jejje, eso se diria con un carrete de 80, 100 euros, pero con uno de 50...

 

Amí el shorecast se m cayo al la arena mojada y me aguantó porq tiene una segunda carcasa de plastico en la parte del "corazón" del carrete y otro q recubre el eje (la verda, nunca me esperaba q estubiera tmb protegido) y ya está renqueando er jodio porq casi seguro q tendrá algo de arenilla, pero lo más seguro esq me aguante otro año y medio. Bueno total, que tu shorecast te aguantara unos 3 o 4 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no creo que realmente que un carrete bueno te de mas pescao, pero para cualquier imprevisto siempre vas con una seguridad y confianza extra, aparte de que en accion de pesca se disfruta mucho mas con buenos materiales, se reliza una pesca mas comoda, mas fina podriamos decir. Tampoco hablo de carretes de gama alta, que igual ahi pues no se le saca partido en comparacion a los elevados precios que estos tienen, pero si algo medianamente bueno. Como en todo esto sera decision de lo que quiera o pueda gastar cada uno, tambien es cierto que hoy en dia hay equipitos muy apañados sin tener que hacer un gran desembolso de dinero.

 

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...