Jump to content

2 transductores en un casco de 725


Posts Recomendados

Hola amigos, despues de mucho tiempo sin entrar por temas de trabajo, familia, etc... vuelvo al ataque ya que me he roto el pie por varios sitios y tengo para 6 semanas. primero de todo queria saludar-hos a todos y acto seguido, me gustaria que los mas expertos en estos temas me echaran una mano.

en mi barco llevo 2 pantallas. una sonda furuno 620fcv con transductor airmar B60 de 600kw y una garmin 525s con transductor de bronce con barquilla de 1kw.

la garmin de puta madre y la sonda sin interferencia ni una. la furuno, me sale desde el primer dia la pantalla llena de puntitos a punta pala y solo consigo quitarlos con la ruedecita del AUTO GAIN entre el 2 y el 4, si la ponga mas, la pantalla llena d puntitos.

aparte yo nunca pesco a fondo, siempre el currican de altura, cosata, fondo... siempre el currican y ya me he cansado de calentarme la cabeza con la sonda esta. total que me la voy a cambiar y pondre otra multifuncion con pantalla mas grande. en principio la nueva tactil raymarine a78. lo que no se es si podre encontrar un cable que funcione con el airmar B60, que creo que si.

la pantalla de la furuno la voy a vender y fuera, alguien que entienda del tema o pesque a fondo seguro le ira bien....

la pregunta es: me dara interferencias las 2 sondas conectadas a la vez. los 2 transductores estan instalados en un lado cada uno, pero a la misma altura ( osea uno a cada lado del casco).

si cuando conecto la furuno y la garmin, la garmin no me da ni una interferencia, si conecto la pantalla raymarine y la pantalla garmin ninguna de las 2 deberia coger interferencias no?

a ver que me decis los expertos en materia.ç

un saludo a todos y gracias de antemano.

 

 

 

SER, ES MEJOR QUE APARENTAR!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te dara problemas una de ellas, ya que trabajan en la misma frecuencia, a mi me ha pasado con un garmin 521S y una furuno ls4100, la furuno no habia manera de quitar las interferencias, hasta con la garmin apagada me lo hacia, fue desconectar el transductor de la garmin y problema solucionado.

Ahora llevo la garmin 521S y una lowrance dsi, como la dsi la frecuencia mas baja es la de 445, no me dan problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sino me equivoco, he encontrado en la pagina web de airmar. Que el B60 es compatible tambien con raymarine a traves de un cable adaptador. Asi puedo usar el mismo transductor!! Aun no lo se seguro, pero si puedo, en principio creo que no tiene porque dar problemas.lo que creo que no funcionaria es lo del downvision. Tengo que preguntar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en mi humilde opinión vas a quitar una de las sondas que mejor funcionan puestos a quitar yo quitaría la sonda garmin y pondría un plotter de garmin de la serie setecientos sin sonda, a cualquiera que preguntes te dira que para sondas furuno es de lo mejor y garmin para gps plotter.

ojo que esto es mi opinión. si quitas la pantalla furuno y ves que se te queda acumulando polvo me la mandas jajajajaj que me la quedo yo de repuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok. Gracias ELKAN. Crees que me dara interferencias con la raymarine a78?
Un saludo

Si trabaja en 200 y 50 khz si que te puede dar problemas, pero con solo desconectar el transductor que no utilices ya lo tienes solucionado. Asi lo llevo yo ahora, he desconectado la clavija del transductor del garmin 521S y ya no tengo problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok elkan. Remojado, llevo casi 2 años con esta sonda y nunca he sabido esactaente como configurarla. Yo solo pesco al curry de costa o altura y la sonda solo la utilizo para ver los bancos de sardina que hay debajo. No la uso para nada mas. Cuando la compre pense que me engancharia al jigging, pesca de fondo, etc... pero no, ademas cuando me lio con ella empiezo a coger el manual, los apuntes, todo lo 2ue se va cogiendo de informacion acerca de esta sonda en el foro y me tiro una hora delante de la pantalla sin aclararme. Somos varios barcos que salimos al curry y solo usamos la sonda para esto. Osea que al final, cuando tenga la otra instalada, la vendere y fuera. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picaro, pero tu seguro que haces fondo o jigging y para eso y para el que la sepa usar va de coña, pero para la pesca de altura que solo me interesa saber si hay bancos de sardina a menos de 40 metros del casco, me trae demasiados quebraderos de cabeza. Todos mis amigos llevan raymarine y van de lujo.
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta. Hoy estaba mirando la garmin 720 y la 720s, veo que la s lleva una sonda de 1kw de potencia. Que quiere decir, que la 720 no lleva sonda? Tampoco me disgusta esta unidad. A ver que me dicen los expertos
Voy amirar si es compatible con el transductor que llevo en la furuno el airmar b60. Aunque este es de 600w de potencia. Si alguien sabe si es compatible que me lo diga. Gracias
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira la 721 s ,la vi en el Salon y es una chuleria, con un traductor de 1kw tiene que ser una buena sonda,un saludo

http://tiendanautica.topbarcos.com/tienda/electronica-1/gps-y-sondas/gps-plotter-sonda/gps-plotter-sonda-garmin/garmin-721xs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si picaro, pero el transductor airmqr b60 es de 600w. Como crees que funcionaria?
Un abrazo

No tengo ni idea Marc. pero una llamada a Garmin, te lo aclara facilmente, ademas son bastante comptetentes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta. Hoy estaba mirando la garmin 720 y la 720s, veo que la s lleva una sonda de 1kw de potencia. Que quiere decir, que la 720 no lleva sonda? Tampoco me disgusta esta unidad. A ver que me dicen los expertos
Voy amirar si es compatible con el transductor que llevo en la furuno el airmar b60. Aunque este es de 600w de potencia. Si alguien sabe si es compatible que me lo diga. Gracias
Un saludo

Te ha de ir bien, lo unico que llevaras la clavija para furuno y tendras que cambiarla para el garmin, si que se puede hacer, ya me lo dijeron que si se podia, pero alguien que sepa lo que esta tocando.

 

El 720 no lleva sonda, la "S" es el que lleva sonda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Marc, un saludo lo primero y que te mejore el pie....vamos a ver, yo tengo una sonda furuno 620, la uso para fondo y para curry de altura y va perfecta, tiene una definicion muy buena, por ejemplo, aqui vamos al bonito (creo que por el sur lo llamais albacoras) y distingo perfectamente cuando paso por encima de ellos, distingo el cebo, el Krill... etc.

 

Por si te sirve de referencia cuando hago esta pesca la llevo en la escala de 60 metros, ganancia como al 6, velocidad de pantalla 1/2, y en 200 khz. No sale ni una interferencia ni nada, el problema que creo que tienes es que tienes una sonda de 1 kw emitiendo en la misma frecuencia al lado y por eso no te marca bien, como es logico puede la potencia bruta.

 

Yo tengo tambien un raymarine c80 y el modulo de sonda de 1 kw y ni le he comprado el transductor pues la furuno marca de "escandalo"

 

Si te puedo echar una mano no tienes mas que decirmelo y vere si te puedo ayudar...mi consejo es que no cambies la sonda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...