Jump to content

sirve el circle hook (anzuelo circular) para surfcasting?


Posts Recomendados

Hola gente

 

Hoy dando una vueltecita por el decarton he aprovechado para rearmarme de anzuelos y no he podido evitar comprar una bolsita del 1 de estos anzuelos: http://www.decathlon.es/asari-circle-hook-id_8206839.html

zoom_400PX_asset_84104699.jpg

Nunca los he utilizado pero según tengo entendido este tipo de anzuelos son para cebos voluminosos (curioso por que en el deca habían del numero 6) y por el diseño que tienen se facilita que el pescado se enganche por si mismo.

 

 

Francamente, no se hasta que punto será verdad por eso os lo comento, tenéis opiniones y experiencias sobre este anzuelo?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, aunque son mas usados en otras modalidades supongo que tambien podran usarse en surfcasting sin problemas, tengo algunos de esos anzuelos y en su dia me informe un poco sobre su uso demas, asi que te comento lo que yo tengo entendido sobre ellos:

Son anzuelos donde hay que dejar que el pez coma bien, para posteriormente hacer la clavada, donde el anzuelo la mayoria de las veces trabaja enganchandose en el lateral de la boca del pez. Es un modelo de anzuelo que viene muy bien para la captura y suelta, pues la mayoria de las veces la captura se trae enganchada por el lado del labio y no embuchada, con lo que el pez sufre el minimo daño, una vez pinchado el pez es muy complicado que el anzuelo suelte, ademas el pescado da mas pelea. El gran inconveniente que tiene es que no podemos cebar gusanas con el clasico metodo de la aguja, por la punta curva que presenta, esta mas destinado a otro tipo de cebos que puedan carnarse manualmente. Tambien decir que es muy importante en este tipo de anzuelos dejar la muerte al descubierto para facilitar la clavada. Como ultimo dato comentar que en caso clavar una gran captura, esta hay que trabajarla con paciencia y sin prisas, pues como he dicho lo mas probable es que venga pinchada por el lateral de la boca, y si es una especie de boca blanda digamos, podria desgarrarse con la consiguiente perdida del pez.

 

 

Un saludo.

Editado por gobio
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tipo de anzuelo también se utilizan en surfcasting. Tiene menos errores en los fallos de las picadas. Normalmente el pescado viene enganchado de lado o por debajo y muy pocas veces embuchado , pero te puedo asegurar que yo he sacado embuchados. Yo los utilizo normalmente y son los que mejor me van pero no es apto para utilizar de cebo la catalana. Se necesita una aguja de diámetro mas grande del normal, que sea menos flexible (las hay en el mercado) porque sino no podrás anzuelar. Cebos validos para este tipo de anzuelo: llubarrero, americano grande/mediano, funda pero licrar suave, tita ya sea bibi y demás, almejas, navaja sin cascara. Los cebos duros casi todos. Yo los utilizo de patilla no de ojal, aunque también tengo alguno de ojal de la marca Gamakatsu. Los de patilla utilizo los Asari y los VMC.  Los compro en paquetes de 25 unidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo los we usado en tamaños d 5/0 con trozos de sardinas para cua<ndo busco los congrigos yy se clavan bien en la boca cosa que se agradece con estros peces que cuando se mueven puedo liberar 6 o 7 de estos que ni llegan al kilo y llevar a casa alguno metio en kilos rota tiene un sitio donde se dan bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Yo es el unico anzuelo que uso, son de hayabusa y de paleta, en tamaño 4 y 6. Los uso con todo tipo de cebos, ya sea catalana, tita, llubarrero o lo que quiera, no he tenido.ningun problema a la hora de ascar, es solo acostumbrarse. Y eso si, no hace falta clavar el pescado, ya que por su forma se clavan solos al darsele la.vuelta en la.boca al pez y sirve para muchas especies. Con este anzuelo y el sode para los bajos con floters, no hace falta nada más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo es el unico anzuelo que uso, son de hayabusa y de paleta, en tamaño 4 y 6. Los uso con todo tipo de cebos, ya sea catalana, tita, llubarrero o lo que quiera, no he tenido.ningun problema a la hora de ascar, es solo acostumbrarse. Y eso si, no hace falta clavar el pescado, ya que por su forma se clavan solos al darsele la.vuelta en la.boca al pez y sirve para muchas especies. Con este anzuelo y el sode para los bajos con floters, no hace falta nada más

 

Pues yo he intentado anzuelar con unos de asari y un desastre, supongo que le tendras cogido el truco o algo. ¿Pasas el gusano manualmente o con la aguja de cebar? Un video para ver el proceso seria fabuloso, si pudieras colgar uno seguro que sirve de mucha ayuda, si no tampoco pasa nada compañero.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero, a ver si te animas y cuelgas un video, un enlace o algo donde ver el proceso de cebado del gusano en ese tipo de anzuelos, te lo agradeceria mucho, pues como he dicho anteriormente, con el modelo de asari lo intente una vez y fue catastrofico jeje, por eso creo que no son los anzuelos mas indicado para cebos que tengas que pasarlos con aguja.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero, a ver si te animas y cuelgas un video, un enlace o algo donde ver el proceso de cebado del gusano en ese tipo de anzuelos, te lo agradeceria mucho, pues como he dicho anteriormente, con el modelo de asari lo intente una vez y fue catastrofico jeje, por eso creo que no son los anzuelos mas indicado para cebos que tengas que pasarlos con aguja.

 

 

Un saludo.

 

No tiene mayor complicación, de echo ayer los usé. A ver lo único que recomiendo para cebo duro. Yo compré tita de palangre para licrarla y sin problemas al anzuelarla. Con la aguja hueca de toda la vida. Como la muerte está apuntando ligeramente para un lado pues aprovecho para pasar el cebo con la aguja hueca por la punta y queda perfecto, no lo he probado con gusano pero es cuestión de probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...