Jump to content

Posts Recomendados

A ver si me podéis ayudar a elegir hilo para playa con buena resistencia pensaba en 0,25... Estaba mirando en http://www.pescabordo.com/hilos/monofilamentos/index.php

Dado que tengo que comprar anillas pues aprovechar los gastos de envío. Y puente cónico.

Gracias

Editado por Darkgod
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues de ahí destacaría el Trabucco X-Pline y luego pues... ese Colmic nunca lo he escuchado. El Tubertini tmb sería otra opción pero suelen venir muy sobredimensionado. De Tubertini el modelo q destacaría sería el UC-4 Gorilla, pero creo que no está ahí.

 

La verdad, nombres más raros de hilos que hay ahí metidos.

 

Y bueno, ya si comprarías Fluorocarbono aprovecho para decirte que me quedaría sin duda con los Triline de Berckley. El fluorocarbono de Trabucco sale muy malo, asiq no te lo aconejo.

 

Luego ya q estamos, de puentes me quedaría con los Tyrex Line. Son los que estoy gatando ahora mismo  en 018-045 y en 020-055. Hasta ahora ningún problema ni nada, solo me han partido pero porq se han enredado en la anilla y cuando pasa a la parte fina de un 020 aprox me parte, pero ya te digo, es porq se relía en la anilla. (tengo todo el epoxi marcado jejeje). Alomejor el q el 018-045 acabe en un 045 no te da confianza, pero te digo yo que no se parte ni queriendo. Por más leñazos q le pego por encima del hombro y de costao no se parte el jodio.

 

Un saludo.

 

Un saludo.

Editado por El Patron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi el tubertini gorilla technocast me gusta mucho, es un pelo super resistente, nada de memoria y para mi una elasticidad justa que me viene perfecto. Pero como todo es algo bastante personal. Yo lo he usado en 0.30mm.

 

 

Un saludo.

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues bien ,dicen que van bastante bien, algunos compañeros lo han usado y ningun problema, tal vez un poco rigidos, los tirex si son los de md tech creo, al patron le pueden ir bien pero a mi personalmente no me gustan por que son los unicos que he llegado a romper lanzando con el peligro que pueden generar. Ahora mismo estoy usando los de cinnetic y unos de shimano que no recuerdo el mombre. Salen bastante bien aparte de venir en bobinas de 10 unidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.pescabordo.com/hilos/monofilamentos/tubertini-gorilla-uc4-hilo.php

no era ese el uc4 que decías?

luego en puentes cónicos que tal fisherman? más que nada por el diámetro.

Na, es otro UC4, elq digo viene en una caja medio azul oscura y verd oscura y el hilo es rojo, ave si lo encuentro y ara lo pongo.

Est es :

http://tienda.anjupesca.com/epages/tienda_anjupesca_com.mobile/?ObjectPath=/Shops/tienda_anjupesca_com/Products/39/SubProducts/39-0001&Locale=es_ES Editado por El Patron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Na, es otro UC4, elq digo viene en una caja medio azul oscura y verd oscura y el hilo es rojo, ave si lo encuentro y ara lo pongo.

Est es :

http://tienda.anjupesca.com/epages/tienda_anjupesca_com.mobile/?ObjectPath=/Shops/tienda_anjupesca_com/Products/39/SubProducts/39-0001&Locale=es_ES

 

Ok, por 3€ el trabucco ese con 5,9 KG en 0,25 de resistencia y 300 mts vale la pena? En puentes cónicos quizás coja fisherman que tienen 0,28 asi que se acerca más a lo que busco y no tendría que recortar hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Darkgod, una cosa, no crees que un 0.25 no es demasiado para playa? Suponiendo que son plyas de arena y no mixtas, aun asi si son mixtas, sabiendo donde estan las piedras ,con un 0.20 puede ser suficiente. Es solo mi opinion.
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo diría que son mixtas, si bien es cierto que hasta que no te cubre claro. Nuestras playas, salvo 1, son de arena y si hay mala mar pues con bastante alga sinó limpias. Lo que me hace dudar el diametro es eso, y por la resistencia que tenga. Yo siempre he sido de pescar en espigones, pero, ya que como decidí comprar una caña de surfcasting pues ahora estoy con el dilema de los hilos. Desde roca uso 0,35-0,40 e incluso he usado 0,30 en bajos y sin rotura, hilo caperlan xD. El otro dia que habia mala mar, probé a lanzar desde una cala que habia entre los roquedales y enganché 3 veces, 1 de ellas menuda picada... Así que por 3€ yo creo que valdria la pena probar, si no rompiera pues compraria un hilo más fino. A ver si me iluminais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cosa es que he visto en otra web el zunzun akami ss-line 2000 mts por 14,95 en 0,20 o 0,25 y es que me interesa pero no tienen anillas... Es que a ver la anilla vale 0,50 pero no se encuentra facilmente porque ya tiene años la caña, de echo es de mi padre de hace 20 años a lo mejor.

Editado por Darkgod
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cosa es que he visto en otra web el zunzun akami ss-line 2000 mts por 14,95 en 0,20 o 0,25 y es que me interesa pero no tienen anillas... Es que a ver la anilla vale 0,50 pero no se encuentra facilmente porque ya tiene años la caña, de echo es de mi padre de hace 20 años a lo mejor.

 

Ese seria un gran pelo compañero, muy buena calidad-precio en diametros finos. En diametros mas gordos me consta que es muy bueno, supogo que en diametros mas reducidos ira igual de bien.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy usando un 0,25 en mixto y va de fabula es un euroklon de 6 kilos aguanta pero eso te trae un camion si te hace falta.y me aguanta unas 10 o 12 pesqueras con sol y mar de fondo  y demas.sin esas condiciones y pescando de noche una temporada y media o dos aguantan perfectamente una bobina.

 

El otro que he probado ha sido el iron max de evia en 0,26 con el mismo resultado que el euroklon .

 

Y en playa tengo previsto bajar hasta un 0,16 o 0,14 en breve.

 

 

en rouquedales sin filo  y sabiendo que son de tamaño los peces un 0,35 si no un 0,30 suficiente.ya en roquedales con piedras con filo cortantes un 0,40 o 0,45.

 

hoy en dia tenemos muy buenos hilos a precios muy buenos.

 

eso si hace poco le monte una puntera fuji sic a mi caña y se nota un huevo cuando esta la mar de fondo y recoges no rasca al recoger el hilo y con hilos finos he notado que los aguanta mas.

 

saludos.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...