Jump to content

Embarcación ligera para pesca y remolque


Posts Recomendados

Hola

 

Tengo una hobby 4 con motor de 2T Yamaha 9.9. Y necesito vuestro consejo para cambiar de barco. Esta me va muy bien, pero ya estoy mayor y quiero algo más cómodo.

Los motivos de querer cambiar son los siguientes, por orden de importancia:

 

1.- Quiero una pequeña embarcación para salir casi siempre solo al curry y pesca de fondeo, por la zona de Costacabana y Retamar en Almería. Como máximo saldríamos tres personas. La embarcación la tengo con su remolque en cochera. Pero a pesar de ser pequeña, me resulta bastante pesada para cargar y descargar del remolque, cuando voy solo.

2.- La hobby 4 no es autovaciante. Y para limpiarla es un coñazo. Quiero un casco autovaciante para limitarme a enchufarle la manguera y ya está.

3.- La quiero con consola central, depósito de fondeo y powertrim.

 

Sobretodo busco algo cómodo y manejable para cuando voy solo.

 

Agradezco vuestras sugerencias

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

menos de 4 metros y que cumpla tus requisitos no la vas a tener, playamar hizo un modelo trim de 4,20 metros que cumpliria tus requisitos, tambien puedes mirar las embarcaciones whally, estables, ligeras y con poco motor van bien

 

pero sobre todo lo importante es tener un buen remolque y si hace falta un ternal electrico ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

 

La hermana pequeña de la mia, la Sabor 400, quizás sea una buena opción, son 3,95 metros para ser exactos, se puede pedir con consola central, le puedes montar un motor con power trim, es autovaciante y tienes cofre de fondeo y demás tambuchos para guardar pertrechos, yo tengo la 460 open y me va muy bien para pescar, con la 400 no he salido de pesca, pero si a darme un paseo con una que alquilé durante unas vacaciones y me gusto mucho en navegación y calidad para su eslora, mucho más que la Astec 400 y la Quicksilver 410 fish, que también he probado de alquiler, de hecho, tiene mucha culpa esa Sabor 400 que probé de que ahora tenga la 460 Open happy.png

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La voraz 385, no la he probado, pero si la 450, va muy bien y fácil de echar y recoger con el remolque, aunque como dice el compañero, mejor con un motor eléctrico, por aquí hay muchas y llevan muchos años subiéndolas a  mano, pero ahora le ha dado a la gente por ponerlo eléctrico, y ni punto de comparación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

algo ligero y manejable es sinonimo de poca estabilidad amigo,

 

la arena 400 va muy bien,como te han dicho lo suyo es un buen remolque y cabrestante electrico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas. Acabo de mirar por internet la arena 400 y parece un calco de la hobby 4 mía. Perdonad mi ignorancia, pero no veo qué me puede aportar sobre lo que ya tengo. Si la mía fuera autovaciante, y acoplándole un cabestrante eléctrico quizás tendría el problema solucionado. Por otra parte entiendo que si me voy a algo demasiado ligero, pierdo en estabilidad. Por eso preguntaba por la voraz 385, porque en principio parece reunir lo que busco: ligera, consola central, autovaciante... Pero no tengo ni idea sobre su estabilidad, seguridad y comportamiento en el agua. Espero vuestras opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la estable 400 va de lujo respecto a estabilidad en parado navega muy bien pero minimo un 25 cv y con consola pesa lo suyo como para echarla uno solo como que no y lo digo por esperiencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • 3 semanas despues...

Bueno, sigo viendo cosas. Ya tengo claro lo del cabrestante eléctrico. Lo de la consola central ya no es importante para mi, pero si lo del powertrim, por el hecho de ir solo y arribar a la playa sin cargarme la cola del motor. Y sobretodo lo de autovaciante, para poder llegar a la cochera y enchufarle la manguera para limpiar toda la porquería de la pesca. Acepto más sugerencias de embarcaciones en torno a los 4 metros de eslora y con estas características.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...