Jump to content

Cada cuanto cambiais los puentes.


Posts Recomendados

Yo los cambio normalmente cuando veo que estan muy resecos o con bucles. Problema de roces no suelo tener, pues donde uso puentes son todo arenales, y referente al nudo, la verdad que una vez hecho y comprobado, nunca lo cambio, de momento no he tenido problemas.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Decir exactamente cada cuanto es muy relativo. Mas bien sería cada vez que veas que el hilo lo ves deteriorado, viciado y si también has tenido una buena pelea con un buen bicho entrado es kg. Luego también dependerá del tipo de lance que ejecutes, de si pescas en arenales, zonas mixtas, etc...  Yo utilizo de varios diámetros según el tipo de pesca que vaya hacer y la zona en donde pesque. 16/18-57 ,  20-57 y 27-57. Estoy buscando un 20-70 pero no lo encuentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Decir exactamente cada cuanto es muy relativo. Mas bien sería cada vez que veas que el hilo lo ves deteriorado, viciado y si también has tenido una buena pelea con un buen bicho entrado es kg. Luego también dependerá del tipo de lance que ejecutes, de si pescas en arenales, zonas mixtas, etc...  Yo utilizo de varios diámetros según el tipo de pesca que vaya hacer y la zona en donde pesque. 16/18-57 ,  20-57 y 27-57. Estoy buscando un 20-70 pero no lo encuentro.

Creo q no hay 70. Yo ando con 018-045. No se para q buscais ub hilo tan gotdo si un 045 ya es.gordo, un 050 tmb, es más, me.atrevería a.decir q.hasta se ganan metros usando el 045 o 050 Editado por El Patron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo q no hay 70. Yo ando con 018-045. No se para q buscais ub hilo tan gotdo si un 045 ya es.gordo, un 050 tmb, es más, me.atrevería a.decir q.hasta se ganan metros usando el 045 o 050

 

 

 

Voy a intentar explicarme: Por ahí corre unos del 20-70 pero no los encuentro, al final los voy a tener que mandar fabricar jajaja. Bueno al tema, como bien sabes hay puentes que son mas elásticos y otros mas rígidos. Si pescas en playa y realizas unos lances medio decentes sea a otg, Easy cast, Péndulo (ya me gustaría) cuando ejecutas el lance el puente puede partirse debido a la tensión a la que esta sometida. De ahí que se utilicen normalmente puentes acabados en 57. Pero también te digo que una cosa es la resistencia real que pueda tener el puente en su terminación (hilo mas gordo) y otra la que se quiera decir jejeje. También te comento a modo personal que un puente acabado en 57 lo considero muy justo y pienso que tendría que ser al menos un 62/64. Uno de los motivos mas importante es la seguridad, no querrás que se parta un puente y le des un plomazo a uno. Si lanzas a distancias cortas en playa no es necesario un puente terminado en 57.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son complicados de encontrar esos puentes en 20-70, yo personalmente no los conozo. Hay modelos especialmente indicados para casting que terminan en diametros del 70 e incluso creo que mas, pero claro no empiezan en 0.20, sino en diametros superiores. Si doy con el modelo que buscas te lo hare saber compañero, mientras tanto suerte en la busqueda. 

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 
 
 
Voy a intentar explicarme: Por ahí corre unos del 20-70 pero no los encuentro, al final los voy a tener que mandar fabricar jajaja. Bueno al tema, como bien sabes hay puentes que son mas elásticos y otros mas rígidos. Si pescas en playa y realizas unos lances medio decentes sea a otg, Easy cast, Péndulo (ya me gustaría) cuando ejecutas el lance el puente puede partirse debido a la tensión a la que esta sometida. De ahí que se utilicen normalmente puentes acabados en 57. Pero también te digo que una cosa es la resistencia real que pueda tener el puente en su terminación (hilo mas gordo) y otra la que se quiera decir jejeje. También te comento a modo personal que un puente acabado en 57 lo considero muy justo y pienso que tendría que ser al menos un 62/64. Uno de los motivos mas importante es la seguridad, no querrás que se parta un puente y le des un plomazo a uno. Si lanzas a distancias cortas en playa no es necesario un puente terminado en 57.

Hombre, tienes razón, pero ya t digo, hasta el momento llevo partidos dos 057 y el 045 ni da de si ni nada,.y mira q le meto fuert, no se como se explica eso, sincerament.jeje, pero bueno, mientras me aguant los leñazos me vale. Tmb esos dos q llevo partidos ya llevaban varias pescas y con mar d fondo, asiq lo más seguro esq estuviesen pasados y no me diera cuenta.

Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...