Jump to content

¿HICE BUENA COMPRA?


Posts Recomendados

Si yo soy el primero que quiero saber, a ver si puedo estrenarlas yo también pon fotos de las varas anda jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno,bueno os cuento.....

La tarde estaba muy mal para pescar y la mar peor todavia ya que habia demasiado oleaje y las olas llegaban al espigon tapando los banzos donde se sienta la gente pero yo como soy muy burro me decidó a probar la caña y os tengo que decir que con un plomo de 80g he lanzado unos 80 metros aproximadamente y se lanza muy muy bien y las sensaciones han sido muy buenas.

Logicamente no he podido lanzar mas por el temporal,solo he estado una hora pero espero que mañana pueda estar mas tiempo y ya les iré contando.

Por cierto Darkgod no he pescado un tiburon pero sales muy favorecido en la foto,jejeje.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno,bueno os cuento.....

La tarde estaba muy mal para pescar y la mar peor todavia ya que habia demasiado oleaje y las olas llegaban al espigon tapando los banzos donde se sienta la gente pero yo como soy muy burro me decidó a probar la caña y os tengo que decir que con un plomo de 80g he lanzado unos 80 metros aproximadamente y se lanza muy muy bien y las sensaciones han sido muy buenas.

Logicamente no he podido lanzar mas por el temporal,solo he estado una hora pero espero que mañana pueda estar mas tiempo y ya les iré contando.

Por cierto Darkgod no he pescado un tiburon pero sales muy favorecido en la foto,jejeje.

Un saludo.

 

Jaja buena esa. Es lo que tiene el mal temporal, yo fui hace 2 semanas y habian olas de 3 metros (me reventaron mas de 3) que rompian en los espigones (donde fui a pescar), tuve 3 enganchadas pero una de ellas fue una picada tremenda, a la que recogia me tiraba, y ya cuando casi tenia la linea recogida enroque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es lo que tiene pescar con mal tiempo y encima en los espigones,yo enroque dos veces pero por suerte no quedé el plomo (que me da una rabia que no veas).

Yo tengo la ventaja que casi desde mi casa veo el oleaje y estoy a 10 minutos andando del espigon a ver hoy que tal esta la cosa.

El pequeño problema que me encontré ayer fue en el pincho que tengo para la caña que es de esos de alumino regulable la base y en la parte de arriba la caña me bailaba un poco y tengo que hacer algo para que esté la caña firme y no se menee.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es lo que tiene pescar con mal tiempo y encima en los espigones,yo enroque dos veces pero por suerte no quedé el plomo (que me da una rabia que no veas).

Yo tengo la ventaja que casi desde mi casa veo el oleaje y estoy a 10 minutos andando del espigon a ver hoy que tal esta la cosa.

El pequeño problema que me encontré ayer fue en el pincho que tengo para la caña que es de esos de alumino regulable la base y en la parte de arriba la caña me bailaba un poco y tengo que hacer algo para que esté la caña firme y no se menee.

 

Lo del baile ya se a que te refieres, la putada ademas de ese dia es que perdi el soporte de caña, vamos el pincho de 6,50€... Bueno la cosa es que el mio tambien bailaba y era porque depende de la altura a la que quieras dejar la caña puedes subirlo o bajarlo, luego cuando encuentras la medida adecuada lo fijas con pegamento y listo, el problema es que una caña dista de otra. Por otro lado, hay 2 tipos de soporte que me han llamado la atencion, el primero es un tubo rigido con un clavo de de 0,5 o 1 cm de ancho de unos 40-60 cm de largo y eso lo clavas en la arena y pones la caña dentro del tubo y ale no baila. Luego hay otro que es como los normales, lo unico es que tiene un tornillo con tuerca en la pieza movil, asi lo puedes fijar a la altura que quieras y cuando quieras ya que queda bien fijo. Eso si, tanto uno como otro alrededor de los 10-12€. Yo lo que hare, como tengo tubos de PVC hare que el final acabe en picho, y al final realizar este soporte pero en vez de acabado en picho acabado en cuña como los soporte normales:

 

soporte-cana-autain-sct-z-834-83412.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo te aconsejo que optes por cualquiera de estos, dependiendo donde lo vallas a usar,,,

 

los encontraras en diferentes medidas y son los mas estables y seguros del mercado. 

 

http://www.youtube.com/watch?v=kPKDODX2U-o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo uso un tubo de aluminio de 60 mm de una mesa que me encontre tirada, le corte en diagonal para que clabe en la arena y puse un tornillo de tope a la medida que queria. 

 

Coste 0€  

 

Tambien tengo otro parecido de PVC (plastico de tuberias).

Editado por Quico45
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el que dice andriu712 es como el que tengo yo pero de color verde fosforito y la verdad que me gusta mucho pero el problema lo tengo en la parte de arriba pero como solo tengo una caña pues tengo que inventar algo para que se quede firme.

He pensado en ponerle una goma de las que venden en el decathlon que sirve para amarrar las cañas de dos tramos y son ajustables mediante una pieza de plastico con prensilla y la pongo en el soporte y cuando meta la caña tiro de la goma y queda atrapada la caña.A la hora de recoger aflojo la goma y cojo la caña.

¿que hos parece lo que digo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno por lo que parece la vara a ido bien es buena entonces estoy mas tramquilo que tipo de lance has realizado con ella ricardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Jotay.

De momento solo la he utilizado un dia y una hora porque el temporal esta mal para pescar pero las sensaciones que he tenido han sido muy buenas y me gusta mucho como lanza aun con plomos de 100g y 80g se lanza bastante lejos.....Lo que tengo que controlar que no se como se cuenta es como puedo saber los metros que lanzo porque lo que hago es contar las vueltas enteras que le doy al carrete y a veces sumo 90 otras 80 y claro no se si esas vueltas equivale a los metros que lanzo.

De pescao la cosa esta chunga y solo pesqué dos pececitos que aqui se les llama vaquilla y los volvi a tirar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes marcar el hilo y dar una vuelta d maneta y volver a marcar el.hilo, lo.sacas y midesd d marca a marca. Cuando vayas pos.cuentas las vueltas y multiplica las vueltas por lo q t diera la medida q hicist.

Es la.manera más exacta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si te he entendido Patron.

Marco el sedal al inicio de la salida del carrete y le doy una vuelta a la manivela y hago otra marca,vuelvo para atras y mido de marca a marca

¿te refieres a eso?

Y pienso yo....

No es mejor medir un metro de hilo desde el inicio del carrete hacer dos marcas y contar las vueltas del carrete entre marca y marca?

Pregunto....

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si te he entendido Patron.
Marco el sedal al inicio de la salida del carrete y le doy una vuelta a la manivela y hago otra marca,vuelvo para atras y mido de marca a marca
¿te refieres a eso?
Y pienso yo....
No es mejor medir un metro de hilo desde el inicio del carrete hacer dos marcas y contar las vueltas del carrete entre marca y marca?
Pregunto....
Gracias.

Comol 0.o, jejej, ara el q.no ta entendio he sio.yo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejejeje,a ver si me explico mejor.....

Hago una marca en el sedal justo por dodne sale del cierre que va hacia arriba y desde esa marca mido con un metro 1 metro y hago otra marca y me pongo a recoger y cuanto las vueltas de la manivela hasta que llegue la segunda marca al inicio de la anterior que hice.

No se si ahora me he explicado bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo eso esta muy bien ,pero no lo tomeis como cierto. Lo de contar vueltas esta bien pero nunca se van a corresponder los metros por vuelta con los metros reales lanzados, lo primero porque no se rocoge lo mismo con la bobina a tope que deapues del lance y otra es que si contais vueltas hacerlo despyes de tensar la linea y notar bien el plomo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso me parece a mi tambien alfonso lo que dices.

Bueno hay va una pregunta..

Como soy nuevo con caña de tres tramos y llevo 2 dias pescando con ella ¿vocotros quitais el carrete de la caña para guardar la caña?

Lo digo porque a mi me la sirvieron con una funda de nailon y el carrete no me entra en la funda.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso me parece a mi tambien alfonso lo que dices.

Bueno hay va una pregunta..

Como soy nuevo con caña de tres tramos y llevo 2 dias pescando con ella ¿vocotros quitais el carrete de la caña para guardar la caña?

Lo digo porque a mi me la sirvieron con una funda de nailon y el carrete no me entra en la funda.

Saludos.

Lo normal es gaurdarla en la funda, andemás, es conveniente porq así se protege. Yo le quitaba el carrete, cogía una funda de tela tmb pal carrete  (ya sea una que se use pa guarda zapato) y cada cosa en su sitio jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejejeje,a ver si me explico mejor.....

Hago una marca en el sedal justo por dodne sale del cierre que va hacia arriba y desde esa marca mido con un metro 1 metro y hago otra marca y me pongo a recoger y cuanto las vueltas de la manivela hasta que llegue la segunda marca al inicio de la anterior que hice.

No se si ahora me he explicado bien.

pisha encima que como dice el patron varia algo vas tu y quieres medir el metro con vueltas de manivela jiji

 

supon que te da una vuelta y un cuarto con un poquito por metro jiji

 

aslo como dice el patron que igual te da 97cm por vueltas pues tu luego al lanzar cuentas las vueltas y lo multiplicas por esos cm y te da un resultado medio exasto de los metros que an salido de hilo de ese carrete no de la distancia a la que as llegado ya que igual lanzaste de lado o hay 30 metros de profundidad o lanzaste desde altura o .......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...