Jump to content

Picas o Trípode


  

42 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Bueno como dice el post, ¿Qué preferís, trípode o picas? 

 

Yo siempre he sido de picas pero últimamente me están llamando bastante los trípodes, parecen más cómodos y al estar más altos creo que marcará la picada mejor. 

 

 

Editado por zalcas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo las 2 cosas y sas uso segun donde boy por que para estar moviendo las cañas cuando hay mareas mejor picas cuando boy a roquedos o playas profundas donde hay poca marea yoso el tripode todo de pende del pesquero al que valla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi gusto y para cualquier tipo de pesquero de los que suelo ir prefiero los soportes individuales, cañero, picas, pinchos o como se le quiera llamar. Para mi son mas versatiles, seguros, se pueden colocar a diferentes distancias unos de otros, mas comodos de transportar y rapidos de colocar. Creo que los pinchos valen practicamente para cualquier pesquero, y los tripodes estan mas limitados a aguas mas tranquilas, a pescar mas cerca, en fin, que a mi me gustan mas y me funcionan mucho mejor los soportes individuales. Tambien decir que el tripode que tengo es de los baratos y no de los buenos que seran mas estables y demas, pero al final la funcion es la misma.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para playa de arena picas... para el resto trípode. Yo siempre llevo ambos en la bolsa, como mis picas no son muy altas también monto el tripode si necesito más altura (hasta 1,8m).

 

Tambien decir que el tripode que tengo es de los baratos y no de los buenos que seran mas estables y demas, pero al final la funcion es la misma.
 

 

Gobio, para el trípode barato o caro siempre mejor colocar un peso que tense la parte central que clavarlo ponerlo tal cual... yo llevo un cordel (viento de tienda de campaña) con dos ganchos... pongo ganchos pillado en cualquier roca debajo del trípode y tenso, lo tengo preparado para poner las cañas en total vertical (híbridas) y no me lo han tumbado ni los ataques de tallhams (anjova). En caso de no tener donde pillar los ganchos pongo el cubo con agua colgado y lo ato a una sola piedra de buen peso.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para playa de arena picas... para el resto trípode. Yo siempre llevo ambos en la bolsa, como mis picas no son muy altas también monto el tripode si necesito más altura (hasta 1,8m).

 

 

 

 

 

Gobio, para el trípode barato o caro siempre mejor colocar un peso que tense la parte central que clavarlo ponerlo tal cual... yo llevo un cordel (viento de tienda de campaña) con dos ganchos... pongo ganchos pillado en cualquier roca debajo del trípode y tenso, lo tengo preparado para poner las cañas en total vertical (híbridas) y no me lo han tumbado ni los ataques de tallhams (anjova). En caso de no tener donde pillar los ganchos pongo el cubo con agua colgado y lo ato a una sola piedra de buen peso.

 

Un saludo

 

Ya se lo del peso en el gancho central compañero, sin el peso ni se me ocurriria poner las cañas porque seguro que van al suelo. Aparte, por muy rectas que queden las cañas y por muy asentado que quede, a mi no me gusta, hay que montar un tinglado para poder colocar las cañas que nada tiene que ver con clavar el pincho, aparte de tener que estar moviendolo todo cada poco tiempo debido a las mareas, un engorro para donde yo pesco, ademas necesito tener las cañas separadas por el tema de las corrientes y demas, entiendo que haya pescadores a los que le guste el tripode y pesquen bien con el, pero yo no soy uno de ellos, ya sabes que en esto de la pesca hay diversidad de gustos segun las necesidades de cada uno, por eso siempre digo que para mi gusto y para donde yo pesco. Yo los pinchos que utilizo para playa son de 1.50mts y para espigon de 1mts, en el espigon que pesco tampoco hay posibilidad de colocar un tripode.

 

 

Un saludo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy contigo gobio yo antes de que me pegaran el zarpazo tenia uno pinchos de 1,50 creo que eran de esos que son regulables que siempre llevaba y unos de hierro de los chinos para espigon de 1 m o 0,80 por hay ahora me tendre que comprar otros alguna recomendación donde me los puedo pillar mas baratos en Sevilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuestion de echar un vistazo a varios establecimientos paisano, el precio es similar en las tiendas que solemos ir, eso si, si ves algunos pinchos de la misma longitud a diferentes precios casi seguro que es por el ancho de lo que es la escuadra de aluminio, los hay mas estrechitos que no van mal y estan mejor de precio y mas anchos y estables pero mas caros. Cuando los compres me lo dices y te facilito la varilla de acero inoxidable y el termoretractil para que te fabriques unos buenos seguros anticaida de cañas, pues supongo que no te gustaria ver tus limoncitos tumbados en la humeda arena de la orilla jajaja.

 

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he votado por los soportes individuales, me resultan ´muy comodos, además aun no he provado ningun tripode pero lo veo mas aparatoso y en la zona que me muevo no es necesario estar cambiando las cañas de sitio, y es facil el incarlas en la playa, además te permite poder ponerlas a diferentes destancias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

yo utilizo las picas de 1,5m, normalmente siempre pesco en playa.

Para las pocas veces que voy a espigones tengo otras picas mas cortas, pero creo que los trípodes van mejor para sitios mas estables y seguros, en los espigones no me convencen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Utilizo picas del decathlon, van en dos piezas que se ajustan en altura. Van de miedo y son económicas.

En mi zona, aquí en el norte aún no he visto a ningún compañero con trípode. Ni en la ría ni en mar abierto. La comodidad en transporte, instalación, la movilidad tan ágil de la picas y su estabilidad hacen que el trípode no aporte ninguna ventaja-.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alguien me podría decir que diferencia hay en utilizar una pica de 1mts y de 1,50mts.

La altura, al estar más alta evitas mejor las algas en la línea y es más cómodo para manejar la caña o recoger un par de metros sin necesidad de agacharte. Por otro lado la percepción que tengo es que al estar más altas las cañas parece que marcan más, posiblemente tienen algo más de movimiento.

Pero básicamente la comodidad de no tener que agacharte para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Contra mas alta este la caña con su hilo bien tenso mucho mejor combatira el oleaje, algas corrientes, etc, ya que tendriamos menos hilo en el agua. Todo esto viene principalmente bien cuando hay algas o pescamos con lineas gruesas. Tambien resulta mas comodo el manejo del equipo y marca muy bien las picadas e incluso creo que mata mejor el pescao.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso las dos cosas, las picas para cuando tengo lanzadas las cañas, y el tripode cuando he de montarlas o hacer malgo a la caña, ya que me es bastante practico tnerlo al lado de la mesa porque puedo estirar las cañas y ponerlas bastante planas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, para esos menesteres un tripode de los economicos viene de lujo, yo lo uso desde siempre en espigon para no apoyar las cañas en las piedras, suelo ni cosas raras. En playa viene igualmente bien, pero no lo uso por no llevar tantos trastos, me valgo del mismo pincho.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Todos son gustos,ayer vi uno de segunda mano bastante way pero yo personalmente me decanto por las picas,las pones donde quieras y a mi no me va el tener las dos cañas juntas,sobre gustos no hay escrito,un saludo.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...