Jump to content

A ver si me echais una mano


burdig

Posts Recomendados

  • Miembros

Saludos a todos Estoy empezando con esto del spinning,y quería que me recomendeis algunos artificiales que no sean muy caros. pescaria desde playa\roca por la zona de girona. La accion que tengo es de 10-60 Ah,si pudieran ser de la web de formulapesca os lo agradeceria,ya que tengo la tienda física aqui al lado i asin podria pasar a buscarlos. Gracias de antemano

Editado por burdig
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rapala max-rap 13-15 cms, o mas económico creo que Tony tiene también los Yokozuna, montero, rafael, dardo y rosario son los que yo elegiría, a mi siempre me han funcionado los colores que imitan a la anchoa, oscuros por el lomo y plateados por los flancos, pero algún color de fantasía (dorado, amarillo...) para los dias de aguas turbias no estaría mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entonces te dire que hay señuelos (no caros) efectivos mas alla de los peces artificiales,

 

tienes las cucharillas, como por ejemplo las toby,

 

tienes paseantes hundidos, como el flutter de storm o el pencil de hart, en su versión flotantes no conozco estos señuelos baratos y efectivos, pues yo solo he usado... zclaw, patchinco, sammy, gunnihs y magabass x dog slide, y los mas baratos creo que son los sammy y gunnihs que están sobre los 15 o 16 euros, 

 

tienes jigs, como los bucktail jigs,

 

tienes vinilos, como los shad, los grubs o los jerkbaits,

 

estos señuelos que te he nombrado son baratos y (según condiciones) tan efectivos como cualquier otro señuelo, y como eres principiante te comento que son señuelos con los que tienes que imprimirles tu mismo algo de vida con tu muñeca mientras los recoges, quizás los grubs y shad de vinilo sea suficiente con lanzar y recoger de forma lineal, pero con el resto tienes muchas mas opciones si tu le das vida con gilpes de tu muñeca,

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robalo70, los paseantes y vinilos no son peces artificiales?, aparte de que los paseantes son los menos adecuados para empezar a practicar el spinning, la verdad, y los hundidos aun menos ya que no ves si lo mueves bien o no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robalo70, los paseantes y vinilos no son peces artificiales?, aparte de que los paseantes son los menos adecuados para empezar a practicar el spinning, la verdad, y los hundidos aun menos ya que no ves si lo mueves bien o no

siempre he entendido por peces artificiales  señuelos duros con baberos (aunque hoy en dia hay vinilos con babero también) ¿no se? si los shad y jerbbaits de vinilos  con forma de pez, asi como los paseantes también, serán denominados como peces artificiales, de todas formas me gusta mas este termino para referirme a estos señuelos que decir peces con babero.

 

referente a los paseantes hundidos, basta con no dejarlos profundizar para ver como se mueven, es sencillo.

 

no son los señuelos mas fáciles para nadie que los use por primera vez, este empezando en el spinnig o lleve tiempo practicándolo pero solo con señuelos que tienen acción propia,

 

pero la pregunta, como el protagonista me confirmo iba dirigida a señuelos baratos y eso es lo que yo le he expresado.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres probar un paseante te recomiendo el Super Spook de Heddon.

Creo que es efectivo aunque yo no he tenido capturas todavía con él.

Lo que si te puedo asegurar es que es fácil de mover  y manteniendo el puntero bajo y golpes de muñeca conseguirás un buen WTD. No he probado muchos paseantes más ni sé cómo se comporortan pero me atrevería a decir que este es fácil de manejar y además cumple lo que tu pides, no es caro.

 

http://www.ebay.com/itm/Heddon-Super-Spook-Jr-1-2-oz-Freshwater-Fishing-Lure-Wounded-Shad-/360755876694?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item53feb9d356

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

no llevo mucho tiempo y por el momento todas mis capturas con paseantes, pero sobretodo con paseantes hundidos, así que aquí estoy para romper tópicos jejeje

 

así que mi recomendación sobre paseantes de superficie baratos, el superhook jr y las copias del sammy y los hundidos storm flutterstick y yokozuma mulato por ejemplo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola burdig  , yo compro siempre en formula pesca , tambien lo tengo cerca, para mar utilizo  solo los yokozuma  , me encantan , el acabado , la forma, el dibujo  es tope realista , normalmentre utilizo los gitana, rosario,y los marea slim  y tambien tengo los dardo pero estos ultimos los utilizo muy poco .. y precios entre 4 y 6€ ...

 

luego cuando no tengo ganas de ir  a mar,  me voy a susqueda que tengo pantano a 10 min de mi casa   y al bass , aki ya llevo  los yokozuma  el desperado 80 , es impresionante ver los cabrones como saltan detras del artificial intentando cogerlo  parecen pirañas jajaja , otro que tambien me va bien  es el crank baits  yokozuma el modelo fiesta .. , aunque si me tengo que decidir me quedo con desperado , ...

 

de todas formas , hablalo con antonio el te  guiara y te recomendara...

Editado por Puchi_80
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...