Jump to content

Nylon para rockfishing


Posts Recomendados

Hola gente

 

Llevo un tiempo haciendo pequeñas incursiones en esto del rockfishing y todavía estoy cogiéndole el tranquillo rofl.gif  , aunque cada vez me atrae mas este tipo de pesca.

 

 

Quisiera preguntaros que tipo de nylon utilizáis, actualmente estoy usando un 0.12 del UC-4 de gorilla pero lo veo con mucha diferencia en el diametro real y además muy elástico (al menos para este tipo de pesca).

 

Estoy mirando algunas alternativas, como el Teklon Gold pero ando un poco perdido la verdad happy.png

 

Un saludo

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Planxty

 

Ese hilo es mu, pero mu goldo para rockfishing tongue.png , ya que estoy hablando de spining ultra ligero, de pescar con señuelos de 3 gramitos o con cabezas plomadas de 1 a 5gr...

 

Para este tipo de pesca hacen falta cañas de acción muy reducida y líneas muy finitas para lanzar y darle juego a señuelos tan livianos.

 

Normalmente se utilizan lineas trenzadas por su gran resistencia y nula elasticidad para tener el máximo contacto posible con el artificial, pero yo estoy buscando un nylon de características similares ya que aún soy muy novato con esto y con señuelos tan ligeros se me hacen pelucas en el trenzado icon_redface.gif

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Plantxy piensa qe el rockfishing es surfcasting pero en rocas. Como tu dices se usan trenzados y una terminacion de 1 metro o metro y medio de fluorocarbono del 30 o 35. Saludos a todos! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Plantxy piensa qe el rockfishing es surfcasting pero en rocas. Como tu dices se usan trenzados y una terminacion de 1 metro o metro y medio de fluorocarbono del 30 o 35. Saludos a todos! smile.png

benito , busca por internet la pesca a la que se refiere el compi , es spining ligero de captura y suelta con equipos muy livianos, yo por lo menos solo e visto plasticarlo en videos

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Planxty, no estas equivocado ;)

Lo que pasa es que al spining con equipos ultraligeros se le ha puesto de moda llamarlo rockfishing por que así es como lo llaman los japoneses XD

Para el resto del mundo el Rockfishing es pescar al surfcasting desde rocas.

Supongo que debe ser un caso parecido a como denominamos rugby y futbol americano.

Bueno, sigo con la búsqueda, a la anterior propuesta le añado los siguientes: teklon gold, soglon V, sufix, awashima ion power fluor-x, y el nou cast ice ( si, ya se que este es para surf pero y por que no...)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los puristas del rockfishing utilizan trenzados finísimos... power-pro del 0'06 por ejemplo, yo como soy un bruto y me conozco no me atrevo a tanto y he comprado un 0'10, me acabo de comprar una daiwa crosscast acción 1-10 y un Grauvell excel zf 1000, casi parece que se me vaya a escurrir entre las manos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo opino como domarver, como la palabra indica rockfishing es pesca desde rocas, ya sea a spinning o lanzando a fondo, aunque se suele usar mas el termino para la modalidad de spinning desde roca.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es lo qe digo yo cxano. Pero vamos a dejarlo, porqe nos liaremos y liaremos al personal

Saludos!

benito , busca por internet la pesca a la que se refiere el compi , es spining ligero de captura y suelta con equipos muy livianos, yo por lo menos solo e visto plasticarlo en videos
 
un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los puristas del rockfishing utilizan trenzados finísimos... power-pro del 0'06 por ejemplo, yo como soy un bruto y me conozco no me atrevo a tanto y he comprado un 0'10, me acabo de comprar una daiwa crosscast acción 1-10 y un Grauvell excel zf 1000, casi parece que se me vaya a escurrir entre las manos...

 

Mi equipo es una caña de caperlan glare.gif , la axion 210 ULRF (creo), de acción 0.5-5gr (osea, na y menos), con un antiguo carrete shimano alivio 2000 de freno trasero, ya se que el equipo no es ni de segunda fila y que esta un poco descompensado pero para ir haciendo mis pinitos en esto por ahora no necesito mas blues.gif . También tengo una bobina con power pro de 3LB + una terminación en fluorine del 0.22 (esta bobina es para pequeños peces artificiales, cucharillas y jigs como los jurela´s).

 

La segunda bobina es la que quiero cambiar el monofilamento (un 0.14 o 0.16), ya que es para usar pequeñas cabezas plomadas con gusanos de goma (grubs) para explorar cada recoveco, plataforma o agujero del pesquero y va a ser una lástima que un trenzado tan caro se haga polvo en seguida con los roces, ademas de que al usar un señuelo tan ligero la línea va muy destensada y se crean pelucas. Por eso que estoy buscando un monofilamento closedeyes.gif 

 

Fuera de todo el rollo anterior, me he dado cuenta de que es muy importante que el monofilamento tenga la menor elasticidad posible ya que de lo contrario pierdes la sensibilidad con el señuelo, he incluso no llegas a percatarte de que has clavado un pez ya que parece que has enganchado un alga y la línea solo pesa un poco mas, os pongo un ejemplo real:

[url=http://s735.photobucket.com/user/domi120/media/Pesca/null_zpscb27c098.jpg.html]null_zpscb27c098.jpg[/URL]

 

[url=http://s735.photobucket.com/user/domi120/media/Pesca/null_zps34ae44cf.jpg.html]null_zps34ae44cf.jpg[/URL]

 

De estos pequeños casi me percato de la picada y los saqué sin lucha ya que la elasticidad del hilo absorvió su pequeña resistencia mad.gif

 

[url=http://s735.photobucket.com/user/domi120/media/Pesca/null_zps0d45137d.jpg.html]null_zps0d45137d.jpg[/URL]

 

[url=http://s735.photobucket.com/user/domi120/media/Pesca/null_zps22c748f4.jpg.html]null_zps22c748f4.jpg[/URL]

 

Esta serviolita fúe toda una sorpresa, pero solo me percaté de que había clavado algo por que me sacó un poco de hilo del carrete (este tiene que estar muy flojito por la baja resistencia del hilo), aunque cuando la tuve a menos de 10m ya si que me dí cuenta que llevaba algo bonitopunk.gif  (evidentemente la elasticidad del hilo no me permitió disfrutar de toda la lucha)

 

Ojito!!!!, todas las capturas fueron devueltas al agua "vivitas y coleando", en mi caso entiendo esta modalidad de pesca solo como puro pasatiempo y la practico cuando no tengo tiempo o ganas de llevar el equipo de surfcasting o para pasar el tiempo mientras "las cañas grandes esperan". 

 

Bueno, volviendo al quid del asunto de estas líneas: teklon gold, siglon V, sufix, awashima ion power fluor-x, nou cast ice o fluorocarbonos, cual creéis que puede tener menor elásticidad???

 

También admito sugerencias.... wink.png 

 

Saludos

Editado por domarver
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese es el problema de los monofilamentos, su elasticidad, por eso se usan trenzados en esta modalidad.

Se me ocurre por ejemplo que podrías probar con el nanofil, por decirlo de una manera que se entienda es un híbrido entre mono y trenzado que tiene tantos defensores como detractores pero no es demasiado económico y si la prueba no sale bien....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ion power fluor-x tiene bastante elasticidad como la mayoria de los hilos de awa shima. Yo de los monofilamentos que he probado, los que he visto que tienen poca elasticidad son el tuberttini gorilla surf y el technocast, mejor supongo que te vendria el primero que es transparente, el technocast es marron oscuro.

 

 

Un saludo.

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gente

 

Se me ocurre por ejemplo que podrías probar con el nanofil, por decirlo de una manera que se entienda es un híbrido entre mono y trenzado que tiene tantos defensores como detractores pero no es demasiado económico y si la prueba no sale bien....

 

El Nanofil, fireline, Corastrong, Power pro y similares los descarto por que con este uso iban a deteriorarse muy rápido, ademas de que al pescar tan ligero se forman pelucas y no está la cosa para ir con tastos gastos, de hecho ya he tirado una bobina de power pro a la basura por eso mismo ( y con solo 1 uso...no.gif 39.png  ) 

 

El awashima queda descartado (muchas gracias gobio happy.png ) y el tubertini por ahora no me llama la atención, ya puestos a usar un hilo de surfcasting me quedo con el nou cast que al menos se que el diámetro es el que marca wink.png .

 

Sigo con la búsqueda wave.gif

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Bueno gente, después de varios días mirando hilos y buscando información  dots10.gif , he localizado algunos monofilamentos y fluocarbonos que tienen bastante buena pinta y buenas referencias para el spinning, al menos para lo que yo estoy buscando, os los indico para vuestro interés:

 

De Asari:

  • Kujira SpinR

De Asso:

  • Ultra Low

De Berckley:

  • Trilene Sensation
  • Trilene 100% Fluo
  • Vanish 100% Fluo (creo que es una versión anterior al trilene)

De Sufix:

  • Castable 100% Fluo

De Toray:

  • Sakura Aya Spectra
  • Bawo
  • Superhard Upgrade 100% Fluo

Supongo que tienen que haber un montón mas pero ya me cansé de buscar, en el listado ya tengo una buena gama de hilos de todas las calidades (y precios) donde elegir. 

 

Aprovecho también para poneros el link a una web que hace test y valoraciones de equipos de pesca: http://www.tackletour.com/ , es muy interesante 1d6f.jpeg

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El vanish ya hace mucho que se comercializa, igual que el trilene o incluso antes, tampoco lo se con seguridad. Es un fluorocarbono 100% como el trilene pero de menor calidad, digamos que la gama inferior al trilene, lo hay (o lo habia hace años cuando lo compre) en bobinas grandes de 225mts que salian muy bien de precio. Tambien tengo por ahi alguna bobina de la pequeñas de 100 mts.

 

 

Un saludo!!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name="luisillo007" post="934117" timestamp="1383576255"] Yo uso este para rock : [size=4]Sakura Aya Spectra[/size][list] [*][font=Verdana]Diámetro 0,210[/font] [*][font=Verdana]Resistencia 3,50[/font][font=Verdana] kilos[/font] [*][font=Verdana]Bobina de 150 metros[/font] [/list]Y de precio no esta mal...[/quote] Hola Luisillo007 Ese hilo tiene muy buena pinta pero leí alguna referencia de que era muy débil en los nudos y al final me decidí por el asso ultra low stretch, este es bastante suave al tacto y por lo poco que lo probé tiene una buena sensibilidad y resistencia, aunque a un 0,16 tampoco se le puede pedir mucho. Para la próxima no me voy a complicar, compraré el trilene sensation de berkley que en principio también es de poca elasticidad, vale unos 10⬠la bobina de 300m y es de marca reconocida Saludos

Editado por domarver
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...
  • Miembros

Muy buenas,

 

Me gustaría compartir por si sirviera de alguna ayuda que a día de hoy existen muchísimos avances en la fabricación de materiales.

Las prestaciones de las líneas son muy importantes a tener en cuenta, pues de ello dependerá en gran medida el éxito de nuestra jornada.

 

En modalidades más pesadas no se suele tener mucho en cuenta, por ejemplo, la densidad relativa de una línea. Sin embargo para modalidades ultra ligeras como el rockfishing UL y el ajing es un factor muy importante ya que estamos trabajando señuelos muy ligeros y necesitamos tener un total control de ellos dentro del agua. Una línea que flote nos obstaculizará mucho. Además es preciso que tenga poca elasticidad para sentir las picadas.

 

¿Y qué es la densidad relativa? Pues es la densidad de un objeto respecto a la del agua (1). En otras palabras, si el objeto tiene una densidad relativa mayor que 1 pues hundirá, y mientras más grande sea este número, más rápido hundirá.

 

En términos generales podemos decir resumidamente que las líneas de :

 

  • Monofilamento de nylon: Es la más elástica de todas, poca densidad, por lo que flota.
  • Fluorocarbono: Densidad relativa alta (la que más rápido profundiza), transparente y muy resistente.
  • Poliéster: Quizás la mejor opción, pues su densidad relativa es similar a la del agua. Pero conveniente ponerle un bajo de fluorocarbono de alrededor 1m, para aguantar los posibles roces con rocas. Hay alguna tienda online que las vende en España.
  • Trenzados: Flota mucho para pesos tan livianos.

El diámetro que uso yo es un 0,104mm de poliéster con un bajo de 0,14mm de fluorocarbono.

 

En fin, espero haber ayudado en algo.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...