Jump to content

Como pescariais con estos equipos


mtpower

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola compis, iniciandome en esta disciplina, me he comprado estos equipos.

Caña colmic fortezza
Caña cinetic black explorer sensi surf.
Carretes tica red scepter, y okuma distance

Como los cobinariais? Con que hilos?

La black explorer tienes anillas fuji alconite, y he leido que con pelo fino se desgastan, la colmic no, aunque creo que es hibrida...
Le pondria pelo gordo a la black y fino a la colmic por las anillas, pelo por la accion que me parece mas dura la black no....

Es decir me veo en contradiccion por que las anillas sic tipo globo de la colmic invitan, si no me equivoco a montar hilos mas gruesos, pero es hibrida... Y la black explorer la veo mas durilla pero ya no se que montar en cual... Que lio...

Como lo veis?
Pesco en playa de arena zona Valencia/Alicante.

Tengo preparadas bobinas con 0,18 y puente y otras con.0'28.

Y en condiciones propicias, mi idea es con el 0.18 en una orientada a el lance y con el 0.28 mas a cebos un pooco mas voluminisos para Llobarro.

Como veis el equipo? Y Como lo montariais?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas mtpower, la idea que tienes sobre montar para una un hilo diferente para cada caña, no termino de verlo, pues el tema de las anillas es más por la calidad que tengan que por el tipo de anillas.

yo montaria varias bobinas con diferentes diametros para diferentes situaciones de mar; si dices que pescas en playa y no hay posibilidades de enganches te recomiendo que pongas hilos finitos para poder sacar mas metros, claro que eso depende mucho de la tecnica que tengas en el lanze más que en otra cosa. Yo no consigo pasar de los 120m, asi que ahora estoy cmbiando mi forma de lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para que un hilo desgaste las anillas ya tienen que ser de muy mala calidad o hacer una pesca tan sumamente intensa y con hilos finos de trenzado que si que puede erosionar mas la ceramica que un nylon. Aun siendo distintos equipos pon los hilos por parejo, por la zona que comentas vas a pescar siempre que sean playas con hilos finos iras mas acertado puesto que estamos en una zona que salvo algunas ecepciones se necesita llegar lejos para tocar escama.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

, pues sí es verdad con las condiciones óptimas pondré las 2 el fino. El tema es que he visto algunos hilos diciendo que por la noche se recomienda el hilo un poco más grueso...
Y como la intención era la de pescar el llobarro cerca, por eso el poner el 0,28.
El tema de las anillas, pues es que estaba un poco preocupado ya que hay compañeros que con fuji alconite e hilos finos, mono filamento normal hacen surcos en la última anilla... Es cierto esto?

De las cañas,... ¿ que me contáis? Apenas veo información de estas más que la de las descripciones de venta...

Muchas gracias amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caso mio cañas grauvell teklon dos años pescando con hilos del 0,16 y 0,20 practicamente a salida semanal, ninguna marca, anillas fuji
Caña abu garcia stinger telescopica en dos meses anillas marcadas hlos usados del 0,25 anillas marca la pava.
Con anillas de calidad no debes de tener ningun problema,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Las de la cinnetic Black Explorer son fuji alconite, malas no han de ser, pero es que hay varios post donde dicen que estas en especial los hilos finos hacen surco... En parte me trae un poco de cabeza este asunto por eso pensé en configuraciones distintas.

Editado por mtpower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces cual.es.el.problema? Si tienes ya los equipos a usarlos , y si alguna.vez se te fastidia una anilla pues se cambia por una mejor y punto. Ya te he dicho que no.vas a.tener problema un par.de.veces no.le.des.tantas vueltas que para que se marque una anilla tienes.que ir a pescar mucho.
Ademas quien dice que las.fuji alconite son malas y se marcan? Cuando cada vez mas marcas las incluyen en sus cañas . Es muy posible que se te marque antes la anilla de la.otra caña que supuestamente es sic que la fuji de la cinnetic.
No te comas la.cabeza

Editado por alfonso36
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ok compis, es verdad a pescar y ya saldré adelante, Jijiji.
Bueno esta tarde ya las estrenaremos, ya os contare mis sensaciones con ellas.
Por cierto, si alguien se anima esta semana estaré por la safor, Valencia dándole casi a diario.
Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...