Jump to content

¿DONDE ESTA LA GUARDIA CIVIL?


tow

Posts Recomendados

donde koño esta la guardia civil para multar a la gente que coje mas de 100 atunes de menos de 2 kilos????????? alguien me respode? por que sacais tantos y tan pequeños??? por que????' :angry: joer coger 6 o 7 y ya sta pero no 100 ni 200 :angry::angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Eso digo yo donde estaan?

No es para nada razonable ni consentible, este año que hay mucha cria que se hagan estas matanzas, en mi zona tambien esta ocurriendo. :angry:

Saludos :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo os dire donde esta la G. Civil. Poniendo multas de trafico, que es lo unico que saben hacer y donde mas pecho sacan. Luego estan las calles y los mares llenos de delincuentes paseandose tan campantes. Este pais es LAMENTABLE en ese sentido... Aunque los politicos tambien son responsables por su dejadez, me da igual de la ideologia que sean.

Una cosa que se puede hacer es conseguir fotos o videos de esta gente con su embarcacion y sus matanzas de crias y luego mandarlas a la prensa... En estas cosas ya tengo alguna experiencia y hace mas presion un articulo que ponga a parir a las autoridades que 100 pescadores juntos denunciando.

Tambien podemos crear alguna especie de asociacion de denuncia, de tal manera que cuando alguien vea una burrada y tenga pruebas se presente una denuncia con la firma de todos los suscritos y copia a la prensa. Si firma mucha gente nos haran mas caso que si la presentamos por separado.

Esos malnacidos son los que estan esquilmando nuestros mares, y por ende nuestro entorno. Ya no solo estan jodiendo la pesca, sino toda la cadena biologica relacionada con el mar... ACABEMOS CON ELLOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos :

Desdeluego que es una pena estas masacres que se estan haciendo, luego seran los que mas se quejen de que no hay pescado.

Unos dias atras se comento con Tow, que habia unas zonas que sabia que se pescaba atun peque y le conteste que por esta zona tambien, lo que creo no debemos por lo menos difundir donde se encuentran, por lo menos que tengan que buscarlos y ojala si los encuentran que no les piquen, yo comente que al entrar en una de estas zonas cambiaba los currir por muestras grandes, y con todo y eso alguno entrava. Tow no digas a cuantas millas se estan pescando les das ideas a estos piratas , Venga por lo menos que se tomen la molestia de encontrarlos y ojala esa guardia civil este en el puerto esperandolos.

Saludos.

Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder........... el jueves en santa pola por cada barco que venia ivan 100 atunes 80.. 90 150.... una pena :P y lo peor de todo es que cren llevar razon..... porque me enfrente a uno diciendole que si no sabia que estaban proibidos y tal y el tio me contesta -claro que lo se pero esque ay que matarlos¡ por poko me da algo me falto el canto un duro para mandarle a tomar por culo pero agache la cabeza y me fui kagandome en su puta madre...... francamente no lo veo normal¡¡ otros barcos la explicacion que dan es de que los pillan ahora porque cuando se hacen grandes se largan a otro lado (en parte tienen razon, pero no es normal que agan esas matanzas) y yo me pregunto una cosa..... ¿DONDE ESTA LA GUARDIA CIVIL???????????? PA QUE SE LES CAIGA EL PELO por que cada atun menor de 6 kilos tiene una multa de 160.000 pesetas por pieza y con que lleve solo un atun, te aseguro que no volvera a cojerlos¡¡

bueno yo sigo sin entender a esta gente y me parece muy mal que agan tales matanzas

se un buen pescador :pescando2: y pescaras :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no lo entiendo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¿DONDE SE METE LA GUARDIA CIVIL??????????? SE SIGEN HACIENDO UNAS MATANZAS DE ATUNES ACOJONANTES y nadie hace nada porfavor pescadores que haceis eso dejarlos y si quereis pescar 5 o 6 pa comer pero no ni 100 ni 200

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ porfavor os lo pido que por una puta epoca que ay atunes y se pueden reproducir... no la jodais¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

E LLEGAO A LA CONCLUSION QUE ESOS NO SON PESCADORES ESOS SON MATADORES DE PESCADO¡¡¡¡¡¡¡¡ :cry2::blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es verdad, tow, son mis paisanos y me avergí¼enzo de ellos.

Pero tambien es verdad que el sector esta pasando una racha malisima y pillan lo que pueden para poder sobrevivir. Aunque esto no es excusa en absoluto, creo que las autoridades competentes deberian tener mas seriedad y hacer controles en todos los puertos.

Sabes que es lo que pasa?? Pues muy sencillo, a los responsables de vigilar les regalan pescado bueno y estos hacen la vista gorda. Un amigo mio trabajo alli y me conto todos los trapicheos... Lamentable, como muchas de las cosas que pasan en este pais, y que sin embargo se ven como normales.

Lo peor de todo es que se intentara poner solucion cuando ya no la haya, y seguramente a los que procuramos hacer el menor mal posible nos prohibiran pescar.

La unica manera de que esto cambie es que salga en television o algun medio periodistico de media cara. La gente no es consciente de estas cosas hasta que las ve en la tele. Entonces a los politicos se les cae la cara de vergí¼enza (a algunos no) y toman medidas, aunque generalmente son efimeras

A lo mejor en algun diario local nos escuchan y hacen un buen reportaje sobre este tema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que deberian estar en los puertos a la espera del desembarque de la pesca ya que la ley obliga a coger hasta una cierta cantidad de kilos de pescado, si no me equivoco eso tengo entendido, pero la guardia civil nunca esta cuando se la nesesita, yo he salido varias veces en zodiac con un compañero y nos han pedido la documentacion siempre, sin embargo a estos señores que estan masacrando los mares no les hacen nada, deberian sancionarlos y retirarles los permisos para no poder cojer las embarcaciones, asi va todo en la pesca si no sabemos controlar nuestros actos, ay un refran que dice DOS COSAS ME ADMIRAN: LA INTELIGENCIA DE LAS BESTIAS Y LA BESTIALIDAD DE LOS HOMBRES, un saludo y buena pesca a todos, si nos dejan algo estos señores claro. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay una forma efectiva de acabar con estas practica y bastante sencilla,unicamente hay que llamar al Seprona y presentar una denuncia contra la embarcacion y sus integrantes.Lo preferible es llamar antes de que lleguen a puerto y de esta forma les estaran esperando.Puedo aseguraros que con los pescadores submarinos funcionan,les llamas,vienen,les esperan y les incautan todo el material.Solo os aconsejo que esta sea la ultima solucion que adopteis,a veces se puede conseguir dialogando cambiar la actitud de los demas.

Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso es una forma pero la putada es que van a juicio y en el juicio dicen tal ( en este caso yo) llama a los señores tal para que se les aga una revision de pesca y el barco llevava tal... y se les cae el pelo vale... pero luego hablan mal de ty y se coje muy mala fama entre los pescadores y eso es un putadon por que sino pormi ya lo abria hecho.

otra cosa de lo que me jode mucho es que la guardia civil hacen revisiones justo a los que son legales :untitled: y a los que incumplen las normas no, porque? :lol:

y otras cosa que me da una rabia acojonante es estar fondeado pescando al volantin a 35 metros y que te pase un puto barco pesquero a 100 metros de ti y no puenden arrastrar a menos de 50 metros y lo peor es que levantas la vista y ves a alomejor 6,7,8 barcos pesqueros en esa misma zona..... es que es penosos todo esto... yo no lo entiendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno, en primer lugar, saludar a todos. Lo de la Guardia civil y el Seprona, esta bien, pero en todos los casos que yo se no han salido adelante, por mucho que se habla de multas incluso millonarias.

Yo, lamentablemente, tambien se da el caso de que pesco algún inmaduro. Suelo y tengo por norma devolverlo al agua, pero e de reconocer que alguno sale muerto y ese no lo tiro.

Lo que si que suelo hacer y los que pescais habitualmente al curri conocereis es joder al que pesca al saltillo de la siguiente manera, que es la unica que no siempre pero casi siempre me funciona.

Cuando paseis cerca de un saltillero, subir la velocidad a 6 nudos y acercar las muestras a la estela del barco, para provocar la picada de los atunes, si teneis suerte y a pesar de que esten centrados en la golosina(sardina), os picaran a las muestras, entonces bajar la velocidad al relenti y no cambiar de rumbo, el banco seguira a vuestra captura, por lo menos durante un rato y a ellos eso les jode mucho por lo menos a la escuela de El Campello(Alicante).

No siempre funciona, pero vale la pena intentarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, esa teoria ya la conocemos la mayoria de gente¡ pero no me gusta que sea dicha porque entonces los inmaduros se dedicaran a hacer ese tipo de pesqueras y esquilmaran el mar cojieno atunes que ESTAN PROHIBIDOS¡¡¡ y no se si sabes que cada atun menor de 6 kg son 160.000 ptas de las de ants ( por pieza) asi que porfavor no digas esas tecnikas porque este foro se a abierto supuestamene para frenar ese tipo de cosas no para publicarlas¡

pero bueno no pasa nada...... buen royo :barco::beer: por cierto e visto que pescas por tabarca.... por onde tienes el barco? que tipo de pesqueras sueles hacer?

encantado y un saludo......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Para vuestra información, la Guardia Civil está vigilando la costas para que no se mueran los inmigrantes que intentan llegar a nuestras costas, tema que tanto nos preocupa a toda la sociedad española. Si de verdad sabeis lo de las capturas que comentais, ponerlo en conocimiento de las autoridades competentes.

El mar es inmenso.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Lo q hay q oir!!!

Haces una defensa a ultranza de los atunes (lo cual no está mal) y desprecias a personas como tu y como yo cuyo único delito es el de no tener nada q comer en su paí­s y probar fortuna en el nuestro.

Si el foro tiene algún administrador o moderador lo mejor q puede hacer es borrar el mensaje.

Editado por juarodco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento

por otra parte estoy super feliz porque porfin la guardia civil se a movilizado y ya a pillado a varios con captura de atunes uno de ellos con 200 atunes abordo(todos menores de 5 kilos) a 100.000 ptas por atun le sale algo asi de como 20.000.000 ptas ( le va a salir barata la gracia) asi que ya sabeis no jugueis con fuego que os quemareis

Editado por juarodco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La guardia civil deja pasar eso y despues esta en la playa con un cubito lleno de hermitaños y te multan por eso. No se cuanto dinero es la multa por cada hermitaño q te cojan. Imaginate si tienes 40 * "x dinero".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues en santa pola ya an echo su trabajo y an puesto cuantas multas an podido (7 o 8) se an sacao unas perras y lo que deseabamos todos que consiguieran lo an conseguido porfin¡¡¡¡¡ y ahora la gente del estrecho que se aproveche de los atunes que ya se estan bajando y son bastante grandes

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo tow menuda sorpresa la mia cuando esta misma tarde me e ido a el puerto de valencia,a la zona de la lonja donde venden el pescado,en la parte de atras de la lonja las cajas de pescado que no dan la talla para entrar en subasta o por el motivo que sea,las venden los mismos pescadores a la gente que quiera acercarse por alli,la cual cosa me parece perfecto ya que puedes comprar por ejemplo sardinas a muy buen precio y los ranchos de morralla de toda la vida,pero mi sorpresa a llegado cuando poko a poko an ido llegando los barcos de faenar y descargaban sin ningun pudor cajas y cajas de ATUNES de entre 1k. y 3k.entre muchas otras cosas ,claro.El caso esque an entrado las cajas en el sitio que antes comentava,la gente a empezado a comprarlos y yo ante la impotencia de no poder actuar de ninguna manera solo se me a ocurrido decirle a uno de esos marineros,el cual estava junto a su patron,si sabia que esas capturas eran ilegales mientras no superasen los 6'4k. en ese momento e notado que si las miradas matasen yo no estava ahora escriviendo esto,imaginate todo el mundo agolpandose ante tanto pescado y la respuesta del señor,por llamarle de alguna manera a sido y cito textualmente: "BUENOS COJONES TIENE LA GUARDIA CIVIL PARA PILLARNOS A NOSOTROS,Y AHORA SI LO QUE QUIERES ES NO COMPRAR PESCADO TE COJES Y TE VAS" imaginaros la cara como se me a quedado :whistle: ,te puedo decir que en el rato que e estado yo e podido contar cerca de 50 atunes que ninguno llegava a los 3 kilos,vergonzoso amigo tow y lo mas gracioso esque eso pasa de lunes a viernes de 16:30 a 18:00 en el sitio antes citado,el cual conoce todo el mundo aqui en valencia y el que no conozca le invito a que se pase por alli y lo compruebe por el mismo.

Os ruego que me disculpeis todos si me e estendido demasiado pero me siento un poko bastante indignado.Saludos para todos y buenas y legales pescas.

Se despide un gran aficionado a la pesca desde embarcacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sabes lo que tenias que haber hecho? coger el movil, llamar a la guardia civil y denunciarles y ya veras como se les cae el pelo y la cara que te an dejado a ti :pez1: son la que van a llevar ellos durante mucho tiempo (por delincuentes) que eso es lo que son¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :whistle: unos delincuentes¡¡¡ y por culpa de algunos como esos el mar esta siendo esquilmado, entiendo que lo agan por dinero pero ya vale¡¡¡ que a muchos como nostros el mar es un hobby y a este paso el mar va a ser un poco de agua con fondo y mierda :P ¡

disculparme si e escrito mucho rollo pero esque me parece vergonzoso que pasen estas cosas

un saludo para los buenos pescadores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si eso esta claro tow,pero si lo mas gracioso esque por alli estavan todo el rato unos señores con traje y chalecos de esos verdes y fosforito,que parecian como inspectores o algo asi,de todas formas a 500 metros y dentro del mismo puerto hay un puesto de la guardia civil,pero si seguro que desayunan con la guardia civil,tow,esto es una mierda.Yo creo que no podemos hacer nada en serio para parar las matanzas.............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...