Jump to content

¿DONDE ESTA LA GUARDIA CIVIL?


tow

Posts Recomendados

:whistle: no me digas eso¡¡¡¡¡ si dices que ay un puesto a 500 m ves y diles lo de la denuncia y se ves que se quedan parados puedes hacer que se les caiga el pelo, pero bueno az lo que tu creas conveniente

muchas gracias por concenciarte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Estoy muy deacuerdo con Tow. Lo que debemos hacer es denunciar y si los mismos vijilantes por llamarlos de alguna forma no hacen puñetero caso se pone la denuncia a otro cuerpo que no sea el que se encarga alli. Te aseguro que como minimo les daran un buen rapapolvo a los que se encarguen de esta vigilancia y si ademas hay mas de una denuncia te aseguro que el pescador que respondio asi a Duarri como minimo se quedaria calladito y disimulando.

Se haria muy largo esplicar unas experiencias que tuve, pero te aseguro que funciona.

Saludos.

Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes a todos,anoche llame a la guardia civil y les expuse el caso,me dijeron que se pasarian,no me parecieron muy elocuentes :pescando2: ,en fin ,esta tarde e vuelto por la zona en cuestion,mismos barcos,mismos patrones,mismas capturas,pero por suerte menos tunidos que ayer y si te soy sincero no se si es por suerte de que hoy no an dado con ellos o porque estan acavando ya con los pokos que queden,en fin que aun se an negociado un par de docenas de estos,muy triste :huh: ,entre otras cosas porque creo que incluso la reglamentacion sobre tallas de otras especies,tampoko la conocen,lo cierto esque este sitio mas que una lonja parece la cueva de los piratas,lamentable.......................la guardia civil,os preguntareis,todo sigue igual,nada a cambiado de ayer a hoy,no tengo palabras............ :pez1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pienso que as hecho una gran labor y me parece muy bien lo que as hecho, estoy orgulloso de tu labor y te lo agradezco, yo hubiera echo lo mismo, te agradezco tu labor para que no sucedan este tipo de cosas, pero si no ay remedio abra que tirar la toalla :pescando2::pez1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Duarry, intentalo con la prensa. Solo que salga un reportaje en un periodico de media talla ya empezaras a ver movimiento. La G. Civil no se pringa en un caso como este si no llegan presiones de arriba.

Lo unico malo de este caso es que dentro de un mes se le ha olvidado a todos y volvera otra vez la misma historia.

Has probado con el Seprona??

De todas formas, ANIMO!! Has hecho lo que debias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Muy bien duarri, si no aparecieron por alli, supongo que haran la vista gorda en este tema.

Quiza se podria probar en llamar varias personas diferentes denunciando lo mismo supongo que les llamaria la atencion y quizas hicieran algo.

De todas formas tu has hecho lo correcto,te felicito.

Saludos.

Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por suerte los atunes van desapareciendo lo que nose si es porque se van al estrecho o por que no quedan¡ espero que sea la 1° y ahora l gente de la costa andaluza que aproveche a sacarlos pero eso si, ya sabeis que los menores de 6 kilos estan prohibidos asi que si veis que ay muchos y cojeis algun pezqueñin tirarlo al agua¡ porfavor¡ no es tanto pedir¡ y apartir de ahora la gente que no sea de la costa andaluza os deseo mucha suerte a todos pa sacar algun atunico de un buen tamaño que pienso que los ay a cantidad¡

un saludo a todos¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:mirando: HOLA A TODOS LOS PESCADORES DEL FORO. Efectivamente he visto a la guardia civil muy a menudo en el puerto de santa pola y me ha llamado la atencion por que no es corriente verla tantas veces, desconozco si a los pescadores a los que se refiere tow que han sido multados son deportivos o profesionales, si se que los deportivos este año han hecho matanzas de hasta 100 inmaduros, lo cual esta muy mal. Pienso que si ha principios de la temporada multaran a esos ilegales y se corriera la voz, muchos de los deportivos y profesionales sin alma, no se atreverian a cogerlos por miedo al bolsillo. MUY BIEN TOW POR HACER QUE PENSEMOS EN TODO ESTO.

NO OLVIDEMOS QUE UNA DE LAS MAYORES PREOCUPACIONES DE LA GUARDIA CIVIL DEL MAR, ES CONTROLAR EL TRAFICO DE DROGAS, EN BIENESTAR DE TODOS.

---UN SALUDO A TODOS Y BUENA PESCA.---

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porfin parece que se empiezan a ver ciertos resultados,almenos en vuestros puertos,por mi parte si me lo permite el trabajo y ciertos compromisos en cuanto me sea posible me pongo en contacto con algun grupo ecologista de la zona para que me digan si tienen conocimiento de estos procederes,y si efectivamente estan enterados,que tipo de actuaciones estan siguiendo contra estos piratas eskilmadores del mar,en el caso de que esto no de resultado pasaremos a actuar desde el punto de vista periodistico B) .........................porque esta visto que como comenta un compañero,una unica denuncia no hace moverse a nadie,pero ¿quien sabe lo que podrian hacer cientas y desde distintos medios?espero poder movilizar a determinadas personas ,las cuales confio que me ayudaran.En fin como nota de aclaracion deciros a todos que agradezco vuestros comentarios y que en ningun momento pretendo hacer creer que esto para mi es una cruzada contra los marineros del puerto de Valencia,ya que se trata de intentar hacer cumplir las leyes y de que mis hijos el dia de mañana los pueda sacar a navegar y puedan contemplar lo maravilloso que resulta,en este caso concreto,observar un cardumen de atunes paseando bajo el barco,solo pido eso ,preservemos en la medida de lo posible la maravilla que la naturaleza aun hoy nos ofrece......

SALUDOS A TODOS Y BUENAS Y RESPONSABLES PESCAS. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos :

Estupenda noticia !!!..

Si la guardia civil empieza a moverse en lo de las capturas digamos no legales es un gran paso.

Si entretodos denunciamos estas cosas, poco a poco se pensaran el poner a la venta estos atunes pequeños y en consecuencia no los pescaran. Eso espero.

Saludos.

Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy super orgulloso de la guardia civil porque ayer miercoles les vi actuando con varios barcos pesqueros que ojala se les caiga a todos el pelo. porfin se an puesto a moverse aunque pienso que un poquito tarde.. pero weno nunka es tarde¡

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tow, tengo entendido que han puesto unas cuantas multas. Mas vale eso que nada. Ahora en la pescaderia se ve el pescaito un poco mas grande.

Espero que les sirva de escarmiento!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo tow,me alegro que por lo menos en vuestra zona esten ya actuando las autoridades,espero que esto sirva de precedente y que al menos en proximas temporadas,y la que kede de esta, la gente se lo piense mejor a la hora de embarcar atunes ilegales,aunque solo sea por el echo del miedo a las sanciones........ :untitled:ayer en el nautico me comentava un señor que el mal no lo haciamos nosotros pescando unos cuantos atunes pequeños,porque al fin y al cabo en esta zona del levante y sin alejarse demasiado;atunes de mas de 6 kilos era casi imposibles de pescar y que si los dejabamos ir los pescarian en el estrecho cuando huvieran ya engordado :barco: y que el mal de verdad lo hacian los profesionales cuando cojian los atunes antes de desobar.Creo que no es necesario decir que este hombre parecia estar movido por una especie de envidia insana hacia otros pescadores mas afortunados por su zona geografica y lo pagava con los pobres atunes O PÁ MI O PÁ NADIE.luego me conto la tecnica que dice que practicaban hace unos años,EL SALTILLO,la verdad no la conocia pero no me parecio nada deportiva,me imagino que muchos ya la conoceis,en fin que siempre me alargo demasiado, por cierto ayer salimos en busca de las ultimas llampugas e hicimos una impresionante porra,pero asi es la pesca.............

:ok:

:pez1:

Saludos a todos y buenas y responsables pescas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La semana pasada,la guardia civil actuo en denia,contra un pescador profesional que intento colar en la lonja unos 200 atunes de kg,estaban ya en cajas preparadas para la subasta.Lo que no puedo entender es como un profesional intenta colar estos alevines en la subasta,porque la multa que va a recibir sera de las que impresionan.Esperemos que sirva para que los demas se conciencien un poco y respten algo mas las tallas minimas.Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las multas no son baratas pero me e enterao que ahora si llevas 2000 atunes de 1 kg ( un decir) no pueden ponerte de multa mas que el 10% de lo que vale la embarcacion :pescando: , pero weno sige siendo una multa de alta tasa

saludos a todos y practicar una pesca responsable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no me lo puedo creer la guardia civil a ganado a los pescadores¡¡¡¡ y ya nadie tiene un par de huevos para salir a pillar atunes, que satisfaccion y que gran alegria que me a dado, weno espero que apartir de hoy los atunes que salgan pesen mas de 7 kilitos ( que ya es) y que disfrutemos al maximo todo que el mar esta para disfrutarlo y pasartelo bien y no para matar y matar y matar pescado¡

saludos a todos y gracias a todos por hacer la gran labor de evitar esas capturas :lol::o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Creo que Santa Pola se lleva la palma.Yo ya me he ganado la fama en el club de gruñon por poner a todos a parir.Lo triste es que gente que se supone que tiene recursos y medios y que se jactan de su super barco de 11m y de sus equipos de big game de 6000€ se vanaglorien de semejante pederastia.

El problema es la cantidad de mezquinos que hay sueltos por el mar.

El año pasado paso lo mismo con las llampugas¡QUE CRIMEN!

Y es que no tienen ni p...idea de pescar,ni criterio ni cabeza ni na de na.

Solo teneis que ver cuando una enseña un ranchito de pescado como al dia siguiente van todos como gomias detras ,ley del minimo esfuerzo para debiles mentales.

Luego a lloriquear como plañideras...lagrimas de cocodrilo.

Por eso siempre salgo solo y no enseño lo que pesco,lo siento pero siempre digo que he salido a probar el barco.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...