Jump to content

Daiwa Luvias 2500


Savinelli

Posts Recomendados

Buenas.

El tema es que voy a comprar un carrete para spinning light, así­ que va a ser uno tamaño 2500. Lo voy a utilizar para tentar caballas, chicharros, jureles, lubinas y demás peques voraces y divertidos desde costa. Los señuelos serán jigs de pelo y minnows.

He estado mirando varios modelos: stradic, twinpower, capricorn, luvias ( stella y certate descartados). Al final han quedado dos: el shimano twinpower y el Daiwa Luvias. La diferencia de precio no es significativa en este caso.

La verdad es que el Luvias 2500 me ha parecido toda una obra de ingenierí­a, ligero y con fuerza (declara un freno de 7 kilos, aunque ya serán un par menos). En resumen, me ha parecido fantástico.

No sé si es un carrete poco conocido o con pocos adeptos ya que no he encontrado mucha información o reviews. Me gustarí­a escuchar la opinión de todos vosotros respecto de este carrete así­ como consejos sobre el mismo, ya que hoy por hoy es el seleccionado.

Espero que vuestras opiniones me sirvan de ayuda antes del "sí­, quiero".

Gracias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Savinelli, yo tengo el luvias 2500 que hace pareja de baile con una gloomis steelhead de 10-30gr, es un equipo que utilizo exclusivamente para la lubina. Como tu dices parece una obra de ingenieria, pues el dia que lo tengas en la mano alucinaras mas, pequeño, preciso, potente, no pesa nada, lo que te permite estar horas lanzando con el minimo esfuerzo. Un pequeño gran carrete y a un precio bastante bueno por la maquina que es.

Saludos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola JAnel.

Gracias por la info. La verdad es que he buscado en foros fuera de España y tampoco he encontrado mucha información.

Fue verlo y quedarme prendado. ¡Qué maravilla!. Sólo le falta MP3 ...

¿Llevas mucho tiempo con él? ¿Cómo es su funcionamiento?

La pareja de baile que le has adjudicado es una delicia. En mi caso será una Technium 15-40 algunos casos y una Kenay Pro de Lamiglas otros. Creo que la fortaleza que tiene puede dar mucho juego, teniendo un peso pluma. Metiéndole un Tuff Line XP de 20 libras a toda la bobina te entran muchos metros.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo tengo de la temporada pasada, ara como un año y medio he sacado piezas con el de entre 4-5kl sin problemas, es un carrete muy fino, pero no hay que forzarlo, es como todo.

A mi si no recuerdo mal me entraron 200yds de power pro de 20lbs.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El luvias no lo conozco pero tiene muy buena pinta. Yo estoy tambien por pedirme otro daiwa, el freams Kix, si te das cuenta es un carrete muuy ligerito, y declara un freno de 7 kilos la versión 3500, y de precio sale muy muy bien.

¿Lo has comprado ya?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola super.

Sí­. Lo compré ayer. Me interesaba algo muy ligero y fiable, ya que tengo un 4000 de Daiwa para otros menesteres. Además de la opinión, con conocimiento de causa, de Janel, lo ponen por ahí­ como "state of the art".

Un saludo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola Janel.

Ya me ha llegado. Es bonita hasta la caja. En las manos no pesa nada. Es pequeño, muy bonito y con acabados de primera clase. No hay holguras de ningún tipo y su funcionamiento al bobinar es de una suavidad absoluta. Por cierto, me ha gustado mucho el ruido del freno al soltar lí­nea.

Este fin de semana me marcho unos dí­as a Málaga y lo voy a probar allí­. A ver si hay suerte.

Un saludo :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...