Jump to content

Duda sobre la acción de esta caña


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola compañeros!

 

Estoy buscando una caña que cumpla los siguientes requisitos:

 

- Híbrida

-Máximo 125 euros

- Si es posible, anillada en Fuji (lo que veo muy difícil por ese precio)

 

Pues bien, tras mucho buscar, creo que voy a comprar esta Daiwa ¿Os parece buena compra según lo que busco?

 

http://pescaenvalencia.com/tienda/cana-daiwa-crosscast-x-hibrida

 

El problema lo tengo con la acción, uno de los conceptos que más me cuesta entender de la pesca. Tengo que elegir entre acción 30 (100-200) o acción 33 (100-225)

 

No sé qué datos podrían ser relevantes para decantarme por la acción. Así a botepronto:

 

- La caña es para pesca en zona de arena con pocas o ninguna piedra

 

- Me siento cómodo lanzando con 113 y 120 gramos. Nunca suelo usar más o menos

 

- No estoy especialmente fuerte

 

En fin, siento el rollazo que me ha quedado y espero atentamente vuestro consejo

 

Muchísimas gracias de antepié

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu mismo.te contestas sin darte cuenta, tu caña seria la 30. Le podras sacar mejor rendimiento segun las preferencias y cualidades que expones, la 33 te resultaria mas dura y mas tecnica de lanzar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Basicamente lo que comenta alfonso. Encuanto a la caña la he cogido, la he tentado y la verdad esq me dió buenas impresiones, yo creo que es buena elección.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo esa pero no es la crosscast x sino la h qe no lleva fuji y la tengo en modelo 33 y cuesta doblarla eh.. Jajajajajj luego marca muu biem la picada. Aora mismo con un dolphin qe es el qe le monto y un 0'14 estoy emtre los 145 o 150 metros por encima de la cabeza. Para mi si tienes mas tecnica qe fuerza, cojete la 30.

Saludos! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo al leer tu post me quedo todo pillado por una cosa que dices, ¿como puedes estar comodo lanzando con x gramos si no saves que caña vas adquirir tio ? aunque esos pesos son los que mas se suelen usar

 

jose a benito no lo lies , que lo que le paso es que su primer metro lo mojo y le incogio un poco solo eso

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Benito no lanzabas 164m? Jajajaja , sera que reduces cada vez tus metros jiji.

 

¿Y tu cuantos sacabas jose?, cerca de los 200 creo que me dijiste la ultima vez ¿no? jajajaja. Anda, dejaros ya de tantos metros y disfrutad de la pesca, que no todo es sacar metros y un dia de esto se os va ha desencajar el hombro y no vais ha poder salir en un tiempo. 

 

 

Un saludo a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

¿Y tu cuantos sacabas jose?, cerca de los 200 creo que me dijiste la ultima vez ¿no? jajajaja. Anda, dejaros ya de tantos metros y disfrutad de la pesca, que no todo es sacar metros y un dia de esto se os va ha desencajar el hombro y no vais ha poder salir en un tiempo. 

 

 

Un saludo a todos!!

ostias , es verdad tio , que jose carlos sacaba los 160 metros con una caballa de cebo y su sombrilla rosa detras

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

pues yo al leer tu post me quedo todo pillado por una cosa que dices, ¿como puedes estar comodo lanzando con x gramos si no saves que caña vas adquirir tio ? aunque esos pesos son los que mas se suelen usar

 

jose a benito no lo lies , que lo que le paso es que su primer metro lo mojo y le incogio un poco solo eso

 

un saludo

Hola Cxano. Evidentemente no sé cuánto peso le pondré a una caña que aún no tengo, pero con las dos cañas que ya tengo, he comprobado que menos de 113 gramos y más de 120 gramos me resultan muy incómodos de manejar, y por lo tanto deduzco que con está nueva caña lo más probable es que ocurra lo mismo.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que has hecho una buena eleccion en cuanto a caña y como dices tu mismo creo que le sacaras mas partido a la de accion 30, si te dieran la posibilidad de probarla antes de comprarla intenta hacerlo ya que iras mas seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Benito no lanzabas 164m? Jajajaja , sera que reduces cada vez tus metros jiji.


Si te das cuenta y lees arriba veras qe pone lanzando por encima de la cabeza.

Saludos!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien conozco gente qe con las caster 33 hibridas y un shimano ultrega xsb le ha dado 223 vueltas de manivela por encima de la cabeza. Eso si. Tienen una fuerza increible y unos brazos tremendos y ya de la parada de la caña ni te digo(la deja seca) eso si. No le tiene respeto a la caña.... Ademas de qe meten hilos muy finos y le mete plomos de bala de 140 qe a esa caña le va muy bien y conociendo la caña pues ya vereis. Tambien e visto gente pegar unos latigazos a OTG qe te mueres al verlos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Hola amigos,

 

lo primero gracias por los consejos!

 

Refloto el tema porque, una vez resueltas las dudas, tenía pensado comprar la Daiwa como bien me habéis aconsejado en acción 30, ya que soy más de técnica que de fuerza.

 

Pues bien, tengo un compañero que le apasionan las cañas Vercelli (tiene varias), y me ha metido la duda, pues me recomienda la que voy a enlazar más abajo. Misma acción, precio similar, también fuji, y estéticamente me encanta. Ahora bien, ¿sabéis algo de ella? ¿Os quedaríais con esta o con la Daiwa?

 

http://pescasurf.com/13-ca%C3%B1a-vercelli-enygma-xilenius.html

 

SALUDOS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...