Jump to content

Siempre rompe (siempre!)


Hola

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas.

Pescadores todos. 

Bueno, me estoy iniciando en esto del SurfCasting. Hace un año aproximadamente que he empezado y desde entonces solo he cogido un Sargo de unos 800 Gramos y 3 ó 4 de rascacios. 192.jpeg 

Os preguntareis que es lo que rompe (¿?) Pues no se si es que elijo mal el pesquero o no sé pero siempre rompe por encima del anzuelo. Entre  10 y 15 centímetros por encima del anzuelo. Lo que quiero creer  es que es la dentellada de un gran depredador blush.png  (No es la empatillada ya que la hago bastante bien). 

Siempre estoy enganchando, cada dos por tres tambien rompo y pierdo como mínimo el plomo (ahora lo estoy poniendo con Clicps de oficina para no perder todo). 

Por qué siempre rompe por encima del anzuelo ?  que Hilo madre y bajo de linea me recomendáis ?  que numero de anzuelos me recomendáis? 
He estado leyendo unos cuantos posts... Me recomendais hilo por ejemplo del 60 de flourocarbono ?

Siempreee rompeeeeeeee!!!!!! no.gif

Edito: Agradecería cualquier tipo de consejo aparte de las preguntas que hago. 

 

Tengo que decir que voy a pescar con tiras grandes de choco y pez vivo voy buscando los robalos y los dentones (o algo grande). 

Saludos! 

Editado por Hola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo que pescas en zona de rocas y enganchas y al tirar es cuando rompes... así dudo que sea un depredador, lo mas lógico es que el anzuelo este atascado y al tirar corte por ai.

 

Para zonas donde enroques mucho lo suyo es por ejemplo usar un plomo temolino y montaje por encima del plomo y también pondría un floter en el anzuelo, y quien sabe igual no enganchas tanto y puedes tentar alguna especie que no estés acostumbrado a sacar. También puedes usar anzuelos de tipo circle, que al tener la muerte hacia dentro es más difícil que se enganchen a una roca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El consejo del sr_machin, esta muy bien, podrias cambiar el tipo de plomo para no enrocar tanto, yo uso mucho el tipo alas, para que al recojer venga por encima del agua y asi evitar los enganches. Tambien pon la gameta del anzuelo algo resistente y  a suficiente distancia del plomo, luego tensas y por lo menos yo no tengo tantos enganche.

Ahora voy a probar los temolinos, que hace un tiempo que los compre y de momento no me han hecho falta, ya contare que tal me funcionan-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que diametro de hilo usas? con pez vivo nunca he pescado pero se que se usan diametros grandes.

Los plomos que dice el compañero van bien los de alas si recojes rapido van como un paseante a superficie, estos tambien dicen que van bien, yo no los he probado...

 

http://img507.imageshack.us/img507/7743/temolini.jpg

Editado por Quico45
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas.

Perdonarme no me aclaro con la "Cita". 

Gracias a todos por los consejos. 

Al bajo de linea le pongo un 0,50. No me acuerdo de la marca, pero era bastante barato... Creo que es eso... para empezar no queria gastar tanto, pero veo que voy a tener que dejarme algo de money en hilo aparte de probar todos los consejos. 

Especie a costumbrado a sacar, xD... El caso es que  lucho con el pescado hasta casi el rebalaje y cuando mas cosquillas tengo.... PAFFF rompe.... (aparte de romper de enganche... eso se nota).

Gracias de nuevo por todos los consejos,Voy a googlear un poco a ver que encuentro con lo que me comentais porque no tengo ni idea que es un floter. 


Saludos! 

PD:
 

cxano, Gracias por quitarme de un sopeton la esperanza buttrock2.gif 





 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Buenas.

Perdonarme no me aclaro con la "Cita". 

Gracias a todos por los consejos. 

Al bajo de linea le pongo un 0,50. No me acuerdo de la marca, pero era bastante barato... Creo que es eso... para empezar no queria gastar tanto, pero veo que voy a tener que dejarme algo de money en hilo aparte de probar todos los consejos. 

Especie a costumbrado a sacar, xD... El caso es que  lucho con el pescado hasta casi el rebalaje y cuando mas cosquillas tengo.... PAFFF rompe.... (aparte de romper de enganche... eso se nota).

Gracias de nuevo por todos los consejos,Voy a googlear un poco a ver que encuentro con lo que me comentais porque no tengo ni idea que es un floter. 


Saludos! 

PD:
 

cxano, Gracias por quitarme de un sopeton la esperanza buttrock2.gif 

 

compi primero dices que son dentelladas , te aseguro que no , y ahora saltas con el rebalaje jijiji

con tu primer post estaba clara la cosa, preguntabas si era dentellada y esta claro que no

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al bajo de linea le pongo un 0,50. No me acuerdo de la marca, pero era bastante barato... Creo que es eso... para empezar no queria gastar tanto, pero veo que voy a tener que dejarme algo de money

 

Efectivamente te lo digo por experiencia propia soy tambien nuevo y compre hilo barato, resultado varias lineas perdidas con sus plomos, quitavueltas, anzuelos etc... perdidos, a la larga no sale a cuenta comprar barato...

 

Tambien esta el tema de conservacion, aclarar el equipo e hilo con agua dulce e incluso rociarlo con silicona en espray que venden. un truquito es llebarte agua dulce de casa y empapar un trapito con ella, lanzar con el plomo lo mas lejos posible y recojerlo a la vez que lo pasas por el trapito humedo asi quitas el agua salada.

 

salu2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El bajo del 0.50 a que te refieres? a la gameta? yo creo que con ese diámetro con malo que sea tienes que poder sacar cualquier cosa a no ser que sea un lirio, te aconsejo cansar el pescao antes de intentar sacarlo.

 

Si por otro lado lanzas, enrocas y tiras a partir de nada te sirve un buen hilo ya que una vez enganchado no hay vuelta atras!! solo que te costará más partirlo jajaja. Con esto no quiero decir que no sea importante dejarse algo de dinerillo en los hilos cosa que considero básica para evitar sorpresas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ademas de lo que comenta machin , para pescar en piedras hay que saber un poco donde estan los claros sin ellas y la ruta que daremos a los peces para sacarlos si se clavan ,esque es a ciegas dar una opinion de lo que le pasa sin ver un video o algo. si tantas veces le sucede podria grabarse y asin intentariamos ver de que va la cosa

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podrían ser congrios o morenas, no? si la gameta del anzuelo tiene nudos es morena prácticamente seguro. Para comprobarlo prueba a comprar unos anzuelos con hilo alámbrico.

solis si fueran esos bichos cortarian a ras de hilo no a 20 cm por encima ,este chaval pierde rosando su gameta en piedras segun su comentario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solis si fueran esos bichos cortarian a ras de hilo no a 20 cm por encima ,este chaval pierde rosando su gameta en piedras segun su comentario

Creo que tienes razón que lo normal sería que partiesen a ras, las morenas a veces parten más arriba, pero todas las veces ya es muy sospechoso. Si le apetece que pruebe a ver que pasa, o cambie de hilo. Porque es bastante raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas veces las partidas de hilos vienen malas, un truco q a mí me va muy bien es pedir siempre que me den la última bobina del estante así podrás estar seguro de que no estará jodido por el sol.

Enviado desde el bar usando Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El consejo del sr_machin, esta muy bien, podrias cambiar el tipo de plomo para no enrocar tanto, yo uso mucho el tipo alas, para que al recojer venga por encima del agua y asi evitar los enganches. Tambien pon la gameta del anzuelo algo resistente y  a suficiente distancia del plomo, luego tensas y por lo menos yo no tengo tantos enganche.

Ahora voy a probar los temolinos, que hace un tiempo que los compre y de momento no me han hecho falta, ya contare que tal me funcionan-

Hola

 

Por curiosidad, me gustaria saber que son los  TEMOLINOS  llevo 50 años pescando y es la primera vez que leo esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora estoy desde el mobil y no puedo ponerte una foto, pero si buscas en google plomo temolino, en imagenes lo veras en un momento.
En resumen es un plomo y enganchado lleba un tubo de silicona cerrado, creando una camara de aire que al recoger levanta enseguida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que diametro de hilo usas? con pez vivo nunca he pescado pero se que se usan diametros grandes. Los plomos que dice el compañero van bien los de alas si recojes rapido van como un paseante a superficie, estos tambien dicen que van bien, yo no los he probado...   http://img507.images...43/temolini.jpg

 

 

Ya puse yo la imagen.

 

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/849/gbbh.jpg/]gbbh.jpg[/URL]
 
Aunque estos tampoco van mal:[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/707/bi9d.jpg/]bi9d.jpg[/URL]
 
 
 
 
 
 
Editado por Quico45
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...