Jump to content

Tope silicona o flotador


Posts Recomendados

Quizás le esté dando demasiadas vueltas al mismo tema, pero es que no hay resultados... Da igual el cebo que use, me da la impresión que siempre el anzuelo se queda en el fondo y no supendido, con lo cual cobraría sentido teniendo en cuenta que lo único que pesco son peces de 100-200 gramos y cuando hay suerte claro... He usado gameta corrida, plomo corrido, plomo terminal, y siempre me da la sensación o es que la zona de pesca está desierta (los buceadores me dicen que hay lubinas de buen porte a escasos metros de las rocas, el otro dia vimos peces saltando en el agua) o el montaje directamente se queda en el fondo... Ya no es eso, hay dias que despues de 30 min o 1 hora sin mira la caña sigue intacto el cebo, por eso me da la sospecha que el cebo quede en el fondo y pase desapercibido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto...... Prueba de poner el floter y el cebo en un cubo de agua y verás si lo levanta o no.
Y paciencia !!!!!
Quizás la gameta sea o demasiado larga o demasiado corta ... Quizás no lanzas donde hay el pescado
, los floters has probado de diferente Color?.
Varía de cebo .....

Si vas con alguien a pescar, el pesca y tu no?

Hay mil combinaciones pero lo único que no cambia nunca es, la paciencia!

Suerte!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Opino igual que jordi, prueba a poner diferentes cebos y floters, prueba a poner otros bajos y haz combinaciones, charla con otros pescadores de la zona o que esten a tu lado, e intercambia experiencias. Igual ellos tienen los mismos resultados que tu o hacen algo distinto a ti que les da resultado. Lanza a distintas distancias. etc.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver yo lo que compré fue esto: http://www.formulapesca.com/es/accesorios-surf-casting/levantadores-de-cebo-floats-stoppers/float-stopper-asari-oval-rosa.html pero en pequeño, es eso a lo que os referiis? En los bajos uso un fluorocarbono del 0,35, es 100%. Yo uso topes de silicona protege nudos, estos se suspenden a media altura si no hay un peso excesivo, pero vamos por ejemplo, hice la prueba con un emerrillon triple y no aguanta nada, así que imagínate cebar un trozo de tita o sardina, que son cebos que pesan o una bibis o mediana entera ni te digo... A las zonas que voy estan todas marcadas como zonas de competicion, con puestos de cañas, y donde siempre se hacen concursos, siempre hay gente, en fin... ¿Que montaje haríais vosotros para suspender el cebo a media altura?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi los floters me han dado resultado los dias que el pescado no quiere comer por el fondo.

eso si,unicamente lo empleo con el gusano de arena ya que otros gusanos no son capaces de levantarlos del fonfo debido a su peso o al menos a mi no me ha ido nada bien.

suelo salir por las noches de pesca y el que mejor me ha ido es el floter de color blanco

lo pongo justo pegado al gusano incluso si este es muy largo,hago que se encoja un poco para que lo levante bien.

va bien para los dias que hay algas en el fondo y estas te tapan el cebo.

espero haberte ayudado un poquito mas.

 

saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dios .... me estoy haciendo la pixa un lío!

 

Veamos... lo que yo haría sin saber donde es.....

 

Linea madre + urfe + plomo 

La gameta la pondria de 0.28 o 0.30  de 1'5 - 2 - 2.5 m  y el anzuelo correspondiente un 4 o 2 o 0/1...... 

 

Si le pones un americano normal ... no muy grande.... le pones un floter o fluorescente, o verde o rojo y amarillo o blanco...... esos son los mas parecidos a la foto que pones, y si no, venden unos que son como unas tiras redondas que los cortas dependiendo tu necesidad y también los hay de diferentes colores.

 

http://www.formulapesca.com/es/accesorios-surf-casting/levantadores-de-cebo-floats-stoppers/flotante-kali-kunnan-s.html

 

pero en vez de estar cortados son tiras de unos 10/15 cm

 

Si lo que vas a pone es sardina entera y pesa mucho, pon un trozo de forexpan bien recortadito... pero ojo que eso si que flota y según la gameta que le pongas puedes levantar el cebo hasta la superficie.... y lo que pescarías serian gaviotas....(por experiencia lo digo closedeyes.gif ).

 

 

lo del tope de silicona......... eso no se donde ponerlo en ese montaje (eso flota?)

 

otro montaje seria el de plomo corrido, que habría que ver si lo haces en la cola de rata o en un bajo preparado.....

 

 

espero que te ayude !!!!

 

animo!!

Editado por jordi1979
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el tope no lo he usado de momento, lo único que uso son las perlas salva nudos en el uso de plomo corredizo por ejemplo. Vamos que en la gameta de 1,5-2 metros donde el anzuelo no le pongo nada.

entonces como quieres que flote????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para gusanos normales con las perlas flotantes va bien para levantarlos del fondo y darle movimiento. Para cebos considerables para la lubina ya es otra cosa. Lo que yo siempre llevo son tiritas de corcho, las puedes sacar de cualquier tapon de vino o similar (mejor que el corcho blanco) y cortar al largo, y dependiendo de lo voluminoso del cebo pues cortas las tiras del tapon mas o menos gruesas, con eso te aseguro que el cebo se desprende del fondo y bastante. Puedes usar este sistema en choquitos pequeños tipo castañita, calamar, chipiron, tita de palangre, con sardina tambien aunque cuesta un poquito mas, etc.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues al final he pensado un apaño como comentabais, un corcho de botella de vino, corto un trozo de 0,6 cm por 1cm de gordo y con un palillo de plastico para no romper el palo al mojarse. He hecho la prueba con un emerillon triple y si, se suspende a una altura dependiendo de la posicion del corcho. Lo probaré a poner a 1 metro de distancia del anzuelo (suelo hace gametas de 1,5-2 metros) y a ver si da resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues al final he pensado un apaño como comentabais, un corcho de botella de vino, corto un trozo de 0,6 cm por 1cm de gordo y con un palillo de plastico para no romper el palo al mojarse. He hecho la prueba con un emerillon triple y si, se suspende a una altura dependiendo de la posicion del corcho. Lo probaré a poner a 1 metro de distancia del anzuelo (suelo hace gametas de 1,5-2 metros) y a ver si da resultados.

 

compañero,si lo pones a un metro de distancia del cebo no creo que te lo levante.

ya te digo que yo lo pongo pegado al gusano.

pruebalo y si te da resultado comentanoslo porfa.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

compañero,si lo pones a un metro de distancia del cebo no creo que te lo levante.

ya te digo que yo lo pongo pegado al gusano.

pruebalo y si te da resultado comentanoslo porfa.

 

saludos.

 

Tambien depende de donde lances... Es decir, si lanzas desde espigón pues puedes ponerlo a una distancia dado que hay profundidad suficiente, pero si lanzas desde playa pues unos 5-10 cm. Es que tan pegado al anzuelo cantaría al pez y ni se asomaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Tambien depende de donde lances... Es decir, si lanzas desde espigón pues puedes ponerlo a una distancia dado que hay profundidad suficiente, pero si lanzas desde playa pues unos 5-10 cm. Es que tan pegado al anzuelo cantaría al pez y ni se asomaría.

 

no estoy de acuerdo compañero,da igual que estes en espigon o en playa,si lo pones tan alejado el floter no tendra la suficiente fuerza para levantar el cebo y solo levantaras un trozo de gameta.

no obstante haz la prueba.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, es lo que comenta Alicantino, el flotters debe ir pegado al gusano o en su defecto separado un par de centimetros como mucho, indiferentemente que pesques desde playa o espigon con mas profundidad, contra mas pegado al cebo mas movera el cebo y lo despegara del fondo.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede que cuanto más de el cante mejor,de ha hi los floters fluorescentes con purpurina etc...
Yo te repito, coje una palangana la llenas de agua de mar y mientras pescas vas probando y verás lo que te está haciendo el cebo en el mar, sin corrientes.... pero tendrás una referencia....
yo siempre lo pongo pegado al cebo y los uso de todos los colores .
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Precisamente uno de los objetivos de los flotantes es como dice el compañero, el atrayente que puedan tener para determinadas especies, si lo que se quiere es colocar el cebo lo mas disimulado posible lo mejor es no meter flotters o hacer lo del corcho que iria por dentro del cebo, pero claro,solo seria útil en determinadas carnadas mas voluminosas que un gusano.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...