Jump to content

Del mar el Mero y de la tierra...


Quico45

Posts Recomendados

desde costa no te puedo decir es un tipo de pez que esta siempre bastante a dentro aunque alguna vez he escuchado capturas de este pez un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son peces territoriales que viven en zonas rocosas con abundantes cuevas o agujeros que convierten en sus viviendas a los que les gusta tener varios metros de agua encima suyo, por ello es difícil sacarlos a spinning ya que los señuelos de esta modalidad de pesca no profundizan suficiente, pero a jigging o a currican de fondo si pueden salir.

Ni aguas tapadas ni revueltas tienen nada que ver, que hay a quien le gusta hablar mas de la cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese refran es muy conocido por cataluña , ya que por alli desde costa suelen capturar algunos. pegados alas piedras con hilos fuertes y sardinas de cebo capture alguno por alli pero de pequeño tamaño y usando palos con cuerdas en modo de cañas y latas para marcar la picada

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un pez que puede salir perfectamente a surfcasting y a spinning. Lo único que son bastante complicados. Suelen encuevarse rápido, y si es su cueva, de ahí no salen. A spinning tiene que caerle el señuelo practicamente encima, con jigs/vinilos/inchikus moviéndolos suave a ras de fondo pueden salir. A surfcasting pues pescando al vivo, con cefalópodos, sardinas, etc. no tienen muchas manías.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese refran es muy conocido por cataluña , ya que por alli desde costa suelen capturar algunos. pegados alas piedras con hilos fuertes y sardinas de cebo capture alguno por alli pero de pequeño tamaño y usando palos con cuerdas en modo de cañas y latas para marcar la picada

 

un saludo

 Cxano y de anzuelo que usabas el garfio de un pirata jijijiiii. Es broma, esque me ha llamado la atencion lo de los palos y las latas jijiji.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un pez que puede salir perfectamente a surfcasting y a spinning. Lo único que son bastante complicados. Suelen encuevarse rápido, y si es su cueva, de ahí no salen. A spinning tiene que caerle el señuelo practicamente encima, con jigs/vinilos/inchikus moviéndolos suave a ras de fondo pueden salir. A surfcasting pues pescando al vivo, con cefalópodos, sardinas, etc. no tienen muchas manías.

 

 

Saludos

 A mi entender la pesca con jigs, inchikus o incluso con vinilos plomados moviendolos en el fondo no es spinning sino jigging

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 Cxano y de anzuelo que usabas el garfio de un pirata jijijiiii. Es broma, esque me ha llamado la atencion lo de los palos y las latas jijiji.

 

 

Un saludo.

no todas las pescas se hacen con equipos caros , hay sistemas que aun se usan y no necesitan de cañas , ya sea para usar esagerados plomos o por el alto indice de enroques como este que e mencionado . debes tener encuenta que se pesca compretamente pegado a las cuevas de las piedras y el 90 porciento de picadas seran de pulpos que te enrocaran , morenas y congrios tambien suelen pincharse

me es dificil esplicarte esa pesca si no la as visto siquiera aunque quisas allas visto pescar morenas o pulpos con sistemas iguales o parecidos, donde el uso de hilos tan gordos no irian bien en carretes livianos de los que usamos desde tierra, sin contar la comodidad de desplazamiento y montaje en zonas de dificil entrada

 

un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 A mi entender la pesca con jigs, inchikus o incluso con vinilos plomados moviendolos en el fondo no es spinning sino jigging

 

Entiendo que no sea la palabra quizás más correcta, pero creo que se ha entendido. Mismo equipo que el de spinning costero, pero con señuelos que puedan bajar hasta el fondo, en lugares preferiblemente profundos. Ya uno se lía con tanto nombre, popping, jigging, spinning, nos estamos cargando el español...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no todas las pescas se hacen con equipos caros , hay sistemas que aun se usan y no necesitan de cañas , ya sea para usar esagerados plomos o por el alto indice de enroques como este que e mencionado . debes tener encuenta que se pesca compretamente pegado a las cuevas de las piedras y el 90 porciento de picadas seran de pulpos que te enrocaran , morenas y congrios tambien suelen pincharse

me es dificil esplicarte esa pesca si no la as visto siquiera aunque quisas allas visto pescar morenas o pulpos con sistemas iguales o parecidos, donde el uso de hilos tan gordos no irian bien en carretes livianos de los que usamos desde tierra, sin contar la comodidad de desplazamiento y montaje en zonas de dificil entrada

 

un saludo

 

Ok cxano, se un poco de oidas de estas modalidades de pesca que deben ser muy a lo bestia por lo que comentas de los enroques y demas, incluso por ti mismo que alguna vez me has comentado algo y tal, era solo una pequeña bromilla jajaja, tu sabes... Gracias por la informacion, que nunca viene mal.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...