Jump to content

Me puedo fiar del Sufix Siege del 0.20?


Posts Recomendados

Hola,

 

soy nuevo en el foro porque me estoy iniciando en el surfcasting y tengo algunas dudas, así que espero que algún alma caritativa me las pueda resolver. Por lo que tengo entendido hay que usar el hilo más fino posible para lanzar más lejos. Pero claro, a hilo más fino, menos resistencia. En una tienda de pesca local me han recomendado por calidad-precio un sedal SUFIX SIEGE del 0.20. Al llegar a casa me he dado cuenta de que pone que aguanta 3.1 Kg. Mi pregunta es, qué peces puedo pescar con ese hilo? Peces de 3.1 Kg de peso? Supongo que no, pero no tengo claro dónde está el límite.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo personalmente veo demasiado fino un 0.20 para inciarte al surfcasting. El problema de la resistencia del hilo no es solo al trabajar el pez, también puedes partir con el mas minimo enganche, mala regulación del freno, etc, y mas ese hilo que has comprado que tiene muy poca resistencia para ser un 0.20.

Yo lo veo un buen diámetro pero cuando tengas algo mas de experiencia compañero.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pienso lo mismo que gobio compañero.

personalmente no me fiaria de un pelo del 0,20 que aguanta poco mas de 3 kilos.

cuando lances recuerda dejar el freno del carrete bien abierto para no llebarte sorpresas desagradables.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y no sera que sufix pone la resistencia real del hilo y no las bestialidades que se ven por ahi? Por lo pronto ese hilo no lo he usado peri los que he usado de sufix siempre me han dado un buen rendimiento,como el duraflex y el supreme ,todos en 0,20

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sufix esta metido en un convenio con mas marcas para poner el las bobinas de hilo la resistencia y el diametro real. Vamos como un sello de calidad. Yo he probado este hilo en 0'28 y viene bien calibrado pero coje mucha agua pierde el color y se ensucia muchisimo. Opté por dejarlo para relleno. No te lo recomiendo.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo ayer prepare dos carretes y les puse sufix duraflex 0'18  comprado decathlon , color verde

muy bien precio 1000mts - 10€   . ahora falta bajar playa a probarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi personalmente no me hacen mucha gracia los hilos sufix, se deterioran con facilidad y no tienen mucha resistencia, aunque por el precio que tienen tampoco se le puede pedir muchos mas.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada uno defiende lo que le va bien, por eso por mucho que me cuenten que los hilos de awashima son buenos ,mi experiencia con ellos ha sido mala, por eso a mi personalmente los hilos de awashima no me dan ninguna confianza.y por el precio que tienen ya son ganas de tirar el dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Ganas de tirar el dinero? jijiji, pues yo sere uno de muchos.

Bajo mi punto de vista el dinero se tira al comprar material malo o mediocre por el mero hecho de ser mas economicos. Entiendo que a muchos compañeros les puedan parecer caros los hilos awa shima u otros de precios similares, y que prefieran otros hilos por calidad-precio, que para eso tenemos un amplio mercado de hilos y a todos los precios, pero decir que los hilos awa shima no te dan ninguna confianza..., pues no se, igual solo has usado algun modelo en concreto que sea de peor calidad, (yo personalmente lo desconozco) o podria ser que el hilo no estuviera en condiciones por cualquier motivo. 

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gobio hay cosas que has que no las pruebas no sabes si son buenas o malas y en la pesca es un mundo inmenso de materiales desconocidos... A ti te puede ir bien un hilo que ya basta que se lo recomiendes a otro y le vaya mal, por calidad precio por el momento me quedo con sufix, no me ha fallado, no se ha roto el hilo. Quizás si me veo en una situación con una buena piza pues el hilo falle pero si no me falla es suficiente. Es cierto que un tramo del hilo, para ser exactos el que está en cotacto con la cola de rata roja se ha teñido de rojo... pero no se ha roto y recoge bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver gobio ,mi fundamento es tan valido como el tuyo ,y basado en la experiencia de cada uno ,para ti awashima es la leche y lo pagas, yo eso nunca lo voy a criticar ,mi experiencia con esos hilos no ha sido buena y lo expongo, he usado varios de sus hilos , el unico que merece la pena usar ,siempre en base a mi experiencia y no quiero que parezca que generalizo, cosa que tu si haces al hablar de sufix, es el.ion power para empatillar, use el eapecial dorada en un 0,20 y me duro una pesquera ,nada mas terminar se partia de mirarlo, cosa nada normal para la calidad de la que van vendiendo, el fluor-X para empatillar se rizaba mucho,
A lo mejor es.poco badaje con esos hilos y me estoy perdiendo cosas buenas pero para mi ha sido el.suficiente. No me considero ciertamente muy exigente a la hora de comprar hilos pero tampoco soy un dejado, uso lo que me va bien y de vez en cuando elijo cosas nuevas si me funcionan las agrego al equipo,, si no pues calle.
Otra cosa ,material barato no es sigificado de matwrial malo, a lo mejor es tan simple como no pagar publicidad, marca patrocinios etc....
Yo compro algin hilo que tu llamaras malo mediocre o algo peor , sobre todo si digo que 4800 metros me salen por 12 euros poco mas ,se que es un hilo que no le puedo pedir mucho y mas en 16 pero buscaba un hilo para darle dos pesqueras y cambiar y en ese precio y esos metros no me da pereza cambiar bobinas y siempre pesco con hilo nuevo, o algioen piensa que un 16 por muy bueno que sea aguanta con garantias mas de salidas ????
Lo dicho antes ,cada uno defiende lo que le va bien, lo importante es no generalizar por que cada.uno tiene aus preferencias y gustos , y lo que mw va ai bien a otro no le funciona.
Un saludo

Editado por alfonso36
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo eso que dices lo veo muy bien compañero alfonso, es mas o menos lo que ya he comentado yo en este o en otros post. No entiendo muy bien lo que comentas del hilo sufix respecto ha probarlo antes de hablar o algo asi, pero si te refieres a que opino de el y no lo he utilizado, pues te equivocas, lo use en su dia y por supuesto que no lo he vuelto ha usar. Como dices, tu fundamento es tan valido como el mio para cualquier compañero que pueda leer esto y no haya probado estos pelos. Sobre el precio del material por supuesto que hay cosas economicas y de calidad, pero yo me he referido concretamente al material malo o mediocre, que aun a sabiendas se adquiere por su bajo precio, no al material bueno y economico, que son casos mas aislados. Es que uno comenta una serie de cosas y despues se mal interpretan por compañeros que no piensan lo mismo, pero vamos, que hay esta escrito mi comentario.

En fin hay veces que no cuadran las cosas en absoluto entre unos y otros, como en este caso, que tu opinion es que el hilo te duro una pesquera y yo tengo hilos con mucho mas de un año que todavia me dan mas confianza que por ejemplo un sufix nuevo. Por eso digo que uno de los dos debe estar muy equivocado o cabe la posibilidad de que el hilo que usaste no estuviera en buen estado, yo prefiero pensar lo segundo. A mi ni el sufix ni ningun otro hilo me ha durado un solo dia, lo que si hice es cambiarlo en cuanto pude despues de probarlo en dos o tres pesqueras.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo tengo justo ese hilo montado en una bobina y me va genial. Eso sí, lo cuido bastante. Endulzo escrupulosamente y le pongo silicona. Con respecto a la resistencia, he pescado como máximo piezas que han rozado el kilo, y todas las ha recogido sin problema.

 

Vamos, que me va muy bien con él, y sale genial de precio.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Breathor, el tema no es que el hilo lo vayas ha romper sacando una pieza, mas aun si no es de mucho peso y sabes trabajarla. Donde los hilos sabes si son buenos de verdad es en la pesca en situaciones mas complicadas y en el tiempo de conservacion de las caracteristicas del hilo. Si a ti el sufix te va bien, pues de lujo, como ya he dicho, no hay nadie mejor que uno para saber lo que le interesa mas calidad-precio, donde quizas si te des cuenta de la verdadera calidad del hilo es al probar mas modelos, aunque sigas con el sufix porque te guste su precio y te vaya bien, que para eso tenemos infinidad de hilos para cada gusto.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coño gobio a eso me refiero ,como dije antes no je usado todos los hilos de awashima pero yo no llego a generalizar con la marca que todos sus productos sean malos, o de baja calidad. A lo mejor encuentro alguno qye me de resultado , pues como dije lo añadire al equipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues puede ser eso alfonso, yo el especial dorada lo tengo hace muchisimo y me va de lujo, lo tengo en 0.35 para rocas, alomejor en 0.20 que es el que tu usaste no va tan bien, ya no te puedo decir fielmente porque ese modelo no lo he usado tan fino. El sufix que yo use lo compre en decatlhon y es el duraflex, para no generalizar, sinceramente no se si habra modelos de superior calidad, si es asi dimelo y tampoco descarto poder probarlo alguna vez.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que en 0,35 por muy malo que sea, al menos tendrá una resistencia de 8-9 kg, asi que compensa... luego es que tenga memoria y otras propiedades que le hacen peor que otras marcas. Prueba de ello es la marca caperlan, 3€ la bobina de 300 metros y me ha durado todo el tiempo que he querido hasta comprar una caña de calidad, arrastrando lo que sea... Realmente donde hay o debería haber diferencia es en hilos finos pues es donde al final es el surfcasting puro, y entonces si que puede haber grandes diferencias. Pero es que claro un pelo del 0,40 con 11 kg de resistencia como el sufix para una bobina de casi 900 metros por 11€ va de lujo... Seguro que hay pelos con 0,25 y 11kg de resistencia, pero seguro que no te cuestan ni 20€ los 300 metros, los trenzados especiales se van a 40-50€... en fin. Sin embargo tienda donde vaya el Awa-Shima me dicen barbaridades... que si nombre de piratas, hilos que son puro marketing, que por el precio que tienen hay mejores, etc Son opiniones de pescadores y tiendas de pesca con más de 50 años... Será cuestión de probar, pero bueno, si lo dicen ellos que son los veteranos será por algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero, las tiendas por mucha experiencia que tengan tiran para lo suyo, lo que le interese mas vender, los proveedores con los que trabajen, etc. Busca la tienda "la parisien" en sevilla, a ver cuantos años de experiencia tienen, ellos venden y hablan bien de awa shima, por lo que la frase  "si lo dicen ellos que son veteranos por algo sera" no me vale. Lo de que un 0.35 por muy malo que sea tendra una resistencia tampoco me vale, pues entre otras cosas son pelos gordos precisamente para pescar en determinadas zonas de rocas, algas, etc que te exigen el maximo. En lo de buscar otras caracteristicas en el hilo aparte de la resistencia si te doy la razon, pues no pesco con pelos awa shima por la resistencia que marca la casa (el 0.35 15.700Kg), me gustan estos hilos por su resistencia "real" que estoy mas que arto de comprobar en cualquiera de sus diametros, por sus capas de fluorine que le dan una muy buena resistencia al roce y suavidad, por su baja memoria, por su escasa visibilidad en el agua, por su elasticidad y por su larga duracion. Si tu te fias de todo lo que te digan sin probar ni experimentar por ti mismo pues tu sabras. Yo todo lo que aqui comento lo baso en mi experiencia propia, si no ya me habria cayado hace un rato jijiji. Que haya gente que vea caros estos hilos y prefieran otros por precio o porque le parezcan mejores, pues me parece estupendo, es totalmente normal y logico, como le decia antes al compañero, pero no por eso los hilos awa shima van ha ser malos ni muchisimo menos. 

Lo de pelos del 0.25 y 11Kg que seguro que no cuestan ni 20 euros, pues no se a que te refieres, los awa shima salen desde 8 a 10 euros aproximadamente la bobina de 300mts.

Te iba ha regalar una bobina para que lo probaras, pero viendo lo poco que te gusta mejor me la quedo yo jajajaja.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja si quiere regalame una bobina de igual forma... que a lo mejor me gusta awashima (no digo lo contrario)... si es lo que te digo, la experiencia de la gente te ayuda pero hasta que no lo pruebas no puedes decir basura del producto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestras respuestas, veo que estais puestísimos en el tema :)
Finalmente he cambiado el hilo por un Sufix Duraflex del 0.35. Tengo que ir poquito a poco...
Saludos!

Tu nonbre me recuelda a un cantant. lo digo por la part d Tempo jejejej.

Po eso, q ya nos cobtaras como t salio el hilito.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...