Jump to content

Ayuda en la elección de caña


Pajares

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola amigos, lo primero de todo dar un saludo a todos y decir que pocos foros como este, todos super serviciales y amables, asi da gusto!
Bueno el tema es que hace mucho me pico la curiosidad del tema de pescar, pero no a sido hasta ahora que es algo mas serio e intento ir un par de dias a la semana. Lo que tengo actualmente es una caña de las malas, de fibra de vidrio, de 3.5 mts pero empieza a estar muy muy jodida...tengo la puntera rota y la anillas de pena, en fin , la cosa es que quisiera adquirir una caña de una gama media ( unos 100e euro arriba oabajo ) y un carrete para ésta.
Suelo salir a pescar como otros compañeros han dicho segun temporada; en verano espigones y similar, y en invierno a la playa, bien de arena o rocas.
De presupuesto busco algo que en su conjunto ronde de 150 a unos 180, creo que con ese presupuesto por el momento creo que me.hara el apaño hasta que pille un poco mas el tema ( porque os poneis a hablar de anillas y historias...y no me entero de nada, pero poco a poco aprendere. He estado mirando por comentarios vuestros la Abu Garcia Emerald surf 420, pero vosotros sois los que sabeis.
Espero que me podais ayudar con esta..dudilla!!
Muchas gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro compañero. Pues mira, esa Abu garcia que mencionas es la que tenia en mente comprar, pero cuando llegue a la tienda y me dijeron que estaba descatalogada... no veas tu el cabreo xD. El caso, es que ese modelo salvo tiendas online con últimos stock ya no se fabrica, la Emerald II que seria la versión actual, es con Low Rider asi que nada (busca con anillas SIC Globo). Y entonces me enseñó la Abu Garcia Vector Surf por 77€ y bueno pues es la que estoy usando desde hace 2 meses y contento. El carrete he querido economizar un poco, porque al menos en la zona que voy a pescar no he tenido esa gran picada que me decantara por un carrete mejor, asi que compre Daiwa Shorecast 5000 que viene con 2 bobinas iguales, así, una para 0,40mm con 270 metros para espigones y la otra tengo montado 0,20 + cola de rata para playa. En conjunto 77+49,95€ ~= 127€ lo cual a mi juicio una inversión por el momento buena y suficiente. Un equipo equilibrado. Todo depende de lo que hayas podido experimentar con la caña ¿decathlon? y a partir de eso pues decidir lo que uno quiere. En un rango de 100€ las cañas no llevan fuji (salvo que sean segunda mano), el carbono puede ser RCC (la mia), alto modulo x, etc... Yo he visto a gente partiendo con cañas muy caras y yo con la mia que le doy leñazos va perfecta... Tanto nombre técnico es marketing.

 

Yo creo que lo suyo es que busques el que tenga menor peso y luego el diseño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias tio, esa caña tambien la he ojeado y tiene que estar bastante bien y eso de las dos bs dir, un mismo carrete puede tener bobinas cambiables ? Y si sí, un mismo carrete sirve tatnto para hilos fino y mas gruesos? Y con respecto a las anillas, sile meto un hilo gordo a una tipo low rider se degrada muu rapido, pero
Sile meto un hilo fino a las anillas globo, no
Pasa nada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Y alguna caña mas y carrete que pueda interesarme por ese rango de precio?
En total quisiera algo como he dicho antes entre los 150-180, aunque.claro si es igual de bueno
Y me.cuesta menos mejor que mejor! Es para no cerrarme auna unica posibilidas, por si no hubiese en tienda, dios no quisiera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Y alguna caña mas y carrete que pueda interesarme por ese rango de precio?
En total quisiera algo como he dicho antes entre los 150-180, aunque.claro si es igual de bueno
Y me.cuesta menos mejor que mejor! Es para no cerrarme auna unica posibilidas, por si no hubiese en tienda, dios no quisiera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues mas o menos yo te diria lo mismo que el compi, pero lo que si me gustaria comentarte , es que la pesca es muy sufrida con dos cañas y si solo pienzas ir con una y eres novato que es cuando mas necesidad de capturas tienes para engancharte a la pesca, te va costar mas trabajo aun poder sacar alguna pieza que te aga comprender las ganas y la iluccion con la que salimos de pesca y soportar despues el no aver visto ninguna picada tras horas de pesca y aun asin volver nuevamente con esa misma iluccion a salir para volver a otro posibre nuevo fracaso

vamos que en teoria con dos cañas se tiene un 50 porciento mas de oportunidad de sacar algo que con una sola caña

lo de las anillas es que las globos lanzan mejor el hilo gordo y las otras el fino , pero desgraciarse no se desgracian tan fasil, eso si en tu caso que vas usar las cañas mas con hilos gorditos mejor de globo como te recomendo el compi

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Y alguna caña mas y carrete que pueda interesarme por ese rango de precio?
En total quisiera algo como he dicho antes entre los 150-180, aunque.claro si es igual de bueno
Y me.cuesta menos mejor que mejor! Es para no cerrarme auna unica posibilidas, por si no hubiese en tienda, dios no quisiera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Y alguna caña mas y carrete que pueda interesarme por ese rango de precio?
En total quisiera algo como he dicho antes entre los 150-180, aunque.claro si es igual de bueno
Y me.cuesta menos mejor que mejor! Es para no cerrarme auna unica posibilidas, por si no hubiese en tienda, dios no quisiera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Y alguna caña mas y carrete que pueda interesarme por ese rango de precio?
En total quisiera algo como he dicho antes entre los 150-180, aunque.claro si es igual de bueno
Y me.cuesta menos mejor que mejor! Es para no cerrarme auna unica posibilidas, por si no hubiese en tienda, dios no quisiera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Y alguna caña mas y carrete que pueda interesarme por ese rango de precio?
En total quisiera algo como he dicho antes entre los 150-180, aunque.claro si es igual de bueno
Y me.cuesta menos mejor que mejor! Es para no cerrarme auna unica posibilidas, por si no hubiese en tienda, dios no quisiera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues mas o menos yo te diria lo mismo que el compi, pero lo que si me gustaria comentarte , es que la pesca es muy sufrida con dos cañas y si solo pienzas ir con una y eres novato que es cuando mas necesidad de capturas tienes para engancharte a la pesca, te va costar mas trabajo aun poder sacar alguna pieza que te aga comprender las ganas y la iluccion con la que salimos de pesca y soportar despues el no aver visto ninguna picada tras horas de pesca y aun asin volver nuevamente con esa misma iluccion a salir para volver a otro posibre nuevo fracaso

vamos que en teoria con dos cañas se tiene un 50 porciento mas de oportunidad de sacar algo que con una sola caña

los carretes valen por igual para ambos hilos , aunque hay bobinas, especiales para cada hilo , las de menor capacidad son para hilos mas finos

lo de las anillas es que las globos lanzan mejor el hilo gordo y las otras el fino , pero desgraciarse no se desgracian tan fasil, eso si en tu caso que vas usar las cañas mas con hilos gorditos mejor de globo como te recomendo el compi

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Y alguna caña mas y carrete que pueda interesarme por ese rango de precio?
En total quisiera algo como he dicho antes entre los 150-180, aunque.claro si es igual de bueno
Y me.cuesta menos mejor que mejor! Es para no cerrarme auna unica posibilidas, por si no hubiese en tienda, dios no quisiera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Y alguna caña mas y carrete que pueda interesarme por ese rango de precio?
En total quisiera algo como he dicho antes entre los 150-180, aunque.claro si es igual de bueno
Y me.cuesta menos mejor que mejor! Es para no cerrarme auna unica posibilidas, por si no hubiese en tienda, dios no quisiera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Y alguna caña mas y carrete que pueda interesarme por ese rango de precio?
En total quisiera algo como he dicho antes entre los 150-180, aunque.claro si es igual de bueno
Y me.cuesta menos mejor que mejor! Es para no cerrarme auna unica posibilidas, por si no hubiese en tienda, dios no quisiera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Y alguna caña mas y carrete que pueda interesarme por ese rango de precio?
En total quisiera algo como he dicho antes entre los 150-180, aunque.claro si es igual de bueno
Y me.cuesta menos mejor que mejor! Es para no cerrarme auna unica posibilidas, por si no hubiese en tienda, dios no quisiera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tampoco es que sea un especializado en el tema, pero se dice que el anillado tipo Globo es "Todoterreno" sin embargo Low Rider está hecho para hilos finos (eso se dice según las experiencias que nos cuenta la gente), asi qué en cualquier caso me decantaría por Globo. Sobre el carrete, pues asi es, los carretes, de echo cualquiera se le puede sacar la bobina y luego ponerle otra del mismo tamaño, no hace falta que sean del mismo fabricante por ejemplo. Hay bobinas cónicas o si no lo indican son normales. Las cónicas parten de una parte fina a una más gruesa como un cono, permite una mejor salidad del hilo. Y las bobinas normales son de forma cilíndrica. En todas te vienen marcado los diámetros y los metros probados, como 0.40-270m / 0,35-370m, etc esas 2 medidas son de mis bobinas del Daiwa.

Pues tienes la Abu garcia Sensation Cross Brainded por 85€ +/-.

PD: bs dir? 0.0

PD2: Se han duplicado los posts.

Editado por Darkgod
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

olle creo que se esta montando un tingrado este post con repiticiones y cosas raras jiji

 

ami tambien me a pasado

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Y vosotros creeis que si me comprara 2 como decis, cuales seerian? El presupuesto alomejor se podria estirar a 200 y pokito entre las 2, peero claro lo que pienso es: queria comprarme una caña mas en condicio.es para salir, si me compro 2 con ese presupuesto nose si encontrare algo de ese estilo. Nose si Me explico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El compañero tiene razón en parte, pero, yo creo que cuando le cojas el "truco" al tema si que verás lo necesario de 2 cañas. Es más, piensa que tendrías que comprar 2 cañas y 2 carretes iguales con los cual te irías a por mínimo 250€ por ejemplo si cogieras mi equipo. Tómatelo con tranquilidad, si ves que pescas y le coges el truco pues ya verás como te animas a coger otra caña + carrete. Tranquilo que las cañas y carretes no se extingirán xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si se extinguieran mala seña seria jajajaja entonces algo como la abu garcia que habeis mencionado no? Alguna sugerencia mas? Y de paso ya este es otro tema, pero si me podeis explicar como va el tema del aparejo para la dorada,n lo entiendo lo de la gameta ( ke es eso) xd y lo de silicona y lo del corcho...pppf un mundo jajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

pajares yo estoi mas o menos como tu con la diferencia que ya tengo equipo para pescar a un que no es el mas adecuado para surfcasting por que yo iva a espigon pero me canse y me di cuenta de que la playa me gusta mas en cuanto al equipo que estoi mirando no te serviria de nada mis consejos por que es un presupuesto mas elevado pero si te das una vuelta por el foro veras que hay muchos temas que te interesaran y te sacaran de dudas es lo que yo suelo hacer y si no pues pregunto jejejejejeejejejej suerte y buena pesca   a y no te repitas  jejejejeejejejje

Editado por manelgm53
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se extinguieran mala seña seria jajajaja entonces algo como la abu garcia que habeis mencionado no? Alguna sugerencia mas? Y de paso ya este es otro tema, pero si me podeis explicar como va el tema del aparejo para la dorada,n lo entiendo lo de la gameta ( ke es eso) xd y lo de silicona y lo del corcho...pppf un mundo jajajaj

 

"Poco a poco y con buena letra" Pues es eso con paciencia, horas de leer (si realmente te apasiona este hobby), etc. Unos conceptos básicos:

  1. Bajo de linea es el aparejo. No hay unos aparejos "estándares" que te hagan pescar ese pez en concreto, sinó, que según las condiciones del lugar y mar te puede ayudar más o menos. La gente pone a disposición de todos sus aparejos para dorada, lubina, pero claro está que cualquier aparejo puede servir.
  2. La gameta es una parte del bajo de linea. Consta de un trozo de hilo del diámetro que sea en el cual estará presenta el anzuelo (montado al final). En esta parte del montaje puedes poner un corcho para levantar la el anzuelo del fondo, por ejemplo.
  3. Accesorios básicos:
    1. Enganche rápido: para unir 2 lineas sin tener que cortar el hilo.
    2. Emerillón: pieza de color dorada con o sin grapa para evitar enredos, llamados antivueltas. Para poner el plomo al final del aparejo con la grapa, por ejemplo.
    3. Perlas: Sirven para atraer al pescado (si son fosforescente) y para proteger nudos, principalmente para evitar romper el nudo al dar el latigazo con el plomo.
    4. Topes: Sirven para fijar la gameta a una altura deseada, se pueden fijar a la altura que quieres y cuando quieras, eso si, son de único uso, ya que si los sacas del hilo lo pierdes.
    5. Corchos o flotters: Sirven para elevar el anzuelo del fondo y asi llamar la atención de los peces.
  4. etc etc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Mm mas o menos lo entienso pero aun tengo que leer mucho y practicar, ire viendo por aqui las dudillas que tengo que seguro que estan! Por cierto, alguna caña similar a la abi garcia vector surf? En principio quiero esta pero no quiero cerrarme a una sola opcion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...