Jump to content

sabeis si existe algun libro de preparacion de bajos...


Posts Recomendados

pues eso si alguien sabe de algun libro  , nombre del libro y editorial. donde salgan diferentes  estilos de bajos ,  supongo que habra muchas combinaciones , como montar perllas , los anzuelos . . hace poco que estoy en eso del surfacsting  y me gustaria ir inovando y provando varios bajos , me compre un estuche  un maletin en leroy merlin ideal para poner de lado en cajon y ayi caben unas cuantas bobinas de  bajos...

 

hasta ahora llevo tipica que es  hilo un sufix duraflex del 0'18 , una cola de rata  del 0'18 hasta 0'51 me parece y ayi le tengo metido clip , donde pongo plomo , normalmente un plomo bala  y un 8 encima barilla donde meto bajo un anzuelo con alguna perla ..  , peró he visto mogollon de combinaciones .. 

 

supongo que habra algun librillo o alguna web , aunque prefiero lo primero ,,

 

saludos y buena pesca ....

 

otra cosilla ya de paso que abro este post  expondre otra duda ,  quiero montar un carrete aparte  x solo para pescar con sardina  , y me han dicho que no le meta un 0'18 que le meta ya un 0'40/0'45  . solo quiero caña para congrio,morena,algun pulpo , que es mejor hilo normal o trenzado ??

y que diametro me aconsejais ...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre el libro, seguro que en algun centro comercial grande podras encontrar alguno, pero antes de gastar dinero, prueba a probar en internet, como confeccionar bajos para algun pescado en concreto. Seguro que encuentras material de sobra. Si no prueba en tu tienda de confianza y habla con el vendedor, seguro que podra ayudarte con la confeccion de bajos y montajes.

 

 Sobre tu duda, pues si vas a por piezas grandes, metele un 0,35 ó 0,40 de monofilamento y ponde al final un bajo de acero, para que no te lo partan con los dientes.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero como ya te an indicado de you tube alli te aburres de bajos y en mi opinion en videos creo que entenderas mejor como acerlos, en librerias e ojeado algunos libros al respecto pero nunca los e comprado

 

un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias  plantxy , cxano , loco de mar y alfonso 36  009.gif009.gif

 

sobre los videos del youtube , ya habia visto algunos , el problema viene  que  el taller de  manipulación y todo , donde monto hilos, confecciono mis  moscas y mis ninfas para el rio estan sotano, y ayi no tengo internet , seria cuestion de memorizarlo  y luego bajar y hacerlo...

 

alfonso en que seccion esta ??? en esta de surfcasting . , acessorios ....  lo buscare haber...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puchi_80, puedes ver los videos y escribirlos en papel y hacerte esquemas y asi vas sobre seguro en materiales, diametros, medidas, etc. Incluso puedes variar alguno que te guste y ponerlo a tu gusto e ir probando alguno en jornadas de pesca haber que resultado te da e ir modificando segun veas tus necesidades.

 Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puchi_80, puedes ver los videos y escribirlos en papel y hacerte esquemas y asi vas sobre seguro en materiales, diametros, medidas, etc. Incluso puedes variar alguno que te guste y ponerlo a tu gusto e ir probando alguno en jornadas de pesca haber que resultado te da e ir modificando segun veas tus necesidades.

 Suerte.

si he encontrado una pag con mogollon enlaces de montajes y de nudos otra cosa para aprender ,

ahora falta  hacer manualidades para que queden 100%% ,

cubo yo pesco con guzano tambien lombriz y americano , lo que veo que los peces  ultimamente  són mas listos hay que innovar ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poco mas que añadir a lo que ya bien te han dicho los compañeros, solo que tu mismo de lo que veas, vayas probando los diferentes modelos que mas te interesen, porque aunque ya esta casi todo visto y estudiado siempre puedes personalizar o cambiar algo a tu gusto que te pueda ir mejor segun las zonas que frecuentes y estilo de pesca que realices, pues el tema de los bajos es muy extenso y bastante personal.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Señores, como dice el refrán: Allí donde fueras haz lo que vieras. 

¿qué quiero decir con esto?. .. pues muy sencillo, no se pesca igual en la playa de enfrente de mi casa que en la que hay dos kilómetros hacia poniente... . y ya ni te digo si me voy de Almería a Huelva. Mira en foros, pregúntale a la gente de la zona donde pesques y olvídate de libros que siempre son mucho más genéricos. Es más, yo era muy aficionado a comprar las revistas de surfcasting y cada mes más me daba cuenta de que las cosas que allí se ponían eran, como he dicho antes, muy genéricas. A ti o a mí qué me importa saber como se pesca en una playa del sur de Portugal si vas a pescar en Castellón?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...