Jump to content

araña


alextdi

Posts Recomendados

pues eso compañeros si teneis alguna foto o alguna pagina que salga una foto de este pez.

La cosa es que yo he pescao una esta tarde pero no me ha dado tiempo de verla bien ya que empezaron los de al lado !!!NO LA TOQUES, ES UNA ARAÑA!!!!

pues eso mi colega quito el anzuelo y la solto y no me ha dado tiempo a verla bien vaya que pesque otra y la toque con la mano y tenga que sali para el hospital.

SALUDOS SALUDOS SALUDOS SALUDOS SALUDOS SALUDOS SALUDOS SALUDOS SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira, no se como es ni tengo fotos, pero si te tranquilisa, te cuento que en cualquier farmacia te daran una pomada, para el pinchazo, yo estoy en eso de ir a comprarla, antes de la temporada de playa, por los niños sobre todo, y la gente del lugar me dijo el nombre pero no lo anote y no lo recuerdo, si te interesa te lo busco, detodos modos en cualquier farmacia te lo diran,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

comentar que para la picadura de la araña, aveces no basta con una pomadita.

En ocasiones, sobre todo en playas, si entras al agua y las pisas se te quedan espinas clavadas y muy doloroso. Si alguna vez te pica una dirigete a un centro hospitalario es lo mejor.

Un saludo

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, la cosa es que hace unos dias me pico una araña..y ante el temor de los comentarios que me habian llegado, lo primero que hice al llegar a casa fue entrar a internet y ponerme a buscar informacion...de entrada decir que puede ser muy jodida la picada y que como ya dijeron no solo con una pomada sirve (pomada urbason...tambien pinchado), lo mejor ante picadas de araña es limpiar la herida con el agua de mar para intentar sacar algun resto de pua y de inmediato meter la zona afectada en agua muy caliente...ya que el veneno se neutraliza con el calor, es termo..no se q. durante por lo menos 60 minutos

luego en caso de notar inchazon y dolor acudir a un centro de urgencia.

Por cierto a mi no me paso nada, se ve que me pincho con la boca o alguna zona donde no habia puas...pero de todas maneras pase un anoche jodida, jodida..ya que me habia salido sangre y mi cabeza solo esperaba el momento de tener que salir pitando para urgencias..ja,ja....Otra cosa, dicen que es un manjar y sale un buen reportaje de su pesca, bajos ...en la revista solopesca nº 114 de junio del 2003.

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mi consejo es, que cuando te pique que te dirijas a un hospital cagando leches por que es jodida de verdad. Hace años me pico una andando por el agua y cuando llegue al hospital iba con la tension por los suelos y medio seco, el dolor era insoportable.Tambien decir que se han dado algun caso de muerte por la picadura de esta especie.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok: Hol Alex en primer lugar es noma aconsejable

para los que pescais en playas de arena llevar una botellita

de amoniaco y o un tubo de Fenergan como primer auxilio

que normalmente funciona a no ser que seas alergico.

Para sacarle el anzuelo darle un golpe en la cabeza con

un palo o algo duro y asi deja de moverse y hay menos

peligro de picadura.

Es un buen pescado para caldo.

Saludos y buena :D:pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros. a pesar de que la conozco bien y le tengo muchisimo respeto a este pez, he sufrido dos veces un pinchazo. El primero en un concurso, pero al ser pequeña, pude aguantar, era de noche y aunque la ví­, fue tarde.

La siguiente pescando por libre, y con tan mala suerte que cuando la cojí­, la puse en el suelo con el anzuelo, y saltó desde casi 2 metros de distancia y como me pilló agachado, tuve la mala suerte que me cayó encima de la mano, no me pinchó, me corto con las agallas. Tení­a en cuestión más de 400 grs, nunca la ví­ tan grande, tuve que abandonar a todos los de la playa y salir corriendo para que me pincharan urbazón(dejando las cañas a los que allí­ estaban), me corriá el dolor brazo arriba. Estuve una semana con la mano hinchada. No le deseo el dolor NI AL MÁS ENEMIGO. creerme es fortisimo, y sobre todo dicen, si es en epoca de celo. le cojí­ pánico a este pez. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo mejor ante picadas de araña es limpiar la herida con el agua de mar para intentar sacar algun resto de pua y de inmediato meter la zona afectada en agua muy caliente...ya que el veneno se neutraliza con el calor, es termo..no se q. durante por lo menos 60 minutos

l

nunca lavar la herida con agua dulce, porque lo que hariamos seria propagar mas el veneno

y efectivamente aplicar calor si es sin el agua mucho mejor, por ejemplo bolsas de agua caliente o otras fuentes de calor asi disminuira rapidamente el veneno.

y ya que la tenias fuera, una sopa la araña te la haria muy buena :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros. a pesar de que la conozco bien y le tengo muchisimo respeto a este pez, he sufrido dos veces un pinchazo. El primero en un concurso, pero al ser pequeña, pude aguantar, era de noche y aunque la ví­, fue tarde.

La siguiente pescando por libre, y con tan mala suerte que cuando la cojí­, la puse en el suelo con el anzuelo, y saltó desde casi 2 metros de distancia y como me pilló agachado, tuve la mala suerte que me cayó encima de la mano, no me pinchó, me corto con las agallas. Tení­a en cuestión más de 400 grs, nunca la ví­ tan grande, tuve que abandonar a todos los de la playa y salir corriendo para que me pincharan urbazón(dejando las cañas a los que allí­ estaban), me corriá el dolor brazo arriba. Estuve una semana con la mano hinchada. No le deseo el dolor NI AL MÁS ENEMIGO. creerme es fortisimo, y sobre todo dicen, si es en epoca de celo. le cojí­ pánico a este pez. saludos.

pos yo si lo deseaba para algun cabrito que conozco,total no se va morir y va a pasarlo mal como hace alguno estos susodichos tipos

un saludo

demarco1

PD:je je jeeeeeeeeeeeeee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui tienes otra imagen de la araña, señaladas estan las puas mas venenosas.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...=15entry13720

Como dicen los compañeros es fundamental el llevar un tubito de amoniaco con los arreos de la pesca. LO venden en farmacias y es una especie de boligrafo, se llama "Affer-Bitte".

Tambien para casos en los que no haya nada de nada es conveniente orinarse encima del pinchazo. Es por el tema de los acidos y alcaloides que se contrarestan.

Y siempre tener mucho cuidado con coger un pez que no conoces con las manos, es muy peligroso.

Saludos

Editado por talgo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo nunca he pescado una araña. PEro lo que si intente coger una vez fue una raya (o pastinaca) y me arreo un pinchazo con la cola. Tambien es bastante doloroso pero tampoco se si tanto como la araña. Si alguna vez sacais una cuidadin con la cola.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo hace tiempo pescando en barco saqué una y con la ignorancia la pillé con la mano para desanzuelarla con la mala suerte es que en las espinas de arriba se me clavaron , era como un puercoespin .tardamos (teniendo en cuenta a la distancia que nos encontrabamos pescando) casi 1 hora y cuarto, casi no lo cuento y casualmente de eso no me acuerdo nada...¿por que será?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo una noche de pesca de verano, descalzo por supuesto, pisé una araña pequeña que se hallaba enterrada en la arena. Note un fuerte picor que cesó al cabo de las dos horas. Luego para colmo, y esto puede sonar raro, pero creanselo, me pico una avispa en la glotis (campanilla).

Tenia abierto un carton de zumo de melocotón, y cuando ya habia amanecido me puse a pegar un trago y la muy hijadeputa que se habia metido dentro cuando me empine el carton me pikó en la misma campanilla. gggg. Llegué a pensar si me habia clavado un anzuelo.ggg

En fin y para colomo no peske una mierda. Con esto vengo a decir, que hay veces en las ke una simple pikadura no supone nada y otras en las que como poko viene a joder lo que puede ser una agradable noche de pesca.

Saludos y cuidado que entramos en la epoca de las picaduras.

Editado por jemoro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo saqué una de buen tamaño hace poco. Creo que lo mejor es dejarla un rato en la arena muriéndose y cuando tenga pocas fuerzas apretarla con un trapo grueso contra la arena, que no se mueva nada, se le cortan las espinas superiores a ras y se hace lo mismo con las laterales (y enterrarlas o cubrirlas de arena pues el veneno dura un tiempo y puede pincharse otra persona en la playa). "Así­ me lo aprendí­ yo" y así­ lo hice sin problema alguno...

Por cierto, la carne es buení­sima. Me la merendé enterita. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La araña es el pez más venenoso de las costas europeas, aunque su picadura, o mejor dicho, pinchazo, es muy doloroso, solo puede ser mortal en personas alérgicas, pero eso ocurre también con otros animales como las abejas.

Además es un pez bastante abundante, las pocas veces que he hecho submarinismo, se pueden ver bastantes, semienterradas en los fondos arenosos, solo dejan fuera los ojos y parte del lomo con la espina del dorso, la cual levanta al notar la más minima presencia que la pueda amenazar, por cierto, no la useis para pescar al vivo, je je ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...