Jump to content

Urfes recopilacion


Posts Recomendados

Buenas como estoy aburrido por que no puedo ir a pescar con el tiempo y el trabajo se me ha ocurrido algo ya que me tomaron prestada mi caja y los urfes los compraba ahora quiero fabricarlos yo bueno me he comprado una rollito de hilo de acero de 1,5 mm, las perlas de esas de los chinos para hacer pulseritas, rollings marca normark  blue fox de 55 kilos termoretractil creo que lo tengo todo acepto recomendaciones de tamaño y formas gobio vi tu pos pero no salían las fotos subelas aquí para que lso vea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vale pos pa la próxima ya el hilo lo he comprado asi que hasta que se me termine lo tendre que usar jejejje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vale pos pa la próxima ya el hilo lo he comprado asi que hasta que se me termine lo tendre que usar jejejje

 

Paisano, de verdad que eres leche tio. Te dije que te iba ha dar todo el material y vas y te lo compras, y encima te compras alambre acerado de ese que como dice alfonso no es lo suyo. Deja el alambre ese para otra cosa o descambialo jotay, y quedamos o mandame por un privado tu direccion que te envio el material. Desde luegoooo..... jajajaja.

 

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo que se lo vi bastante duro no es alambre acerado es alambre de acero creo en pero bueno no vale para utilizarlo para nada jejejjeperdona.gif Lo siento gobio xd jajaj es que me aburria sin salir y me dije pos me voy a hacer unos urfes de esos que he visto y entonces las varillas de que tienen que ser xd espera que subo foto.

 

 

Bueno pos podemos compartir he comprao 2 botes de bolitas de plástico jajajaa

 

3tohg.jpgncno0w.jpg

Editado por jotay
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo las compro en ferreteria industrial , me la venden por peso, en calidad 316 , vienen en medida de un metro. La 1mm las usaba para hacer enganches rapidos, de 1,2 para los urfes y los plomos los hago con varillas de 1,6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los diametros, pues lo que dice alfonso. Tambien puedes hacer urfes con la varilla de 1mm sin problemas, pero la verdad es que con 1.2mm quedan mejor. Calidad 316L es la que yo compro por kilos.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Varillas tig como las que dicen los compañeros y grosores igual.

Solo comentar que los emerillones y bolitas como más pequeños menos enredos (comprobado!).

También decir que no hace falta realizar urfes superfuertes para sacar elefantes, solo vamos a sacar peces y por desgracia en la mayoria de los casos pesan menos de lo que nos gustaria...

Yo utilizo emerillones sesame del 8, tanto arriba como el suelto en la varilla. De los que he probado para mi los mejores en calidad y tamaño, pero para gustos los colores. Las perlitas del tamaño justo para que giren libremente en la varilla y que abulten lo menos posible.

Eso respecto a los urfes...

 

Nota: Despues de ser un gran defensor de los urfes muy a pesar mio cada vez los utilizo menos y monto minibajos con perlita de 4 agujeros. Con ello evito más aun los líos y gano algun metrillo más en el lance.

(Bajo de 20 cm del 50. Emerillon del 8 + microperla suelta + perla 4 agujeros pequeña + microperla suelta + clip).

Son más rapidos de confeccionar que los urfes y... (me sabe mal decirlo) más eficaces.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Varillas tig como las que dicen los compañeros y grosores igual.

Solo comentar que los emerillones y bolitas como más pequeños menos enredos (comprobado!).

También decir que no hace falta realizar urfes superfuertes para sacar elefantes, solo vamos a sacar peces y por desgracia en la mayoria de los casos pesan menos de lo que nos gustaria...

Yo utilizo emerillones sesame del 8, tanto arriba como el suelto en la varilla. De los que he probado para mi los mejores en calidad y tamaño, pero para gustos los colores. Las perlitas del tamaño justo para que giren libremente en la varilla y que abulten lo menos posible.

Eso respecto a los urfes...

 

Nota: Despues de ser un gran defensor de los urfes muy a pesar mio cada vez los utilizo menos y monto minibajos con perlita de 4 agujeros. Con ello evito más aun los líos y gano algun metrillo más en el lance.

(Bajo de 20 cm del 50. Emerillon del 8 + microperla suelta + perla 4 agujeros pequeña + microperla suelta + clip).

Son más rapidos de confeccionar que los urfes y... (me sabe mal decirlo) más eficaces.

 

Un saludo

pues, a mi, con los urfes, no se me lían! y el bajo que dices..... lo voy a probar.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Varillas tig como las que dicen los compañeros y grosores igual.

Solo comentar que los emerillones y bolitas como más pequeños menos enredos (comprobado!).

También decir que no hace falta realizar urfes superfuertes para sacar elefantes, solo vamos a sacar peces y por desgracia en la mayoria de los casos pesan menos de lo que nos gustaria...

Yo utilizo emerillones sesame del 8, tanto arriba como el suelto en la varilla. De los que he probado para mi los mejores en calidad y tamaño, pero para gustos los colores. Las perlitas del tamaño justo para que giren libremente en la varilla y que abulten lo menos posible.

Eso respecto a los urfes...

 

Nota: Despues de ser un gran defensor de los urfes muy a pesar mio cada vez los utilizo menos y monto minibajos con perlita de 4 agujeros. Con ello evito más aun los líos y gano algun metrillo más en el lance.

(Bajo de 20 cm del 50. Emerillon del 8 + microperla suelta + perla 4 agujeros pequeña + microperla suelta + clip).

Son más rapidos de confeccionar que los urfes y... (me sabe mal decirlo) más eficaces.

 

Un saludo

 

Hola Japi, yo uso tambien un bajo muy parecido a ese que comentas (para seguir en la linea de coincidencias jajaja), y tambien me gusta mas que el urfe, pero te iba ha comentar una cosa: Prueba ese mismo montaje pero sin el bajo que le pones de 20cmts, sino directamente al puente, creo que simplificas mas el aparejo, aparte de que te permite llevarlo siempre fijo y montado en tu bobina listo para pescar, y si quieres colocar bajos de linea de varios anzuelos pues las perlitas quedan muertas arriba del enganche rapido sin problemas. Para mi es lo mejor, por eso te lo comento.

 

 

Un saludo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Gobio, 

lo leí por aquí hace tiempo y ya lo probé, realmente va bien, le montaba un tope de silicona que en acción de pesca subía unos 30 cm y si no se utilizaba me mantenía las perlitas tocando al nudo. Lo dejé de utilizar por que algún día no me acordaba de ponerlos, otro por que después de un corte o perdida de puente a veces lo he vuelto a montar en la playa y entre prisas y oscuridad no lo montaba... y al final opté por los bajos que siempre llevo y olvidarme de preparaciones previas al montar la bobina en casa. 

Aunque no voy a concursos también es cierto que a veces resulta práctico tener un bajo con un anzuelo montado con su cebo ya preparado y cambiar rápido para volver a lanzar...

Pero tal como dices queda un montaje muy muy limpio.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gobio, tu usas el mismo sistema que yo, en la mayoria de mis bobinas tengo, montado en el puente entre 2 nudos de 8 un microrroling y alli pongo la gameta y en el enganche rapido el plomo. Es un montaje muy comodo y si quieres ponerle un bajo, lo pones en el enganche rapido y el micro del puente apenas molesta al lanzar.

 Tb he probado poner un bajo como lo que dice japi y tb me ha dado resultado, aunque tiende a coger mas algas ya que tiene mas puntos de union

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si compañeros, son buenos montajes. Yo lo que siempre llevo, en roca sobre todo, son puentes ya montados con este sistema, asi si por cualquier motivo rompo o deterioro el puente solo tengo que anudarlo y ya lleva las perlitas y demas montados.

 

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...