Jump to content

FLAPS STARFISHER 780


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos,

 

A ver si me podéis ayudar, estoy pensando en montarle al barco Flaps Lenco + Indicador Luminoso.

Para mas información el Barco es una Starfisher 780 + motor intraborda Yanmar 220CV.

 

La duda la tengo con las medidas, ya que hay dos que podría utilizar:

 

 

  • Dim. en mm : 230 X 305
  • Eslora barco : 5 a 8 m  

o

 

  • Dim. en mm : 230 X 460
  • Eslora barco : 7 a 10 m

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si vas a montar los flaps para ganar velocidad.........

Pienso que esos flaps, sea cual sea su medida, van a tener poca influencia en la navegación, solo es mi opinión y yo no se los pondria, seria gastar mucho dinero para sacarle poco rendimiento. A ese barco lo que le falta es motor ya que es muy pesado y si quieres que con montar los flaps vas a ganar muchos nudos, me pareces que por ahi no va la solución.

Repito que es solo mi opinión y por la experiencia de amigos. ya luego cada uno hace lo que su conciencia le mande.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si como bien te dice el compañero velocidad bien poca quizás 1 nudo,pero si en escora y navegación si que se nota,de echo si montas los de 7-10 a metros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no vas buscando ganar velocidad (que en algunos casos, es un efecto secundario del montaje de los flaps) y lo que buscas es evitar que el barco hunda la popa al navegar, y mejorar las escoras, esta claro, debes montar los flaps. Mi humilde opinion, 230 x 460. Ganaras en las escoras, planeara antes, y navegará menos empopado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Yo puse estos Lenco Tt9x12 230x305 pero si los vas a poner ahora pon el otro el de 230 X 460 que ira mejor... los que te he puesto funcionan perfecto pero creo que si tienen un poco mas de superficie mejor. Mira mucho los precios que mirando puedes encontrar verdaderos chollos de diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...