Jump to content

Plomos dudas de que peso utilizar


Posts Recomendados

Buenas tengo una caña de accion 100-200 y asta ahora con dias de mar calmado e utilizado plomos de 113 gr y lanzo sobre los 140 m de media y queria saber si me aconsejais subir a 120 o 125 gr para lanzar mas lejos. Es vdd que cuanto mas peso mas lejos se lanza? Con accion 100-200 que plomo usais? Que consejo me dariais para lanzar mas lejos? Lanzo por encima de la cabeza. Gracias por las respuestas :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso depend d con lo q tu cargues la caña. Hay gent q necesita de 135 gramos pa carga una caña y hay gent q con 115 o 120 la carga sin problemas.

Una caña d 100-200 t puede ir bn con 120, pero ya depend d como t sientas comodo y d como tu veas la caña. Por ejemplo, la mia es 100-200 pero es vastant dura.

A más peso menos tiempo en el aire, lo influye en el lance suele ser lo q dobles la caña, el parón en seco para q se transmita la fuerza del lance a la puntera y d esta al plomo, la forma d coger el hilo, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Compi te hablo desde mis inicios, pero me ha llamado la atención que tenemos la misma caña y yo no he visto mucho escrito sobre ella...
Mis sensaciones comparada con una colmic forteza es que es algo más rígida, yo la cargo con 150 gr y lanzó lo mismo que con la colmic y 120 gr, unos 120, 140 metros. Lance por encima de la cabeza.
Eso sí, me adapto al lance de cada caña. Se que esos 150 gr pueden subir de metros con técnica, hilo fino.....
Es curioso, y no se a ti, pero bajando el peso del plomo a esta caña lanzó menos.
Bueno si quieres que intercambiamos sensaciones de la caña aquí me tienes.
Prueba con 150 y nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compi te hablo desde mis inicios, pero me ha llamado la atención que tenemos la misma caña y yo no he visto mucho escrito sobre ella...
Mis sensaciones comparada con una colmic forteza es que es algo más rígida, yo la cargo con 150 gr y lanzó lo mismo que con la colmic y 120 gr, unos 120, 140 metros. Lance por encima de la cabeza.
Eso sí, me adapto al lance de cada caña. Se que esos 150 gr pueden subir de metros con técnica, hilo fino.....
Es curioso, y no se a ti, pero bajando el peso del plomo a esta caña lanzó menos.
Bueno si quieres que intercambiamos sensaciones de la caña aquí me tienes.
Prueba con 150 y nos cuentas.

compi nunca e visto ni oido que una caña accion 100 -200 lance mas lejos con un plomo de 150 que con uno de 113 , yo la verdad esque sin conocer esa caña ni a su dueño opino , que este o lo que necesita es mejorar su tecnica de lance que es lo mas seguro o que esta leyendo post de algunos que dicen lanzar bestialidades cuando lo normal con esas cañas es no soprepasar los150 metros y al parecer todos los que lo hacen van a pescar donde no boi yo

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una caña se suele cargar hasta con 100 gramos si sabes meterle dicho por un master en lance del foro .

 

una caña 100-200 es una bestialidad meterle semejante plomada.

 

la mia es 113-210 y con 100 gramos es mas que suficiente para lanzar lejos como mucho 110grms y en ocasiones 120gramos si la situacion lo requiere pero no mas.

 

con 150 gramos la mayoria de cañas estan sufriendo a no ser que sean accion 150-300 cuando esta accion no esta destinada al longcasting si no al surfcasting pero a la modalidad de pescar carangidos y pelagicos osea depredadores con cebos voluminosos.-

 

saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de 150 es un disparate para ese tipo de caña. Yo mismo con mis century ttld lanzo con 125 gr , con 100 gr las cargo bien pero prefiero 125 porque una vez lanzadas ese gramaje me marca mas punteras , por cierto estas cañas su accion es 80-150 gr reales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los comentarios , yo tmb creo q es mucho 150 gr compañero probaré de subir a 120-125gr y t digo si lanzo mas, pero no se yo bajaria plomaje porque creo q cn 150 la caña sufre esta almenos. Ya t iré diciendo q tal va cn esta caña solo llebo tres pesqueras. Gracias a los demas por los consejos probaré a ver cual es el q se adapta mejor a mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Yo soy de cargarlas con 130gr porque mis cañas son bastante duras y con ese gramaje se queda marcando mejor en el pincho, pero con 113-120 se puede lanzar a las mismas distancias simplemente realizando de una forma correcta el lance.

Un saludo compañeros.

Enviado desde mi TenGO! Emerge 500 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 3 años despues...
  • Miembros

Cada uno pone el plomaje que su caña hacepta y sea mas comodo a su lance yo tengo las sagrila competicion de accion 200 300 hibridas y las cargo con plomadas de 80 si hay oleaje o mar de fondo 100/110. Con un 12 y cola rata. Si boy a roca o espigon hay cambio cañas y carretes uso las grauvell edition oro accion 100/250cameta del 0.26 y cola rata hay ya subo el plomaje de 130 y 150 lanzando a pendulo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Para cargar una caña no hace falta poner plomos de 150g ni 200g como he llegado aver solo hay q lanzar bien y soltar el dedo en el momento correcto. En un lance es cuestion de segundos si soltamos pronto bamos hacer un arco y si saldran metros pero nos caera en los pies. Si soltamos tarde el plomo pegara en el rompe olas. Hay q soltar en el momento intermedio y todo eso en fraccion de milesimas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros la verdad es que yo cambio el gramaje según las condiciones del mar la caña se puede cargar igual con 110 que con 130 simplemente variando la distancia entre el plomo y la puntera mas largo para el plomo de 125 y mas corto para el de 110 también depende del pescador la velocidad y la potencia del lance un pescador que lance rapido cargara bien con solo 110 y uno mas lento necesitara para cargar bien 125 la clave para un lance de larga distancia además de la técnica es velocidad y potencia.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...