Jump to content

Se me enrocan siempre, qué hago?


globaltempo

Posts Recomendados

Pffff, estoy un poco frustrado, necesito consejo.

Me pongo a pescar en la playa del faro de Calaburras en Mijas Costa. Es una zona mixta de arena y rocas ( siempre hay rocas cerca). Cuando pican los pequeños no hay problema, pero cuando he clavado alguna pieza buena, siempre consiguen enrocarse y por mucha paciencia que le eche no consigo sacarlos. Como siempre se aconseja, dejo el freno medio abierto para no partir en el primer tirón, pero me temo que así les estoy dando una oportunidad de escaparse detrás de una roca. Cuál es la mejor estrategia?

 

Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero, intenta utilizar un poco mas la tecnica que se emplea en espigones y zonas de mucha piedra. No es mas que subir en lo posible el diametro de los hilos (aunque no se cual usas), asi al tener mas resistencia de linea puedes apretar bastante mas el freno para dar menos oportunidad al pescao ha enrocarse. Tambien debes ayudarte posicionando la caña lo mas vertical que puedas, al menos hasta que el pez este proximo a la orilla donde ya puedas tumbarla mas para amortiguar mejor las embestidas. Tambien seria bueno subir un poco el tamaño del anzuelo para asegurar mas la captura una vez pinchada, ya que la recuperacion del pez a tierra sera mas rapida y brusca de lo habitual. Como con cualquier otra captura no dejes que la linea se destense en ningun momento de la pelea hasta que tengas la pieza asegurada fuera del agua.

 

 

Un saludo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

 

Cambia de playa, vete a la Butibamba, Calahonda, Hotel Don Carlos, Las Chapas de Marbella, Los Alicates, Las Dunas del Artola, Cabopino Residencia Tiempolibre

El Rosario etc. etc. etc. etc.

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gobio, muchas gracias por tus consejos. Uso un 0.35 de línea y un anzuelo del 2. La próxima vez haré lo que dices, apretaré más el freno y me lo traeré a tierra como si no hubiera un mañana.

 

Saludos!

 

Con un 0.35 de mediana calidad y si la gameta es fuerte puedes traerte buenas piezas a tierra sin darle mucha tregua, a no ser que fuera un pescao de mucha envergadura. Dependera mucho de la resistencia del bajo.

 

 

Un saludo.

Editado por gobio
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero, intenta utilizar un poco mas la tecnica que se emplea en espigones y zonas de mucha piedra. No es mas que subir en lo posible el diametro de los hilos (aunque no se cual usas), asi al tener mas resistencia de linea puedes apretar bastante mas el freno para dar menos oportunidad al pescao ha enrocarse. Tambien debes ayudarte posicionando la caña lo mas vertical que puedas, al menos hasta que el pez este proximo a la orilla donde ya puedas tumbarla mas para amortiguar mejor las embestidas. Tambien seria bueno subir un poco el tamaño del anzuelo para asegurar mas la captura una vez pinchada, ya que la recuperacion del pez a tierra sera mas rapida y brusca de lo habitual. Como con cualquier otra captura no dejes que la linea se destense en ningun momento de la pelea hasta que tengas la pieza asegurada fuera del agua.

 

 

Un saludo.

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Borany,

 

Hola

 

Cambia de playa, vete a la Butibamba, Calahonda, Hotel Don Carlos, Las Chapas de Marbella, Los Alicates, Las Dunas del Artola, Cabopino Residencia Tiempolibre

El Rosario etc. etc. etc. etc.

 

Saludos

Gracias El Borany! Estas playas son puramente de arena?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola en mi opinión y por la experiencia  propia que voy teniendo al pescar casi siempre en zona rocosa tienes varias opciones...

Variar la distancia de lanzado, cambiar de lugar o de modalidad.

Se enrocan por que ya han aprendido como hacerlo, algunos peces tienen más memoria que otros.

Para poder sacarlos del agua solo tienes que variar lo que haces en la actualidad, hasta que des con la forma correcta, cuando lo consigas disdrutarás

 

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajajaja

 

el compi tiene un pez en su tajo que se pincha adrede para enrocarse despues y asin le jode los bajos de pesca jijiji

 

spidy.gifspidy.gifspidy.gifspidy.gifspidy.gif

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

compañero si usas un 0.35 te aconsejo el de big game de awuashima que aguanta muxisimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El big game es un hilo durisimo, muy resistente pero muy alambroso y basto, como la gran mayoria de los hilos destinados a la pesca en embarcacion. Tambien se usa bastante para calar, pero para surfcasting o pesca a fondo desde orilla yo optaria por algo mas suave aunque tuviera que renunciar un poco a la resistencia, pero como todo es cuestion de gustos. Un saludo a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Yo si se enfoca lo desenroco,tenso el hilo lo máximo que pueda y espero unos minutos el pez se duele suelto y la mayoría de las veces dale y recogo rápido para que no se Enroque otra vez.

creo que dices que si enrocas , tensas el hilo todo lo que puedas para que se duela el pez y salga de su escondrijo, pues es justo lo contrario que yo ago. siempre e creido que en caso de enroque habia que destensar el hilo para que el pez saliera de su escondrijo o almenos eso me enseñaron

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola yo sulelo pescar mucho por la zona de estepona unas playas de bolos y rocas y la verdad es que en cada pesquera suelo perder una media de cuatro plomos pero merece la pena los sargetones y robalos que e sacado .

y pesco con un 0.25 y un puente del 0.40 y plomos de 120 de alas .

el bajo del 0.30 con un metro mas o menos el del anzuelo lo suelo poner a mediometro del plomo con nudos tope y pelita en el mismo puente , no se si me e esplicado bien ???

cuando lanzo tenso preocurando no mover el plomo si no engancho .

dejo el carrete abierto pero cuando noto una picada sierro el carrete y arrecojer a toda pastilla y salen los sargo con la cara inchada de osicaso que se pegan contra la piedras intentando encuevarce .

si te entra un pieza metida en kilos a resar

asi a mi me va bien .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola yo sulelo pescar mucho por la zona de estepona unas playas de bolos y rocas y la verdad es que en cada pesquera suelo perder una media de cuatro plomos pero merece la pena los sargetones y robalos que e sacado .

y pesco con un 0.25 y un puente del 0.40 y plomos de 120 de alas .

el bajo del 0.30 con un metro mas o menos el del anzuelo lo suelo poner a mediometro del plomo con nudos tope y pelita en el mismo puente , no se si me e esplicado bien ???

cuando lanzo tenso preocurando no mover el plomo si no engancho .

dejo el carrete abierto pero cuando noto una picada sierro el carrete y arrecojer a toda pastilla y salen los sargo con la cara inchada de osicaso que se pegan contra la piedras intentando encuevarce .

si te entra un pieza metida en kilos a resar

asi a mi me va bien .

pues yo supongo que cada vez que enganchas  da igual el anzuelo o el plomo pierdes todo como minimo hasta el nudo de ese 0.25 con tu puente del 0-40 vamos un rollazo montar todo de nuebo cada vez que enrocas. yo personalmente prefiero usar hilo en el carrete mas resistente que el de la gameta en este tipo de pesqueros

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola cxano el problema es que si le meto un 0.40 entero no llego donde se sacan los buenos sargos y robalos comprobado . y si le metes un hilo mas fino al anzuelo con los cabezazos que viene dando el pescado en el primer rose partes .

prefiero perder algunos plomo y puente pero sacar buenos sargos y robalos .

y no siempre se pierde cuando enganchas un buen nudo bien echo en el puente aguanta lo sullo ablando de pelos de calidad .

y los puentes llevo 10 o 12 preparados con sus perlitas y todo puesto y liados en una bobina como si fueran colas de rata para anudar color plomo y a pescar . 

 

para mi merece la pena .

Editado por pescamar_3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el caso de que el pescao se enroque o enganche el aparejo no hay que tensar, sino como dice cxano aflojar la linea y estar pendiente, asi he sacado yo alguna que otra captura que de otra forma seria perdida segura, al menos con este sistema te deja bastantes posibilidades.

 

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de los enganches hay veces que es inevitable, lo que no puedes por norma general es pescar en arenales o playas mixtas con un 0.40 de madre, al menos en mi caso preferiria perder algunos aparejos, plomos, etc, que estar limitado en el lance, lidiar con la corrientes con diametros tan gruesos y demas desventajas de un pelo gordo en playa. Para espigones o zonas de mucha piedra ya seria otro cantar, pues es casi obligatorio el uso de hilos mas fuertes, pero tambien como norma general en este tipo de pesqueros no deberemos alcanzar tantos metros como en playa, por lo que tambien podriamos cambiar sin problemas el tipo de plomos y demas.

 

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola cxano el problema es que si le meto un 0.40 entero no llego donde se sacan los buenos sargos y robalos comprobado . y si le metes un hilo mas fino al anzuelo con los cabezazos que viene dando el pescado en el primer rose partes .

prefiero perder algunos plomo y puente pero sacar buenos sargos y robalos .

y no siempre se pierde cuando enganchas un buen nudo bien echo en el puente aguanta lo sullo ablando de pelos de calidad .

y los puentes llevo 10 o 12 preparados con sus perlitas y todo puesto y liados en una bobina como si fueran colas de rata para anudar color plomo y a pescar . 

 

para mi merece la pena .

hombre el que la lleva la entiende , pero tampoco e dicho nada de un 0.40 solo que el hilo de la gameta carge mas que el de la bobina

 

Para el caso de que el pescao se enroque o enganche el aparejo no hay que tensar, sino como dice cxano aflojar la linea y estar pendiente, asi he sacado yo alguna que otra captura que de otra forma seria perdida segura, al menos con este sistema te deja bastantes posibilidades.

 

 

 

Un saludo.

hombre gobio yo no e probado eso de tensar el hilo en estos casos , igual hasta va bien jiji                                                                          

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, no creo que si enganchas y tensas se solucione el tema jiji, hay muchas veces que tensando o tirando se suelta, incluso sin partir la gameta ni nada, pero eso es en enganches leves, para enroques producidos por una captura creo que la unica opcion esta en que el pez se mueva o salga, todo antes de que se produzcan daños importantes en el hilo. Al menos yo es la unica forma que se y utilizo, pero si algun compi sabe algun modo mejor o diferente creo que seria interesante saberlo.

 

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...