Jump to content

Duda d distancia con dos lances distintos.


Posts Recomendados

Bueno, me han venido un par d preguntas a la cabeza.

Porq se sacan más metros lanzando a catalana que lanzando por encima d la cabeza o metiendo costado al emplear la misma fuerza?

La primera respuesta q se me ocurrió es porq se carga más la caña, pero porq carga más la caña un lance q el otro?.

Se que tmb tiene q ver la tecnica, pero pongamos un ejemplo en elq el lanzador emplea la misma fuerza y tiene una tecnica de frenado, movimiento y agarre del hilo perfecta.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El plomo recorre mas distancia con lo cual coje mas velocidad.

Saludos!

Hablamos d medio catalana. Pero la velocidad del plomo en si no es lo q suele determinar la distancia solo, sino la acción d la puntera.
A ver si algun admin. puede pasarse y mover el tema a lance y cañas repartición.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ten en cuenta que que en un lance por encima de la cabeza la caña solo puede cargarse haciendo un recorrido desde la horizontal de la orilla hasta (lo que seria lo ideal) formar 45 grados con la orilla, osea unos135. Eso ya solo de recorrido, luego dependiendo del peso del plomo, el drop que dejes y demas, la cargaras mas o menos.

Con un catalana, otgs o easy cast... hay muchas variantes, pero para simplificar, piensa que estas cargando la caña mas de 180 grados ademas que que el drop suele ser mas largo.

Todo esto se resume en que un mismo lanzador dominando las dos tecnicas le sacara mas provecho a la ultima, en cambio un lance por encima de la cabeza bien realizado, con su parada bien hecha y todo puede sacarle mas partido que a un lance mediocre a otg (cosa que llegarlo a dominar medianamente y sacarle partido es cosa de muchas horas en la orilla dando plomazos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuanto soleis dejar de drop. Por lo general suelo dejarle mayorment hasta la primera anilla.

Se carga mas la caña con menos distancia.

Los 45° seria el angulo para la catapulta perfecta.

Editado por El Patron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo en la primera anilla de abajo o un palmo y pico por arriba.

 

yo creo que es segun el tipo que cañas las cargaras de una forma u otra.

yo con la mia por encima de la cabeza salian parabolicos sin embargo de lateral le saco mas metros ya que sale mas recto con menos parabola.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El drop depende de cada caña, eso es hacer varios lances con una distacia y sacar conclusiones y augmentarla o disminuirla. Para un otg basico lo suyo seria dos terceras partes de la caña, osea una caña de tres tramos a la altura del primer enchufe seria lo suyo, tambien tener en cue ta si la caña es hibrida que el hibrido no lanza por lo que habria que bajar el plomo un poco mas. Aunque como siempre lo suyo es sacar uno sus propias conclusiones y probar mucho.

Editado por sr_machin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El drop depende de cada caña, eso es hacer varios lances con una distacia y sacar conclusiones y augmentarla o disminuirla. Para un otg basico lo suyo seria dos terceras partes de la caña, osea una caña de tres tramos a la altura del primer enchufe seria lo suyo, tambien tener en cue ta si la caña es hibrida que el hibrido no lanza por lo que habria que bajar el plomo un poco mas. Aunque como siempre lo suyo es sacar uno sus propias conclusiones y probar mucho.
El drop depende de cada caña, eso es hacer varios lances con una distacia y sacar conclusiones y augmentarla o disminuirla. Para un otg basico lo suyo seria dos terceras partes de la caña, osea una caña de tres tramos a la altura del primer enchufe seria lo suyo, tambien tener en cue ta si la caña es hibrida que el hibrido no lanza por lo que habria que bajar el plomo un poco mas. Aunque como siempre lo suyo es sacar uno sus propias conclusiones y probar mucho.

Amén.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

El drop depende de cada caña, eso es hacer varios lances con una distacia y sacar conclusiones y augmentarla o disminuirla. Para un otg basico lo suyo seria dos terceras partes de la caña, osea una caña de tres tramos a la altura del primer enchufe seria lo suyo, tambien tener en cue ta si la caña es hibrida que el hibrido no lanza por lo que habria que bajar el plomo un poco mas. Aunque como siempre lo suyo es sacar uno sus propias conclusiones y probar mucho.

 

 

yo tenia entendido que con las cañas hibridas era conveniente dejar una distancia más corta de hilo puesto que como son más blandas la vara se flexiona antes que con las cañas duras, y por lo que yo he estado probando con mis cañas hibridas suelo sacar más metros dejando poco más de 1,50 m de hilo (cañas de 4.20) que dejando el plomo hasta la segunda anilla, además de que controlo mejor la dirección del lanze.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

 

yo tenia entendido que con las cañas hibridas era conveniente dejar una distancia más corta de hilo puesto que como son más blandas la vara se flexiona antes que con las cañas duras, y por lo que yo he estado probando con mis cañas hibridas suelo sacar más metros dejando poco más de 1,50 m de hilo (cañas de 4.20) que dejando el plomo hasta la segunda anilla, además de que controlo mejor la dirección del lanze.

 

has hecho lo que aconseja sr_machin.

cada caña es un mundo y lo suyo es que cada pescador pruebe lanzamientos dejandole mas  o menos drop y asi sacar sus propias conclusiones.

comodidad,metros conseguidos,direccion,forzado de la caña........

y dentro del mismo modelo de caña a ti te puede ir mejor dejar un drop y a mi dejar otro distinto,eso en funcion de cada lanzador.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poco mas que añadir a lo que ha puesto Alicantino86.
Cada vara es un mundo y cada pescador un planeta.
En verdad no hay nada malo en dejar mas corto el drop. Pero si te recomiendo provar y provar dejando el drop mas largo aunque en un principio te pueda ser mas dificil controlar el lance pero provablemente cargues mas la caña. Pero bueno como digo eso puede depender del tipo de accion y mil cosas.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...