Jump to content

YA ESTAN AQUI


Posts Recomendados

  • Respuestas 99
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

En la pesca de brumeo, el atun suele tragar el cebo, con lo cual el anzuelo le causa mas daño, al curri, ademas de que la picada se produce practicamente en superficie, el atun suele venir clavado al filo de la boca, con lo cual se encuentra mucho más libre en el combate y el daño es mí­nimo, solo cuando traga el señuelo, el combate es mas corto, te puedo decir que con el señuelo tragado, una embarcacion de unos amigos saco uno de 247 kg. en una hora y ese mismo dia nosotros tuvimos un combate de cerca de cuatro horas y estando ya la marca del hilo de los 25 m, se salio la bonita de la boca del atun, la mayoria se pierden, no por rotura, sino porque en el combate, el agujero que hace el anzuelo, con el combate, se va agrandando, por lo que es fácil que el atún se despesque.

Otro problema de los carretes de 30 y 50 libras es la capacidad de hilo, el seguir la pieza cuando el carrete se va vaciando, solo puede valer en ocasiones, donde los fondos sean de mas de 500 m y el atún tire, y lo suele hacer, hacia el fondo, se echa de menos el no tener mas metros de hilo en el carrete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon, yo estuve 'contra' un marlin azul de 410kg. , eso es una pared, ningun ser humano puede mover-lo, hubo que usar muchas otras técnicas. Lo cuento porqué este murió a las 3 horas de combate. Las dos siguientes fueron con la ayuda del propio barco. El recurso que las olas de otro barco para subir el pez no es muy bueno, supongo que ahora ya lo tienes más claro, sinó te explico como lo hizo el skkiper.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Editado por AVI PESQUETA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No si con 130 libras y un bajo de 700 libras que es lo que usamos para el marlin lo tengo muy claro, lo jodido es con 50 libras y un bajo de 90 y triples en la rapala, a la minima o se rompe el hilo o se abre un triple.

Teniendo el equipo compensado es mucho mas facil, no crees??

Por cierto, que rule una fotillo de ese marlin, de ese peso aun no los he visto nunca a bordo, aunque tuvimos uno una vez enganchado que rondaria los 450-500 pero acabo partiendo el freno de un fin-nor 130 libras nuevecito, segun nos dijeron en fabrica un tornillo defectuoso, segun el patron del barco, una putada como la copa de un pino.

Division de opiniones, no?

salu22 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el atún, en el Estrecho, prueba primero con señuelos tipo bonita, los que están entrando actualmente, no son muy grandes, si ves que hay atunes y no pican, intentalo con plumeros o pulpitos y exitadores, no estaria de más que llevárais algún vivo, poprque hay dias que desprecian los señuelos pero no le hacen ascos al vivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos, se jodió el invento en la Pera. los atuneros ya están arrasando con los atunes, hoy he contado tres barcos de l´atmella y sus correspondientes avionetas. En resumen porra general EXCEPTO claro está para Don ANDRES BCN patrón de un pequeño barco de eslora pero grande en hechos. Enhorabuena Andrés.

Comentaros tan solo que en todos los años que llevo pescando jamás habí­a visto tantas ballenas juntas como hoy. he llegado a contar 12 en la zona de la pera, mogollón de delfines y muchos pajaros. Pero los túnidos han brillado por su ausencia. Desgraciadamente este fin de semana estaré a muchos Km. de aqui, pero mi mente estará con vosotros os deseo mucha suerte a todos. Hasta la semana que viene. chao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Cimarron. Pero tanto tu como yo sabemos que es un atun suelto. :bowdown:

http://www.telefonica.net/web2/petiandres/...record16lbs.pdf

http://www.telefonica.net/web2/petiandres/...otocurrican.htm

Lo mejor : con caña y carrete de 16 libras. Linea de 30, porque no soy del mismo centro de bilbao.

Y er bicho que no querí­a venir con papá.

Lo mejor : llego al puerto y al salir se me resbala y PLAF al agua. Y no es broma. Lo que ocurre que lo pudimos volver a sacar.

Es la nueva modalidad CAPTURA-SUELTA-CAPTURA.

Que vergí¼enza, como lea esto mi armador me despide fulminantemente.

Saludillos,

Andres

Editado por Andres BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ANDRES muy guapetones todos habeis quedao,pero para la proxima ponte tu gorrito que estas mas cachondo que con esa gorrilla ;)

un saludito

joanet

PD:con 16 lb,ole tus huevos,como tu sabes y los has visto yo este año quiero provar con los 15lb :bowdown: ,ya te contare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es la nueva modalidad CAPTURA-SUELTA-CAPTURA.

Enhorabuena Andres, estas poniendo el liston muy, muy alto, como sigas asi tendras k adaptarle al "Peti" un brazo de grua en la proa ;).

Un saludo a todos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Confirmar si es seguro que la temporada no se abre hasta el 1, porque si salgo a pescar y me los encuentro, lo canto por el Canal 16 y me fumo un puro más grande que mi barco. :bowdown:

O podemos empezar a chismorrear hasta que venga la patrullera. ;)

Por mi NO PROBLEM.

Saludos,

Andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ooooooooooooleeeeeeeeeeeeee !!

Buenos bichitos con equipos ligeros = disfrute asegurado :D Enhorabuena !!

Yo pensaba que el captura y suelta era otra cosa :bowdown::wacko::bowdown:

Saludos :unsure:

PD: Andrés a ver si te afeitas que te han salido unos bigotes un poco raros ...

bigotesandrs2jo.jpg

Mejor me explicas como dejarme yo ese bigote ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pep,

es mu facil, pones el carrte de 16 libras esperas la picada, te pasas 30 minutos JIÑAO perdí­o,sintiendo como todos los del barco te están mirando, cuando se acerca al barco empiezas a gritar y a cagarte en toda la tripulación por lo mal que lo hacen y que sea lo que Dios quiera....

Je, je.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por esa pieza, con ese material te haria sudar un ratillo.

Por cierto lo del captura-suelta-captura, ya estaba inventado, a mi me paso con un peto como un caballo, en un concurso, se me cayo desde el puente de pesada al agua y me tuve que tirar con las gafas a buscarlo pq se hundio como un plomo, pedazo de vergí¼enza que pase.

Avi Manuel, si en la parte del mosqueton tambien solemos hacer ese montaje.

salu22 y a seguir dando caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Avi Manel, cuando dabamos la vuelta hacia puerto esta mañana, sono la carraca del carrete, 10 segundos soltando hilo a toda leche con el freno casi en la posicion strike, nadie estabamos ni en su sitio ni preparados y ... se nos escapo :beer: . La proxima vez sera la buena, o la siguiente, o la ...joe, como engancha esto del atun :054:.

Un saludo a todos :beer: (Por cierto, vendo a buen precio gancho para atun sin estrenar, por falta de uso :) ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola XinXan yo no tuve ninguna picada el dia 30 algunos compañeros de puerto tuvieron suerte y si que pillaron ,pero yo volvi el lunes con muchas ganas a pesar de estar cansado del dia anterior me levante a las 6h para intentar ser el primero en la zona y pescar pero volvi igual que me fui sin nada pero es vedad que esto engancha.

Espero el proximo dia tener mas suerte saludos, no vendas el gancho porque algun dia te hara falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andres, si quieres que venga la patrullera no les digas que hay barcos haciendo pesca ilegal, diles por ejemplo que hay un deportivo con mas capturas de las permitidas y la tendras alli en un segundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...