Jump to content

muchas anillas


garbi

Posts Recomendados

el otro dia estube ojeando una cañita muy maja ,se trata de la HART escuadron de 3mtrs y 30-60gr de accion.

en la tienda tenia un precio bastante alto pero aparte de esto me llamo mucho la atencion la cantidad de anillas que tenia.

en el primer tramo tenia dos y en el segundo diez,creo recordar,todas tipo globo o low raider,como se diga.

total doce anillas bastante juntas ahumentando bastante el peso de esta caña.

mi pregunta,¿tiene alguna finalidad que yo desconozca?.tantas anillas seran para algo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que sea el caso, pero los que se hacen montar cañas con tantas anillas son los que van a por RECORDS IGFA en lineas muy muy finas.

Muchas anillas hacen que la linea sufra el rozamiento de forma más repartida, y así­ poder sacarle a la lí­nea todo su rendimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues que vengan las cañas con tantas anillas, solo puede ser para repartir mejor la tracción sobre el blank, seguramente por un exceso de flexibilidad de ese tramo de caña.

Si te fijas en como trabaja el hilo sobre las anillas y la caña, mientras que la caña se dobla formando una curvatura, el hilo hace la misma curvatura mediante la suma de lí­neas rectas entre anilla y anilla, por lo que dependiendo de lo acusada que sea la curva de la caña, hará necesario incluir mayor número de anillas, para trasladar y repartir el trabajo de la lí­nea sobre el blank sin romperlo.

Las dos primeras cañas de spinning que tuve, fueron HART, las dos igualitas y en menos de 24 horas, es decir lo que tardé en romper la primera y que me la substituyesen por la segunda, que no duró más de un mes, seguramente por culpa mí­a, pero lo curioso es que no me ha vuelto a pasar más, con ninguna otra marca de las que he usado y les he metido mucha más caña que aquella. ;)

Pero para gustos, colores .... :wacko:

Saludos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...