Jump to content

limpieza carrete


Posts Recomendados

Hola familia , pues os comento mi tema: 

Un día pescando una gaviota se lió en las linias y me tiró mis cañas al suelo y los carretes se me llenaron de tierra; como casi todos hacemos .... limpiamos con agua dulce las bobinas... pero, lo carretes?? solo les pasáis un pincel?? los metéis en agua???

el carrete en cuestión es un Cayman Black 7000 según dice esta cerrado herméticamente etc etc....

 

gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qita laa bobina metela en agua luego todas las ranuras qe tenga el carrete soplalas como el pick-up tambien luego qita la maneta y metela en agua, mira el freno qe no temga arenilla, luego limpia el tapon, y si el carrete el cuerpo es hermetico no creo qe le haya entrado nada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi consejo has todo lo que ha dicho el colega Benito y esto es un truqui que yo acabo de aprender por propia consecuencia igual que tu llévate el carrete a una gasolinera en el coche tangate como que vas a llenar las ruedas ponle medio dedo al aire para que salga mas fuerte y pegale unos pocos de soplidos por todos lados eso te quitara mucha arenilla procura que este seco el carrete si has echo lo del agua si no pues hazlo antes de meterlo en el agua un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes poner un enlace porfa ?

Gracias !!

Yo e subido un briconovatos con fotos de como hacer para abrir limpiar y cambiar rodamientos de carretes que por su uso caidas o simplemente queremos quitar casquillos para poner rodamientos miralo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mucho ojo con el tema de echarle agua al carrete. Te lo desaconsejo completamente. Lo mas probable es que al hacerlo arrastres arenilla hacia el interior del carrete y la mezcla agua+arena+grasa .... puedes organizar una escabechina de mucho cuidado.

 

No te fies de lo que diga la marca de que el carrete es estanco. Excepto en carretes de gama media-alta ( sobre todo de spinning) o de gama alta eso de la estanquidad del carrete .... en fin, que yo le diría al fabricante o distribuidor si realmente saben la definicion que hace la real academia de la lengua sobre esta palabra. Esto nos ha deparado muchas sorpresas a mas de uno.

 

A todos seguramente se nos han caido los carretes a la arena. Lo suyo lo primero es quitar la arena de la parte externa con algun pincel. Tómatelo con calma.

Si crees que esta posiblemente haya pasado a la parte interna del carrete, ya toca desmontar y limpiar completamente ( limpiar todo tipo de grasa y aceite, por supuesto).

Para estos menesteres hay quien usa gasolina de zipo, gasoil o similar. Yo uso parafina neutra y es lo que aconsejo.

 

Muy importante:

- Ten siempre a mano la hoja de despiece, una camara o movil para fotografiar el proceso de despiece ( facilita mucho cuando no te acuerdas en la posicion que va alguna pieza) y para mas seguridad si quieres ir tomando notas sobre papel, mejor. En esto cuanto mas precavido se sea, mejor.

- Ten muy en cuenta que en la superficie en la cual vayas a trabajar puedas dejar el trabajo a medias si las circunstancias lo exigen. Que sea una "zona segura" ( que no tengas peligro de que llegue la mascota, los peques de la casa, la "jefa suprema" .... y arramblen con todo.

- Donde va la grasa, ponemos solo grasa. Donde va aceite, ponemos aceite. Parece simple, de perogrullo diríamos, pero no lo es. Hay gente que mezcla grasa con aceite y no veas la que se lia.

 

Te dejo un enlace del compañero que te servirá para hacerte una idea:

 

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/85772-briconovatos-como-desmontar-limpiar-cambiar-o-poner-rodamientos-en-los-carretes-por-dentro/

 

De todas formas si usas el buscador del foro encontrarás mucha informacion al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...