Jump to content

jigging costero en valencia?


ranxerox

Posts Recomendados

Hola compañeros;
Soy de valencia y estoy empezando en la pesca desde embarcacion por la zona de pinedo y en el poco tiempo que llevo ya me doy cuenta de lo apasionante y emocionante que es.
Tengo una embarcacion pequeña una semirrigida de 3,25 mtrs y eso limita mis posibilidades a la hora de distancia, profundidad...etc.
Me gustaria iniciarme en el jigging puesto q me parece una modalidad muy atractiva y me asaltan varias dudas;

-? Es factible hacer jigging por mi zona de pesca, valencia , pinedo el saler i alrrededores teniendo encuenta el tipo de embarcacion q poseo y mis limitaciones?
- Si es posible; tengo q ir a algun sitio especifico??
- Me podeis recomendar un equipo no demasiado caro para empezar, (caña , carrete y demas)??
Bueno compis espero q me podais echar un cable aver si con un poco de ayuda tiempo y paciencia empiezo a disfrutar tambien de esta tecnica q tan atractiva me parece.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compi en que profundidas tienes pensado pescar,lo de la semirrijida depende del tiempo como este ,como factible si,un equipo que es barato para empesar ,caña yuki kayto,carrete sakura y trenzado del 0,23 y fluorocarbono del 0,50.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues como no estoy muy puesto en esto desconozco cuales son las profundidades ni los sitios por aqui. Hasta ahora he estado curricando entre los 15 y los 20 mtrs y he sacado algunas bacoretas, pero imagino que para el jigging habra q buscar algun fondo de roca y fondear, y de momento desconozco los sitios.
Supongo que tendre que ir buscando con la sonda y fijandome en otras barcas.
Mirare el equipo que me recomiendas.
Gracias por la info compi!!
Un saludo...:)
Aver si alguien de la zona me echa un cable!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, interesante tema,sobretodo cuando estoy pensando en comprarme un kayak para pescar por esta zona (pinedo-el saler). Mis dudas son las mismas, si por estas playas de fina arena hay fondos de roca y si las hay, si están muy lejos como para ir en kayak a buscarlos jejejej  lo de la pesca de bacoretas me parece ya estupendo ¿hay posibilidad tambien de jigging? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
  • Hola, gracias por contestar. mi pregunta va destinada a los pescadores de la zona donde me muevo, puesto que desconozco que clase de suelo tenemos bajo el agua. Lo que todos sabemos es que las playas son de arena, tremendamente planas y muy largas, por lo cual sería una sorpresa para mí, que hubieran rocas en medio del arenal. hablo desde la ignorancia, por eso mi pregunta. 
  • sobre la distancia, tambien agradecería a cualquier cayakista de la zona que me indique si hay que palear mucho o dicho de otra manera, se puede uno quedar todo el día por los alrededores de pinedo?. gracias y buena pesca.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Hola, gracias por contestar. mi pregunta va destinada a los pescadores de la zona donde me muevo, puesto que desconozco que clase de suelo tenemos bajo el agua. Lo que todos sabemos es que las playas son de arena, tremendamente planas y muy largas, por lo cual sería una sorpresa para mí, que hubieran rocas en medio del arenal. hablo desde la ignorancia, por eso mi pregunta. 
  • sobre la distancia, tambien agradecería a cualquier cayakista de la zona que me indique si hay que palear mucho o dicho de otra manera, se puede uno quedar todo el día por los alrededores de pinedo?. gracias y buena pesca.
Hola compañero, yo tambien salgo por la zona de pinedo pero la verdad es que tambien voy un poco a ciegas en el tema, pero te puedo decir que acabo de descubrir una aplicacion para el movil que se llama " navionics" .
Es un gps con los mapas de las costas y te marca la profundidad, distancias, objetos sumergidos y puntos de interes. Yo he bajado el mediterraneo pero hay varios. Con eso, la ayuda de la sonda y paciencia, seguro que tarde o temprano caera algo...jejejje.
Ahora como dice davicadi: ! A localizar zona de rocas y a dar pasadas!!!
Salud y buena pesca!!
:) ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola ranxerox, gracias por tu aporte. En efecto he visto la app que me comentas, pero siendo de pago creo que voy a centrarme en otras cosas mas importantes (la baca del coche, el kayak, las cañas jejejej). Tendré presente este mapa que puede ser muy útil como bien dices.

Os quería preguntar por el tipo de kayak que puede ser util a un tio que recien comienza con todo esto. He leido cientos de mensajes de que cuanto más largos mejor, pero tambien resultan ser estrechos y con menos estabilidad. El caso es que no tengo mucho sitio para guardarlo ni quiero gastarme un pastizal nada mas llegar, por lo que estudio uno de un compañero que lo vende, se trata de un frenzy que me entra en el trastero jajejejeje he visto videos de gente que pesca con ellos y quería preguntar si conociendo nuestra zona de pesca creeis que podría servirme. Lo digo por que parece que para fondear o hacer spinning tampoco hace falta tanto. Si me decis que en esta zona la mayoría pescan al curri, eso sería otra cosa distinta por que igual a eso no llega..o si.... A ver que me contais. muchisimas gracias a todos.

Editado por victorj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ranxerox, gracias por tu aporte. En efecto he visto la app que me comentas, pero siendo de pago creo que voy a centrarme en otras cosas mas importantes (la baca del coche, el kayak, las cañas jejejej). Tendré presente este mapa que puede ser muy útil como bien dices.
Os quería preguntar por el tipo de kayak que puede ser util a un tio que recien comienza con todo esto. He leido cientos de mensajes de que cuanto más largos mejor, pero tambien resultan ser estrechos y con menos estabilidad. El caso es que no tengo mucho sitio para guardarlo ni quiero gastarme un pastizal nada mas llegar, por lo que estudio uno de un compañero que lo vende, se trata de un frenzy que me entra en el trastero jajejejeje he visto videos de gente que pesca con ellos y quería preguntar si conociendo nuestra zona de pesca creeis que podría servirme. Lo digo por que parece que para fondear o hacer spinning tampoco hace falta tanto. Si me decis que en esta zona la mayoría pescan al curri, eso sería otra cosa distinta por que igual a eso no llega..o si.... A ver que me contais. muchisimas gracias a todos.

Pues la verdad esque yo de kayak ni idea. Supongo que los compañeros del de pesca desde kayak podran echarte un cable. ;)
Pero el tema de la app si tienes un android y te bajas el apetoide desde ahi es gratuito el navionics.jeje;)
Un saludo!!!;) Editado por ranxerox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...