Jump to content

Cuanto os gastais cada jornada de pesca.


abrahan-surfcasting

Posts Recomendados

  • Miembros

Bueno pues me gustaria saber cuanto os llegais a gastar en una jornada de pesca, que soleis llevar para playa o espigones... 

 

Empiezo yo, para playa suelo llevar 2 de americanas, medio vasito de sangre o canutillo y siempre... un choco tamaño pekeñito ( siempre te puede salvar jeje ) 

Unos 18 € aproximadamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno pues yo siempre salgo con mi padre de pesca, normalmente nos vamos a las 5 de la tarde y volvemos a las 10 del día siguiente, compramos casi siempre lo mismo, 6 americanas, 5catalanas, 2 Titas grandes, 2 roscas o 2 coreanas ( según donde vallamos ), 2 fundas o 2 norte( lo mismo de antes), y muergo y choco. Unos 60€ mas o menos

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo depende de donde vaya, de la epoca, etc, voy variando los cebos, lo que suelo gastar son unos 35-40 euros. Fijo siempre llevo unas 4 cajas de americana y un choquito de trasmallo congelado, tambien suelo llevar algunas sardinas y titas, ya sean bibis o de palangre, y despues voy variando con coreano, cordelle, rosca, arbiñoca, chipiron, muergo, navajas grandes, concha fina, cangrejo, etc. El tiempo minimo que suelo estar en el pesquero son 12 horas y normalmente siempre me sobra algo de cebo. En combustible unos 20 euros desde Sevilla a los pesqueros de Huelva que suelo frecuentar, en fin, una pasta, por lo que no puedo salir tanto como quisiera, ahora eso si, las veces que salgo no suelo escatimar en nada.

 

 

Un saludo.

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pero eso solo en cebo o contais tambien con la comida y to no ?? Yo contando gasolina y todo puede salirme maximos 25 pabos. 

Yo suelo pescar por el puerto santa maria y soy de jerez conq maximo son 20 km ida 20 vuelta y las oras q echo aora son mas o menos 10 horitas aprox.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo siempre suelo ir con colegas y hacemos gatos a medias se sufre menos pero cuando voy solete suelo llevar dos de coreana 1 de americana 1 de cangrejitos y un choquito o sardinillas un bocata de chorizo y un par de cocacolas, el chorizo del bueno en  jaajajaaj y los 20 € de gasolina total unos 35 pavos por ahí. cuando voy con los colegas 30 mas o menos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dios se me van a salir los ojos, vaya millonada que os gastais para luego no pescar nada o morralla. Yo:

  1. Norte 1,99€
  2. Titas 2,85€
  3. Mejillones 3-4 unidades (el kilo sale a menos 2€ en mercadona o los cojo yo mismo de los espigones si hay)

A lo sumo 6€, gasolina la justa porque estamos a 5 min de playa con coche. Tal cual como está la pesca me parece un despropósito gastar más, sale más rentable comprarme 2-3 kilos de doradas por 15-18€ que gastarme 18€ en cebos xD. Si me dijeras que hay doradas de porte y pesca en abundancia pues porque no. Por cierto, lo máximo que he estado pescando han sido 5 horas, siempre de dia.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dios se me van a salir los ojos, vaya millonada que os gastais para luego no pescar nada o morralla. Yo:

  1. Norte 1,99€
  2. Titas 2,85€
  3. Mejillones 3-4 unidades (el kilo sale a menos 2€ en mercadona o los cojo yo mismo de los espigones si hay)

A lo sumo 6€, gasolina la justa porque estamos a 5 min de playa con coche. Tal cual como está la pesca me parece un despropósito gastar más, sale más rentable comprarme 2-3 kilos de doradas por 15-18€ que gastarme 18€ en cebos xD. Si me dijeras que hay doradas de porte y pesca en abundancia pues porque no. Por cierto, lo máximo que he estado pescando han sido 5 horas, siempre de dia.

xd me parece inaudito que te enteres ahora que pescar es mas caro que comprar los peces, todos creo yo que vamos por la iluccion de hacernos con una gran captura, aunque por lo general lo unico que conseguimos es espulsar de nuestra mente los pobremas cotidianos en esas horas de relax. y yo creo que eso no se puede comprar, mas bien cada uno invierte en ello lo que cree combeniente o lo que necesita para tal fin

 

respecto al titulo del post , yo vario mucho dependiendo de donde valla lo que intente capturar y la modalidad que utilice , aunque generalmente no supero los 30 euros y en la mayoria de ocaciones solo ago gasto de gasolina

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente deacuerdo con cxano. En la gran mayoria de deportes o aficiones no te llevas nada material a casa, solo la satisfaccion y el recuerdo de pasar un buen rato, yo personalmente voy por eso, y si ademas me llevo algo de pescado a casa pues mucho mejor, pero eso es ya algo secundario.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xd me parece inaudito que te enteres ahora que pescar es mas caro que comprar los peces, todos creo yo que vamos por la iluccion de hacernos con una gran captura, aunque por lo general lo unico que conseguimos es espulsar de nuestra mente los pobremas cotidianos en esas horas de relax. y yo creo que eso no se puede comprar, mas bien cada uno invierte en ello lo que cree combeniente o lo que necesita para tal fin

 

respecto al titulo del post , yo vario mucho dependiendo de donde valla lo que intente capturar y la modalidad que utilice , aunque generalmente no supero los 30 euros y en la mayoria de ocaciones solo ago gasto de gasolina

 

un saludo

 

La cosa es que para que gastar tanto dinero en cebo si luego lo tienes que tirar. Si me dijeras que hubiera mucha pesca pues quizás gastaría más pero no es el caso. Hace 2 semanas fui a la playa que tu me dijistes por privado, eramos como 6 personas, spinning y surfcasting y habia marea, etc. Lo único que sacaron fué un llobarro de medio kilo a spinning. Luego se acercaron otros desde los espigones vendiéndonos los cebos, coreano norte por 5€ las 2 cajas, sin embargo fui a otro sitio, era un padre con su hijo se quedó sin plomos y me dió una caja de coreanos verdes casi entera (unos son unos ratas intentando vender/encasquetar el cebo y otros te lo dan por cortesía, como otro dia me regalaron 4 americanos bien majos), habia marea ese dia... Visto lo visto y vaya donde vaya, la respuesta es la misma, no hay pesca, y si hay son peces que no llegan ni a 200 gramos. Yo a lo mucho he cogido una lubina de 200 gramos y un sarguito de 100 gramos. No sé para que tanta caña ni inventos me hago si el resultado es el mismo. Creo que pescaba más con la caña de decarton que con la caña abugarcia y carrete daiwa, todavía no me he estrenado con este equipo... Además los trasmallos siempre hacen acto de presencia, da igual el dia que vayas que siempre están.

Está claro que pescar sale más caro que comprar el pescado directamente, pero si encima no hay pesca ya me dirás.

Pasas el rato, si, pero la frustación no te la quita nadie xD. Me relaja mientras estoy "intentando pescando" pero luego cuando llegas a casa con las manos vacias y menos dinero en tu cartera te frusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues me gustaria saber cuanto os llegais a gastar en una jornada de pesca, que soleis llevar para playa o espigones... 

 

Empiezo yo, para playa suelo llevar 2 de americanas, medio vasito de sangre o canutillo y siempre... un choco tamaño pekeñito ( siempre te puede salvar jeje ) 

Unos 18 € aproximadamente.

Abraham, ya me comentó el Ray q sacaste una herrerita de 700 gramos. Bueno, pos yo me suelo llevar medio baso de sangre q sale por 7 euros, 1 euro de muergo, si eso a veces me llevo algún choquito, y pues canutillo si me da la pica, pero q vamos, q por las zonas q pescamos tu y yo suele valer el muergo y las gusanas d sangre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo normalmente salgo con 2 o 3 titas de palangre (2 o 3 caja de tita mediana si no hay palangre) y 1 o 2 de americano o catalana. La cosa estaria entre 12 y 18 euros aprox. En gasolina depende del pesquero... hago entre 8 y 80 km. Comida, más bien poco... 2 euros de bocata casero y 2 cocacolas.

 

O sea: Si no me equivoco me cuesta cada salida entre 15 y 30 euros. Sin contar el puente/s que se ha roto, el/los plomos perdidos, la linea que cortó el tallaham, urfes, bajos, grapas, pilas, starlites y demas mariconadas que que nunca tenemos en cuenta pero que cuestan su dinerillo.

 

Conclusión: Por qué haceis esta mie... de preguntas que acaban dando mal rollo????

 

smile.png

 

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

La cosa es que para que gastar tanto dinero en cebo si luego lo tienes que tirar. Si me dijeras que hubiera mucha pesca pues quizás gastaría más pero no es el caso. Hace 2 semanas fui a la playa que tu me dijistes por privado, eramos como 6 personas, spinning y surfcasting y habia marea, etc. Lo único que sacaron fué un llobarro de medio kilo a spinning. Luego se acercaron otros desde los espigones vendiéndonos los cebos, coreano norte por 5€ las 2 cajas, sin embargo fui a otro sitio, era un padre con su hijo se quedó sin plomos y me dió una caja de coreanos verdes casi entera (unos son unos ratas intentando vender/encasquetar el cebo y otros te lo dan por cortesía, como otro dia me regalaron 4 americanos bien majos), habia marea ese dia... Visto lo visto y vaya donde vaya, la respuesta es la misma, no hay pesca, y si hay son peces que no llegan ni a 200 gramos. Yo a lo mucho he cogido una lubina de 200 gramos y un sarguito de 100 gramos. No sé para que tanta caña ni inventos me hago si el resultado es el mismo. Creo que pescaba más con la caña de decarton que con la caña abugarcia y carrete daiwa, todavía no me he estrenado con este equipo... Además los trasmallos siempre hacen acto de presencia, da igual el dia que vayas que siempre están.

Está claro que pescar sale más caro que comprar el pescado directamente, pero si encima no hay pesca ya me dirás.

Pasas el rato, si, pero la frustación no te la quita nadie xD. Me relaja mientras estoy "intentando pescando" pero luego cuando llegas a casa con las manos vacias y menos dinero en tu cartera te frusta.

aver compañero , te respondo  la primera que donde te mande es en el espigon y no fuera de el que jamas vi sacar nada y otra que en ese espigon jamas llegue nunca a llevar cebo , pescaba con los mejillones que estan amontonados alli y es lo que buscan las mabras y doradas de dicha zona para otra vez vete a la punta de la derecha como te dije y lanza en direcion al mar abierto sebando antes la zona con mejillones de alli mismo prebiamente machacados

otra cosa que te quede claro es que yo no digo que meresca o deresmeresca la pena los gatos en cebo, esa es una cuestion personal en la que cada uno tiene su propio criterio

y por ultimo en cuanto a tu equipo te dire , que los peces esta claro que no entran a mejores o peores equipos pero eso es igual que un coche por decirte algo , no vas a comparar un 600 con un toledo ni en conford , ni en velocidad ni en seguridad ni por supuesto en garantia a la hora de hacer kilometros , ahora si el que lleva el 600 es fernando alonso asta le luce el coche mas que ati o que ami jijiji

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Todos sabemos que se nos va un dinero curioso en cebo.. pero la satisfaccion de relajarte pescando y echar un rato solo o  con compañeros de pesca no te la quita nadie. 

Respecto a lo de la gente q te vende el cebo q les sobra... nunca me a pasado normalmente el q esta al lado me suele decir toma lo quiere o lo tiro xDD y yo lo mismo cuando sobra y se q no voy a ir asta la semana siguiente pues el de al lado triunfa jejej.

 

ELPATRON: tu que ablas con el ray o q ?? Estube con el en valdela y solo se dio una sola pieza con gusana de sangre, y mira q tenia americana jajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una cosilla   ..

 

que es el vaso de sangre y el choco,,  , x aqui no he odido hablar nunca de esto...

 

 

gracias

 

yo cuando salgo kayak, solo gasto de gasolina  y luego al bar a echar la 009.gif  que eso es sagrado ...

 

y pesca  a playa , entre gasolina, comida y los gusanos unos 35/40€ 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si hablamos unicamente  en cebo gastare entre 9 y 15 euros por salida,depende del pesquero al que valla y cantidad de cebo que pueda tener congelado como sepia,navajas,langostino.

gasolina muy poca ya que vivo a 10 min del pesquero que frecuento.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy el ahorrador como dicen en el anuncio  suelo gastarme 6 euros maximo en lombriz de arena y no sale pescado tengo para pescar dfos dias asi que jejeje eso si veo que tengo posibilidades de sacar algo si no compro una y una tita de palangre.

 

Si voy a otro pesquero que es playa y se necesita poner la lombriz de arena  enteras entonces me puedo gastar unos 20 euros.en varias cajas de arena y alguna tita de palangre o cucos.

 

Yo por otro lado estoy con DARKGOD.

 

Algunos dias son muy fustrantes cuando llevas  ya algunas porras acumuladas y es cierto que pescado si que sale poco pero sale sobre todo cuando esos desaprensivos de los trasmallos y palangres no aparecen coge pescado todo el mundo pero cuando hacen acto de presencia no saca ni dios nada del agua parece el mar muerto es demasiado y encima nos quieren robar mas que quieren poner licencia obligatoria para la mierda de pescado que sale me parece que se estan rayando tres pueblos ya.

 

SI  eso le sumamos que no paramos con temporalillos de aire y demas contaminacion del agua me parece que este deporte tiene los dias contados esa por lo menos es mi opinion.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy el ahorrador como dicen en el anuncio  suelo gastarme 6 euros maximo en lombriz de arena y no sale pescado tengo para pescar dfos dias asi que jejeje eso si veo que tengo posibilidades de sacar algo si no compro una y una tita de palangre.

 

Si voy a otro pesquero que es playa y se necesita poner la lombriz de arena  enteras entonces me puedo gastar unos 20 euros.en varias cajas de arena y alguna tita de palangre o cucos.

 

Yo por otro lado estoy con DARKGOD.

 

Algunos dias son muy fustrantes cuando llevas  ya algunas porras acumuladas y es cierto que pescado si que sale poco pero sale sobre todo cuando esos desaprensivos de los trasmallos y palangres no aparecen coge pescado todo el mundo pero cuando hacen acto de presencia no saca ni dios nada del agua parece el mar muerto es demasiado y encima nos quieren robar mas que quieren poner licencia obligatoria para la mierda de pescado que sale me parece que se estan rayando tres pueblos ya.

 

SI  eso le sumamos que no paramos con temporalillos de aire y demas contaminacion del agua me parece que este deporte tiene los dias contados esa por lo menos es mi opinion.

 

Saludos.

hombre xd no me vallas a cry2.gif  por lo de la licencia cuando en casi todas partes llevamos años con ellas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...