Jump to content

Pescador novato desde embarcacion,Mataro


Posts Recomendados

Buenos días companys !!

Efectivamente ese es el nombre del barco, si puedes facilitarme la posición, Marlin, perfecto. Yo tengo una; pero siempre es mejor contrastar porque verse ... no se ve; tan abajo.

 

Estoy con el tema del seguro, Ertyty, entiendo que la básica ya comprende el remolque. He leído por ahí que el concepto de pérdida total ya incluye tácitamente el remolque a puerto más cercano. Seguro que la que la póliza que tengo 'heredada' también lo incluye; pero por el poco dinero que es prefiero llevarlo todo a mi nombre así que gracias por darme el nombre de la que tienes.

 

He estado mirando equipos de spinning, y a tengo perfilado todo. El finde que viene lo compro. Autorregalo de cumpleaños.Así acierto seguro.

Aún tengo algunas dudas sobre la potencia del equipo. Me han invitado a ir a pescar atunes, los están cogiendo a dos millas, de unos treinta quilos, no me preguntéis donde porque no lo sé... la cosa es que con el equipo que tengo en mente y puedo permitirme estoy pensando en añadir una tabla de surf y cuando pique el atún ir detrás con ella remolcado. Lo más seguro es que me quede sin linea o machaque el carrete o las dos cosas. Un equipo para atún de 80 libras y luego ir dos días escapa de mis actuales posibilidades. 

 

Al equipo de spinning ya le voy a meter trenzado, parece que el más comercial ahora es el power pro ya sea del 0.19 o del 0.23 no lo tengo aún decidido.

Como el carrete pienso usarlo para fondo y jigging con el trenzado ya os contaré las sensaciones que transmite respecto al monofilamento. En la otra bobina monofilamento por si hago curry. Vamos que lo voy a amortizar.

 

El carrete que parece se lleva la palma en cuanto a prestaciones, relación calidad precio es el Daiwa CALDIA 4000. Me ha parecido un juguete muy pequeño pero ... el tamaño no importa. Espero que en la pesca sea más cierto que con algunas mujeres jajajaja. 

 

Ya os iré contando mis avances y frustraciones.

Buena pesca  !!!

Roberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Buenas a tod@s.. mañana tenia pensado salir un rato... pero viendo la prevision del tiempo.. creo que me quedare en secano...

si alguien ha salido. Que diga como ha ido la cosa..

buena pesca..!!
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.
Yo no he podido ir. A ver mañana. Ya tengo mi nuevo equipo. A ver si lo pongo en remojo. Ya os contaré si puedo ir. Para semana santa me bajo al delta un par de dias. Algún consejo?
Saludos y buena pesca!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas basstoy.

Yo supongo que saldre esta semana santa.. ya que la mujer quiere tomar el sol... asi que pescare a fondo.. jeje

sobre el delta.. no tengo ni idea.. lo que puedo decir es que e oido que se sacan buenos ejemplares..

ya contaras . Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Buenas compañeros. Que tal la pesca por el maresme?. Entra algo al curri? Yo he estado por el delta y allí un par de Tallhams bastante majos.luego estuve en la escala pero allí poca cosa. Las medes eso sí muy bonitas. Este finde estuve en port.ginesta y muchísima corriente y pocos peces. Quiero empezar a hacer algo de curri a ver los bonitos....Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compi....

yo estuve hace dos semanas.. pero mucha corriente

probe a curry y nada.... luego a fondo con coreano.. y harto de doncellas.. decidi irme a secano...

este domingo tengo intencion de salir... haber que tal...

saludos y buena pesca.....!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suerte el domingo. Yo seguramente iré el sábado a l'escala. Al final me sale igual de caro ir allí que a Mataró. Tienen rampa mejor y con pàrquing, gratis. Hay cosas que no se entienden.
Mi intención es hacer curri por allí a ver. Soy novato y será cuestión de pasar horas probando.
He comprado los púlpitos asesinos y un plomo de 500 de pinzas. Pondré los púlpitos directos en una caña y alguna rapala o yozury con el plomo en otra.
Con suerte podré estrenar la de spinning si vemos movimiento.
Ya os contaré. Si pillais algo el domingo ya comentamos.
Un saludo y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas a todos.. al final como fue basstoy??? yo quise salir el domingo... pero cuando llegue el agua estaba muy movida.. y decidi no salir..

robaleitor.. si que es verdad que es cara.... la de badalona supongo que andara por el mismo precio..

basttoy acuerdate que en barcelona hay una gratuita..... pero que debes ir pronto.. mas que nada para aparcar el coche y el remolque ...

saludos y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Ertyty2, perdona la demora, he estado liado.

Ante todo agradecerte el interés y la información sobre el seguro. Ya me lo he hecho por menos de 60 euros en Murimar, al menos ya voy seguro si me quedo en el mar. Me pedían bastante más por pérdida total así que de momento me quedo con el básico.

El problema es que el remolque no lo asegura nadie... la empresa del coche me dice que cubre pero solo si hago yo algo a otro, si se avería no me remolcarían..... En fin ya daré vueltas. De momento comprar un buje para llevar por si acaso que ya se me rompió uno y paso de quedarme tirado y sin grúa.

Fuimos el sábado a la Escala y el día hasta las 14:00 genial, el tiempo y el paisaje al menos. Poca pesca; pero todo precioso, fuimos hasta la cala de la roca foradada haciendo curri pero nada. Puse los pulpitos y un yozuri pequeño pero nada de nada.

En la cala nos pusimos en la entrada y amarramos a una boya pero empezó a levantarse viento y las olas eran cada vez mayores. Decidimos meternos a sotavento en la cala. Fondeamos (alli sigue el ancla ) y pescamos a fondo peces muy pequeños (alguna doncella,cabrillas, obladas), los devolvíamos pero se los comían las gaviotas. Por venir de tan fondo tenían la vejiga hinchada y no podían bajar de nuevo. Ni pinchándola, si sabéis algún modo comentadme porque no me gusta que mueran los pobres.

Al final comimos allí y estuve haciendo light jigging/spinning. Ya me daba pena de los pezqueñines, ni con navaja entera salía otra cosa. Bonitos eran por eso.

Quisimos salir a mar abierto a las 16:00 pero la cosa estaba muy movida y como sabía que iba a ir a menos nos quedamos allí un rato más, a la bartola.

A las 1800 volvimos para puerto y ya estaba la cosa tranquila, haciendo de nuevo curri. Pusimos dos rapalas uno con un plomo de 150 y otro con el de 500 a ver si así... pasamos rozando los acantilados por si las lubinas pero nada. Incluso en una pasada enganchamos en la roca. Íbamos a unos 3 nudos y medio. No se si para lubina es lo adecuado pero más o menos me pareció lo adecuado.

Cuando íbamos llegando a puerto llegó el susto del día, empezamos a ver pájaros a una milla mar adentro. ¡¡Dios, una pajarera!! No dábamos a basto a recoger las de curri para ir a toda pastilla. Mi cuñado dando gas sin haber recogido yo con las ansias ... hasta que dije prou y pare la barca y recogimos todo bien. En esos momentos es cuando pasan las cosas y hay que tener cuidado, señuelos que saltan a la cara ... 

Yo la verdad veía bonitos saltando por todos lados, mientras nos acercábamos. 

Mi gozo en un pozo ya que al llegar allí solo había pájaros, eran los propios pájaros al levantar el vuelo los que hacían salpicaduras.... no eran gaviotas eran más pequeños y grises (la ornitología no es lo mío)

Al final volvimos a puerto casi a las 2000 pero fue un día genial, nos lo pasamos bien y ya he aprendido cosas. Otro día quizá demos con la tecla para pescar algo y seré mejor. Moreno estoy cada dia más jajajajaaj.

Este finde pinta algo mal pero para el otro seguro que vuelvo si el tiempo lo permite y me daré la vuelta a la illes Medes para hacer turismo. Seguro que algún dentón está esperándome por allí.

¿Alguien ha pescado algo que merezca la pena? ¿Alguna sugerencia?

Buena pesca y comentamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola basstoy, me alegro que pasaras un dia genial.. aunque con poca pesca.. a veces se trata mas de desconectar del "mundo" que de pescar.. vamos eso es lo que yo hago jejeje..

respecto a lo de la lubina.. no se cual es la velocidad.. creo que son sobre los 4 4,5 nudos.. creo ehh nobme hagas mucho caso...

pues yo creo que tampoco saldre este sabado
. por el tiempo..

asi que continuaremos escribiendonos.. jeje

por cierto en el seguro del coche no te entra el remolque??

en el mio si.. lo tengo con fenix dircto.. y ya tuve que llamar para que me remolcaran el remolque.. tipico buje.. jeje.

bueno un abrazo..
y buena pesca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

buenas pescadores!he estado un poco desconectado del foro...he vendido la barca y me he comprado una de menos eslora, una rio ole 400 con 40cv y un remolque...ya que no queria pagar mas puerto en mataro...ahora la barca la tengo en casa de mis padres bien guardadita...jeje

Lo bueno es q ahora podre ir a sitios mas wapos, con mayor pesca y disfrutar de otros paisajes...el problema es que ahora no me conozco ninguna rampa gratuita para bajarla..me gustaria ir a roses,cadaques...pero no tengo ni p...a idea donde hay una rampa que este bien...

Si me hecharais una mano os estaria muy agradecido...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Jairo;
Un placer tenerte de nuevo por aquí. Veo que te has vuelto nómada. Ya somos dos. Como todo, tiene ventajas e inconvenientes.... Yo con mi poca experiencia te ayudaré en lo que sé.
Sobretodo un consejo. Lleva los bujes del remolque bien revisados.
Yo he ido a el delta y allí se pesca mucho. A ver si subo una foto luego. En tema de rampas lo tienes bien. Una saliendo del camping riumar que es la que mejor queda situada en cuanto a pesca pero en la que hay bastante trasiego.
Luego hay otra en la orilla de Sant Jaume justo en el puente nuevo entre esta población y Deltebre. Queda más lejos de la zona caliente y no la he usado.
Luego tienes el puerto de Sant Carlos donde hay una megarampa con zona para aparcar pero que sale a la bahía dels alfacs. Queda lejos de la desembocadura y la zona no me gusto demasiado por ser muy poco profunda.
Luego tienes la parte de arriba. En l'Escala. La rampa es gratis hasta, creo,San Juan. Yo he ido un par de veces y muy bien.
Considero que es mejor el delta pero es inviable un ir y venir el mismo día mientras que a la escala si puedes.
Si salen otras comentamos así como si quieres ir un día conmigo ya sea en una o dos barcas.
Saludos y a ver si pican!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ertyty2, el seguro de siempre si cubre el remolque pero con la crisis mi padre cambio el seguro de mapfre a una de esas baratas y llamé.... Vamos que por eso son baratas. Le dije literalmente que quería contratar un suplemento para el remolque. Respuesta : no cubrimos solo si haces algo cubre a terceros... Esto es España... Así nos va. Ni llamando para contratar y pagar te tratan en condiciones. Estoy.mirando de.contratar uno específico a ver. Però vamos... Llevando un buje de recambio poco más se puede romper y dejarme tirado.
A ver si empezamos a sacar peces!! Ya nos vamos hablando. Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias basstoy por tu informacion,en cuanto tenga los papeles arreglados de la barca saldre a pescar que tengo una ganas...y el tema del delta esta muy bien ya que me han comentado q hay mucha pesca...y a lo de los bujes que refieres....y q hay mucho trasiego en la rampa,que lo dices por la gente que va...

Me parece perfecto quedar un dia con las dos barcas y ir a pescar,por que yo en el tema del remolque es la primera vez q utilizo uno...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Jairo;

 

Estupendo, sería interesante quedar un día e ir juntos con la barcas, si me apuras lo mejor sería buscar alojamiento por el delta unas 4 personas ya que los bungalows suelen ser de 4 e ir dos personas por ejemplo es tirarlo, junto con el gasoil y peajes la cosa se dispara.

Yo he ido una vez y pille un tallhams que ya me mereció la pena todo pero si se pueden mirar los gastos pues mejor.

Si quieres incluso podemos quedar un día por aquí y echamos una charla sobre pesca, así ya si un día quedamos con las barcas nos conocemos de antemano que siempre facilita entenderse.

Además estoy seguro que aprenderíamos los unos de los otros. 

 

En referencia al buje comentarte que los rodamientos de las ruedas del remolque, al meterlo en el agua salada, se estropean rápido. Y lo peor es que llega un momento en que se rompen y .... si te pillan en la autopista a 100 km lo más seguro es que cómo mínimo pierdas la barca... A mi se me rompió uno hace 1 mes, suerte que fue en una rotonda a 2 km del puerto de la Escala y pude llegar empujando y haciendo peripecias. Lo suyo es llevar uno de recambio por si se rompe o mejor aún llevarlos revisados con asiduidad. Yo tuve que dejar allí la barca, pagar el puerto y luego subir dos veces para cambiarlo. Cuidado en la Escala con el viento. Al dia siguiente de romper el buje. Tuve que volver a cambiarlo y pagar bastante para que lo arreglaran. Tras cambiarlo no pudimos sacar la barca del puerto por el oleaje. Tuvo que volver de nuevo al día siguiente. Me ha salido la cosa un poco cara jejejejee. Si hubiera llevado uno nuevo de recambio o revisado el que tenía me hubiera ahorrado muchos dolores de cabeza, dinero y tiempo.

 

En cuanto al trasiego de la rampa del delta; seguramente no sea mayor que la rampa de barcelona, simplemente indicar que es pequeña y si somos varios hay que esperar el turno. Por lo demás es bastante fácil ya que da al río y el oleaje no se nota directamente como por ejemplo en Mataró.

 

A ver si la semana que viene la cosa está bien y me subo a por un Denton!!! 

Por cierto Ertyty2 lo mismo te comento, si algún día te va bien o tienes la tuya en dique seco o simplemente cambiar de aires, comentamos y salimos con la mía.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí tenéis mi mejor captura, sé que no es mucho pero a mi me hizo el hombre más feliz del mundo en aquel instante jejejejeje. A ver si no meto la pata!!

 

tur44.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

muy buena la foto basstoy!y gracias por la informacion!lo primero que are es revisar los bujes que no quiero perder la barca...y en cuanto a quedar y tenga los papeles arreglados de la barca quedamos y tenemos charla para hacer una salida de pesca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hostia basstoy menudo bixo... eso si que da alegria..

como fue? a spining jigging curri...

me alegro de volver a leerte jairo.. y una lastima que no estes ya por mataro.. teniamos una salida pendiente jejeje

saludos a todos.. y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ya ves ertyty una pena...pero bueno...ahora podre visitar mas sitios, un poco mejor q mataro ya q lo tenia aburrido d estar siempre x el mismo sitio..pero si algun dia quieres compañero de pesca me lo puedes decir q yo me vengo...y ahora empieza a llegar los tunidos...curri y jigging.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

una pregunta basstoy,la zona caliente en el delta del ebro por donde esta situada si no es mucho pedir...por que estoy mirando amarres por esa zona y no se que zona mirar...saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Jairo; 

 

Yo te puedo hablar desde mi modesta experiencia, para mi el que queda más a tiro es el de Deltebre. Está a poco de la desembocadura. Eso si, hay gente que habla maravillas de otros sitios y que indica que el delta está sobrevalorado. No sé si a lo mejor en la Ametlla se pilla más pescado en el día a día. Si yo tuviera que escoger sería ese...

 

Qué tal la pesca companys que yo no pesco nada!!! Un espetón en la Escala el sábado y nada más con artificial! Se plomean los famosos calamares asesinos yamashita? A mi me van muy por encima así directos a la linea sin plomo... Es correcto para el bonito?

 

Hablamos y suerte !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias basstoy,pues mirare en atmella de mar q tambien pinta muy bien!ya q en agosto tengo vacaciones y no quiero estar d tragineo con la barca todos los dias...si sabes de alguien que tenga un amarre barato me lo comentas...y el tema de los calamares asesinos yamashita lo bueno es poner un excitador y detras los calamares...la velocidad que yo ponia es 3,5 a 5 nudos y utilizaba una traca de calamares q vienen tres...pero bueno con uno tambien pillas...

De esta manera sali dos dias y coji unas 6 bacoretas bastante majas,el color q utilizaba era rosa con azul..si no puedes saber la velocidad hay una app de android que se llama Speedometer que puedes saber a cuantos nudos vas...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Jairo;

 

Estoy seguro de que vayas a Deltebre o la Ametlla pescarás!! Ya te comento que Deltebre es la puerta de la desembocadura y si quieres pescar en ella lo mejor es ese puerto. Sin embargo algunos comentan que hay zonas mejores. A ver si alguien puede aydarte un poco más.

 

A ver si me estreno con algún pescado al curri por aquí. Probaré el exitador. No tengo ninguno. Uso un tandem de dos pulpitos y otra caña con pez artificial. 

 

Estoy seguro que en poco podremos poner algunas capturas aquí. Yo salí ayer por la Escala de nuevo y nada.... Un calor !!!

 

Suerte a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...