Jump to content

Pescador novato desde embarcacion,Mataro


Posts Recomendados

Yo estoy muy desanimado con el curri, saldre el domingo a pillar calamares y loritos y tirare las rapalas de un sitio a otro a ver que. El otro dia hable en el puerto con un señor que subio desde sitges haciendo curri y tampoco toco nada.....ande andaran las bacoretas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aisss es que me están esperando a que vuelva ;-) el domingo nos vemos por allí y seguro que nos llevamos alguna alegría que ya toca. Probaré de meterle otra caña con el de 500 gramos a ver. El que no arriesga no gana!! Ya os contare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo mas seguro salga tambien mañana.. acabo se llegar del puerto de mirar la barca( es nueva).. jeje. pero ire con la mujer.. asi va tomando el sol en la barca mientras yo intento pescar.. al curri...

haber si nos vemos..

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas companys. Yo el domingo tuve dificultades técnicas. Salí con un colega pero la línea de flotación estaba muy alta. Me entraba agua a cada ola. A los 10 minútillos de vuelta a puerto.
Parece que al llover entra agua y se mete en la sentina a la que no tengo acceso.
Fui a la taquilla a ver si me podían decir como sacarla. Les comente de quitar lel tapón y meterle caña pero me dijeron que no saldría toda o que tenían dudas al respecto.
Al final ir a por el remolque y subirla por la rampa para vaciar. Toda la mañana... Al menos no tuve que pagar la rampa. Un super amable marinero me dijo que lógicamente podía hacerlo sin pagarla. Luego vino la contramaestre y me dijo que debería haber pagado y bla bla bla. En fin que ya sabemos del palo que van. Se nota que algunos tienen la vida solucionada y no les preocupa la satisfacción de los usuarios del puerto. Esto debería cambiar...
Hoy he salido y a media mañana las dos cañas picada.... A la vez. Suerte que no iba solo. Al final uno de ellos se soltó. Creo que el señuelo importa poco... Es dar con ellos. Ambos eran iguales, bonitos de un par de kilos.
Vosotros algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy también iba a salir, pero con el tiempo así no me fiaba,,, y lo mas malo es el tiempo que viene ahora también,,, no nos deja salir tranquilo,,
Por cierto,, ahora solo hemos sacado jureles,, pero esque con el tiempo que hace y las olas, como que no se puede hacer mucho curri,,,,
Salu2

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas companys. Yo el domingo tuve dificultades técnicas. Salí con un colega pero la línea de flotación estaba muy alta. Me entraba agua a cada ola. A los 10 minútillos de vuelta a puerto.
Parece que al llover entra agua y se mete en la sentina a la que no tengo acceso.
Fui a la taquilla a ver si me podían decir como sacarla. Les comente de quitar lel tapón y meterle caña pero me dijeron que no saldría toda o que tenían dudas al respecto.
Al final ir a por el remolque y subirla por la rampa para vaciar. Toda la mañana... Al menos no tuve que pagar la rampa. Un super amable marinero me dijo que lógicamente podía hacerlo sin pagarla. Luego vino la contramaestre y me dijo que debería haber pagado y bla bla bla. En fin que ya sabemos del palo que van. Se nota que algunos tienen la vida solucionada y no les preocupa la satisfacción de los usuarios del puerto. Esto debería cambiar...
Hoy he salido y a media mañana las dos cañas picada.... A la vez. Suerte que no iba solo. Al final uno de ellos se soltó. Creo que el señuelo importa poco... Es dar con ellos. Ambos eran iguales, bonitos de un par de kilos.
Vosotros algo?

Vaya tela, son bastante rastreros algunos del puerto de mataro la verdad....ya les vale, menos mal que hay marineros decentes por ahi.

 

Yo sali ayer solo pille 4 loritos, 1 pajel y morralla variada....menos mal que al final pico un bonito, pequeño por eso, de 1,600gr......a ver si mejora la cosa. Al compañero se le solto algo a primera hora haciendo curri, no pudimos ni verlo, una pena porque luchaba. El bonito pico recogiendo el curri, asi que fue mas bien a spinning jeje.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas companys;

Hoy estuve en el mar, los dos metros de oleaje se quedaron en 20 cm y ya exagero. Se reflejaba el cielo en el mar como si fuera un espejo... en fin estos del Meteocat podrían hacer como Gallardón, la de puertos.es parece que se acerca algo más, al menos no te hace quedar en tierra.

Hoy no tuve nada de picada aunque salí mas tarde e iba sin pulpitos yamashita, los perdí , he ido a comprar unos a la tienda del polígono y no veas... creo q 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdon se me ha cortado...

Como iba diciendo me ha costado muy caro, en una tienda del polígono de Granollers, 25 euros casi; uno solo con el montaje. El otro que llevaba lo compré en Quinter San Boi y me costó 30 euros pero eran dos... ya se que no iban a valer 15 pero 25... he mirado por internet y entiendo que no pueden valer 15 ya que está la distribución y demás pero en webs con tienda propia valen sobre 18... Ya me comentáis 

Lo de la rampa pues ya sabemos, hay un peqeuño truco que es hacerte socio de SPAS (Sociedad de pesca y actividades subacuaticas) pero es un jaleo. Si te haces socio pagas 7 euros ya que se supone que no vas a usar la rampa en tu nombre sino como si fueras la sociedad que ha adquirido un bono de 50 usos de la rampa, ese bono está incluido en los precios oficiales del puerto.

La sociedad está vinculada a la tienda Blaumar del puerto, fui a hablar con ellos y ... en fin que me comentaron que hacerme socio para usar la rampa que es lo que hacen muchos pues que no, que en todo caso estaban barajando el que el primer año de socio no se pueda usar la rampa a ese precio para evitar 'socios ramperos'. Su argumento es que quieren socios que se involucren en las actividades.

Mi respuesta fue que yo me apuntaba por la rampa, soy honesto, que no me he metido debajo del agua nunca. Les pregunté que qué actividades que no fueran submarinas (que curiosamente es a lo que la tienda se dedica) hacían: ninguna. Es decir que por ahí nada si vas de legal.

En todo caso se puede mirar quienes tienen potestad para sacar el bono y hacer una sociedad de pesca recreativa paralela o no sé.

Estoy un poco harto de este país y de cómo funcionan las cosas, por mi parte estoy dispuesto a luchar para que cambien ciertas cosas, se me dan bien los papeles y no descarto mirar algo por el estilo. En principio solo pueden comprarlo sociedades del puerto, iré a preguntarles que requisitos deben cumplirse para el bono.

Siento el moqueo supongo que como no he pescado nada jajajajaja. Mañana lo vuelvo a probar y os cuento. Estaba pensando en hacer un tandem pulpito rapala pero no lo veo claro si afectara a la navegación de ambos. Ya miraré, no he probado el plomo de 500 con la tercera caña, he preferido dejarla para spinning. Ya iré experimentando y contando cosas.

Saludos y espero que mañana pesque algo !!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdon se me ha cortado...

Como iba diciendo me ha costado muy caro, en una tienda del polígono de Granollers, 25 euros casi; uno solo con el montaje. El otro que llevaba lo compré en Quinter San Boi y me costó 30 euros pero eran dos... ya se que no iban a valer 15 pero 25... he mirado por internet y entiendo que no pueden valer 15 ya que está la distribución y demás pero en webs con tienda propia valen sobre 18... Ya me comentáis 

Lo de la rampa pues ya sabemos, hay un peqeuño truco que es hacerte socio de SPAS (Sociedad de pesca y actividades subacuaticas) pero es un jaleo. Si te haces socio pagas 7 euros ya que se supone que no vas a usar la rampa en tu nombre sino como si fueras la sociedad que ha adquirido un bono de 50 usos de la rampa, ese bono está incluido en los precios oficiales del puerto.

La sociedad está vinculada a la tienda Blaumar del puerto, fui a hablar con ellos y ... en fin que me comentaron que hacerme socio para usar la rampa que es lo que hacen muchos pues que no, que en todo caso estaban barajando el que el primer año de socio no se pueda usar la rampa a ese precio para evitar 'socios ramperos'. Su argumento es que quieren socios que se involucren en las actividades.

Mi respuesta fue que yo me apuntaba por la rampa, soy honesto, que no me he metido debajo del agua nunca. Les pregunté que qué actividades que no fueran submarinas (que curiosamente es a lo que la tienda se dedica) hacían: ninguna. Es decir que por ahí nada si vas de legal.

En todo caso se puede mirar quienes tienen potestad para sacar el bono y hacer una sociedad de pesca recreativa paralela o no sé.

Estoy un poco harto de este país y de cómo funcionan las cosas, por mi parte estoy dispuesto a luchar para que cambien ciertas cosas, se me dan bien los papeles y no descarto mirar algo por el estilo. En principio solo pueden comprarlo sociedades del puerto, iré a preguntarles que requisitos deben cumplirse para el bono.

Siento el moqueo supongo que como no he pescado nada jajajajaja. Mañana lo vuelvo a probar y os cuento. Estaba pensando en hacer un tandem pulpito rapala pero no lo veo claro si afectara a la navegación de ambos. Ya miraré, no he probado el plomo de 500 con la tercera caña, he preferido dejarla para spinning. Ya iré experimentando y contando cosas.

Saludos y espero que mañana pesque algo !!! 

Buenass!!

 

Respecto lo de la rampa no tengo ni idea de como va, pero tengo entendido que usarla vale 24 euros?? Si es asi, casi que te sale mas a cuenta pillar un amarre no? De tu esolra no deberia costar mas de 100 euros, y eso son 4 rampas....vaya robo de rampa!

 

El yamashita me costo 16 o 18 euros, 25 uno solo es carisimo. Yo lo pillo todo en subprof.com o en Gamefisher de bcn, hay unas plumas yozuri que valen 17 euros que el año pasado me pescaron mas que el yamashita....

 

 

Yo el viernes alomejor salgo, a ver que....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Marc;

 

Si, vale 24 euros y pico y luego el parquing claro... Me sale mucho mejor pagar el amarre, son 146 euros; pero el problema es que la zodiac no es para dejarla mucho tiempo en el puerto sin hacerle algunas mejoras importantes, ya el día que llovió mucho tuve problemas. Luego está pintarla para anti incrustaciones y ....lleva este mes y cuando la saque tendré que limpiarla a fondo.

Yo llevo tres días sin pillar nada. No sé si es porque lo poco que había se lo llevaron con redes y palangres, el lunes había bastantes, o bien porque se han movido, el agua esta ahora a 21 grados y poco.

Hoy he vuelto a ver pequeños bancos en superficie de peces pequeños pero no se si hay algo debajo o no. La verdad es que no he tenido picada ni lanzando a spinning ni con las de curri y he pasado cerca de ellos varias veces.

Mañana pruebo de nuevo, le he metido una rapala delante del pulpito puesto que no uso exitador y me ha parecido bastante buena idea, nada perfectamente delante del pulpito pero tampoco nada.

Este finde hacen no se que evento que nos dejará el parquing de fuera, que es libre, inhabilitado... ya lo que faltaba. Me dan ganas de sacarla el mismo viernes y dejar la pesca para un finde que pueda escapar al delta. 

Tened en cuenta esto del parquing porque lo más seguro es que no quede otra que meterlo dentro del puerto. Mañana lo miro bien y os aclaro algo más.

Suerte a todos para este finde!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Marc;

 

Si, vale 24 euros y pico y luego el parquing claro... Me sale mucho mejor pagar el amarre, son 146 euros; pero el problema es que la zodiac no es para dejarla mucho tiempo en el puerto sin hacerle algunas mejoras importantes, ya el día que llovió mucho tuve problemas. Luego está pintarla para anti incrustaciones y ....lleva este mes y cuando la saque tendré que limpiarla a fondo.

Yo llevo tres días sin pillar nada. No sé si es porque lo poco que había se lo llevaron con redes y palangres, el lunes había bastantes, o bien porque se han movido, el agua esta ahora a 21 grados y poco.

Hoy he vuelto a ver pequeños bancos en superficie de peces pequeños pero no se si hay algo debajo o no. La verdad es que no he tenido picada ni lanzando a spinning ni con las de curri y he pasado cerca de ellos varias veces.

Mañana pruebo de nuevo, le he metido una rapala delante del pulpito puesto que no uso exitador y me ha parecido bastante buena idea, nada perfectamente delante del pulpito pero tampoco nada.

Este finde hacen no se que evento que nos dejará el parquing de fuera, que es libre, inhabilitado... ya lo que faltaba. Me dan ganas de sacarla el mismo viernes y dejar la pesca para un finde que pueda escapar al delta. 

Tened en cuenta esto del parquing porque lo más seguro es que no quede otra que meterlo dentro del puerto. Mañana lo miro bien y os aclaro algo más.

Suerte a todos para este finde!!

Buenass!!

 

Yo alomejor salgo mañana tb, ya mirare si te veo, te va bien la radio?

 

Lo que hacen este finde si llegas al puerto antes de las 6:00 tengo entendido k no hay problema. Tengo un mapa con la zona que han cerrado con BOYAS para el evento.....es posible que haya alguna llampu o serviola debajo de esas boyas, tenemos que sacar provecho de lo que sea jaja

 

Me suena haber visto amarres en mataro por 100/120 euros, por otro lado hacerle los bajos a la tuya a de ser muy facil, ya lo es en la mia. Lo malo es que tendras que llevarla a otro puerto porque aqui no te dejaran trabajar EN TU PROPIA BARCA.....visca mataro!

 

 

Cuando vayas al delta avisa ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Marc;

 

Puede que la radio no vaya fina, ya el otro día quise avisarte de los bonitos y no me recibiste. Mañana si saldré a las 7 y poco. Te llamo por radio a ver, sino supongo que estarás por donde los calamares me paso y a ver.

Hablamos del evento del finde a ver si me entero que ando espeso, hoy había dos haciendo curri y se acercaron mucho a la costa, lo mismo estaban por dentro de las boyas y había tal como dices llampugas, no lo sé. 

Al delta después de ver los videos de los atunes ... me dan ganas de escaparme, esa es otra para tener la barca fuera del puerto, ya de salida pagar 25 mas 25( por sacarla y meterla por la rampa) .. pero bueno compensa poder salir más a menudo. Ya fui al delta solo y la verdad es que mejor ir con alguien porque sale caro uno solo y aburrido sino pican. Hoy ya me llevé un libro para distraerme porque la pesca cuando no pican aburre a cuaquiera, sobretodo a velocidad de curri. 

Miraré lo de los amarres que comentas.

Hasta mañana !!!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola.. yo tambien la tengo en mataro.. y referente al parking del domingo..no dejan entrar ni un coche.. hay que aparcar fuera..

asi que el domingo o madrugamos para cojer sitio en el poligono o nada de nada.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Ertyty;

Yo he ido hoy de nuevo y nada de nada, empiezo a desesperar ... se ven bancos de peques pero nada entra a las muestras.

Yo el domingo debería sacarla por la rampa para llevármela... ya me diréis cómo la saco !! Me veo el domingo a última hora yendo a por ella y encima 25 euros para ir contento a que si !! Estoy por sacarla por Badalona por evitar traumas y así pruebo por las chimeneas.

Yo llevo siempre el canal 9 que es el que usa el puerto, os dejo mi móvil por si algún dia veís una zodiac con un tio casi negro de tanto currican, soy yo ajjajaja 647491297.

Hoy no te ví Marc, supongo que no saliste esta mañana.

Mañana me llevaré gusanos para no irme de vacío porque no recuerdo ya ni que es un pez. 

Estoy probando suerte con un magnum hundido de 11 cm color caballa y un yo zury cristal minnow junto al pulpito en la misma linea. Lo he metido en el ojal del montaje del pulpito y tiene buena pinta pero ... nada. Estos dos son los que me dieron la picada doble el lunes...

Se aceptan sugerencias !! 

Saludos

Roberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola roberto.. pues sinceramente yo a curri tambien he probado de todo... metralleta de plumas y el rapala.. plumas y el pulpito... etc. pero nada de nada... si como os dije me vine del garraf hasta mataro haciendo curri... y ni una picada.... quizas no haya peces en el mar...
yo creo que si el pescado esta por la labor de comer le entra a todo...

para sacar la barca mañana por mataro lo tendras jodido.. ya que no dejaran entrar ningun coche al puerto creo que hasta el lunes...
con gusano intenta cojer loritos... que por lo menos te distraes.. jejeje

bueno a ver si nos vemos...

buena pesca..

sludos

jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Jose.
Efectivamente si llevas gusanos o algo de vivo algo Cojo.Eso hice. El sábado hice eso. Nadie saca nada.ya hoy me de nuevo a currar. El domingo no la pude sacar. Mañana plegar antes para ir a sacarla qie es 30.
Luego lo de los aviones ni lo hicieron en condiciones porque llovió acabo antes e igualmente tuvieron la nacional cortada hasta las tantas... El sábado tuve que aparcar dentro... En fin que se acaba lo bueno ejejeje
Saludos
Roberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola roberto.. yo estube el domingo..intente salir para hacer curri.. pero entre el mar como estaba y lloviznando apenas estube 2 horas.. (sin picada alguna). me meti en el puerto y alli vimos un rato los aviones..

asi que habra que esperar que mejore el temporal.

saludos

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Ertyty;

Yo he ido hoy de nuevo y nada de nada, empiezo a desesperar ... se ven bancos de peques pero nada entra a las muestras.

Yo el domingo debería sacarla por la rampa para llevármela... ya me diréis cómo la saco !! Me veo el domingo a última hora yendo a por ella y encima 25 euros para ir contento a que si !! Estoy por sacarla por Badalona por evitar traumas y así pruebo por las chimeneas.

Yo llevo siempre el canal 9 que es el que usa el puerto, os dejo mi móvil por si algún dia veís una zodiac con un tio casi negro de tanto currican, soy yo ajjajaja 647491297.

Hoy no te ví Marc, supongo que no saliste esta mañana.

Mañana me llevaré gusanos para no irme de vacío porque no recuerdo ya ni que es un pez. 

Estoy probando suerte con un magnum hundido de 11 cm color caballa y un yo zury cristal minnow junto al pulpito en la misma linea. Lo he metido en el ojal del montaje del pulpito y tiene buena pinta pero ... nada. Estos dos son los que me dieron la picada doble el lunes...

Se aceptan sugerencias !! 

Saludos

Roberto

Buenas!!

 

Ese dia sali por la tarde al final, por probar otro horario, pero el  resultado fue el mismo.....hace 3 años que tengo la barca y no habia pasado una temporada tan mala como esta, porra tras porra. 3 calamares picaron, grandotes porque hacian bastante fuerza, y se soltaron los 3 ;) En fin, en epocas asi mejor tomarselo en plan unas birras y si pican bien sino tambien. Definitivamente doy el curri por pedido este año :S

 

El finde este a ver si puedo salir, malditos peces!!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ei buenas;

 

Ya tengo la barca en casa de mi padre.

He comprobado empíricamente que la barca no se hunde si la llenas de agua. Estaba a tope de agua con las lluvias. Le quedaba un dedo para llegar al tope y no se ha hundido...flota. 

Yo el domingo fui en autobús a ver los aviones, ni intenté sacarla. Pocos aviones y todo cortado. No vi apenas barcas, pensé que ni siquiera dejaban salir, ya puestos a restringir...

De momento ahora tengo que limpiarla, no he querido darle directamente con la pistola de agua a presión al neumático, en otros foros he leído que se lo come y que mejor a mano.

Intentaré recuperarme anímicamente para ir al delta.

Suerte a todos si salís y me contáis que cuando menos te lo esperas salta el pescado

Saludos

Roberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por fin el agua nos da una tregua,,
Hoy todo el día a curri, y al final salieron 4 palometas donde menos me lo esperaba .. Casi todos van al lorito ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...