Jump to content

Pescador novato desde embarcacion,Mataro


Posts Recomendados

buenas a todos!!!! la pesca esta jodida.. jejeje. yo sali el sabado por la zona mia..(mataro)... y aparte del mar de fondo y el mar picado... na de naaaaa.. un porra como una....

en fin.. esperemos que empiece ya algo de actividad... .

yo tambien uso el pulpo asesino.. yamashita.. pero le pongo un plomo... o el profundizador... sino va por la superficie y no me gusta mucho...

saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu aporte Ertyty. Yo a ver si voy este finde a Mataró. Estoy ya cansado de hacer kilómetros hasta la escala para pescar... Nada.
Esperemos que empiece la actividad. Con este calor los peces saldrán cocinados del agua.
Por ahí he visto que a principios de temporada artificiales pequeños y ya a finales más grandes. Iremos probando.
Estoy pensando en irme al delta para san juan. He pedido puente. Si alguien se apunta pues compartimos gastos y fiebre pesquera. Incluso miraré los precios de amarre en Deltebre para no tener que hacer cola en la rampa y evitar ajetreo. Me ha dado la idea Jairo Jejejeje.
A ver quien pesca el 'campanu' y da comienzo la pesca de verdad...

Saludos y suerte a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas compañeros veo q la pesca x aqui no va muy bien,haver si la proxima vez hay mas suerte y os sale algo gordo!

Pues yo tengo mirado un terreno de un conocido para dejar la barca en deltebre,sale bastante bien de precio...ya q en verano me dan casi todo el mes de vacaciones y me gustaria ir mas d un dia a pescar y a navegar...a parte los alquileres de pisos son bastante baratos,y me podria ir una semanita.

El hombre q me alquila el terreno lleva pescando toda su vida en el delta y me ha comentado q estan sacando buenas bestias,y me aconsejara la zona y el tipo de señuelo q utilizan...ya os explicare..

Este sabado o domingo me gustaria ir a pescar desde la playa o rocas para probar a ver si saco alguna dorada o sargos...si sabeis algun sitio bueno pero q no este muy lejos de mataro os lo agradeceria.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Jairo, yo estaré 15 dias en deltebre entre el 9 y el 23. Si quieres enviame un MP y tomamos una cerveza.

Si hace buen tiempo lo suyo es salir a buscar pajareras. Se forman bastante a menudo y es la forma mas eficiente.

A mi me gusta mas la zona que va para el trabucador. Sales del río y a la derecha. Tienes unas cuantas millas para poner tus artificiales a prueba.

Si hace mal tiempo te quedas dentro del río a spinning que hay bastantes lubinas y tallahams.

Sobre el artificial a mi lo que mejor me va son anguilones para spinning y los yo zuri crystal minnow (los 3d son la leche).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros.
Respecto a la pesca desde costa Cerca de Mataró... Puedes probar Canet. Entre Canet y Sant Pol hay una cala con pàrquing a la izquierda yendo para Girona que suele ir gente. Yo he ido alguna vez. Puedes sacar algo. De todos modos yo desde barca el sábado por la tarde desafiando a los nubarrones... nada de nada. Estuve en Mataró.
Como nadie se apunta a este puente de San Juan al final si voy iré en tienda de campaña. Me voy a ver un poco justo en algunas cosas yendo en la barca solo pero me pueden las ganas.
Ya os contaré si definitivamente voy el resultado. Yendo solo me pasare todo el día pescando...
Jairo; he hablado con puerto de Deltebre y el día sale a 12.75. Como el bungalow 85 euros día, me lo ahorro por ir en tienda, seguramente la dejare allí cuando llegue y la sacaré para volver. Me parece más cómodo que la rampa diaria y no me parece caro o prohibitivo.
Id contando si pescais algo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Ei compañeros; ¿cómo va la pesca? Hace días que no voy y no sé si la cosa ha mejorado. Estuve ayer cenando en Olot en el restuarante Ramon y el tío era un pescador muy aficionado. Está claro que el que sabe... pesca, sea la época que sea pero claro hay que saber las mil y una. 

Estuve en el delta pero nada de nada... frustración total. Estaba pensando en ir mañana que parece que no hará muy mal tiempo a Mataró pero no tengo ni idea si ya hay pescado o sigue la cosa igual de parada.

Pues nada a ver si habéis ido y podéis comentarme algo.

Saludos 

Buena pesca !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas pescadores¨!! 

 

No habia visto este hilo antes :S   Tengo la barca en mataro desde hace casi 3 años y la verdad que no es para tirar cohetes por aqui, no se por otros sitios. Pero con el tiempo aprendes a pescar cada cosa en su zona y en su epoca y siempre pillas algo, eso si, bicharracos grandes, almenos a mi, me cuestan mucho de encontrar y cuando he dado con alguno no he tenido huevos a sacarlo....eso si, de la emocion te tiembla todo el cuerpo jeje.

 

En esta epoca lo que mas pesco son sardinas lachas,jureles, caballas,arañas(365/7) y sobre todo loritos que estan de muerte. En cuanto a curri, esta la cosa muy parada todavia. Esta semana pasada en dos dias que sali vimos atunarros saltando y nos pico seguramente uno de ellos porque doblo el anzuelo de una rapala de 16cm y se solto..,.Aparte de esto, algun tallahmas cerca de la bocana que en dos ocasiones se ha llevado la rapala :/  Cada vez que salgo hago un rato de curri ya os contare si sale algo.  

 

Por cierto, yo miro el tiempo en PORTUS.ES,WINDGURU Y EL TIEMPO. Despues de un tiempo la mas fiable me parece portus, ademas no solo te indica el viento, sino que te marca tambien el mar de fondo y hoy mismo he comprobado que la han clavado una vez mas. Windguru esta bien, pero aparte que no marca mar de fondo, si no eres de pago el parte lleva 12H de retraso y eso a veces te jode vivo...madrugon,malas caras y al pirata a hechar unas birras ;)

 

Cualquier cosa que os pueda ayudar ya sabeis!

 

 

Saludoss!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Markuz;

Bienvenido al hilo!! Muchas gracias por tus aportes. Aunque sólo sea tenerlo enganchado un momento seguro que vale la pena.

Miraré esa página de portus.es, no la conocía. Ultimamente me limito a revisar la del meteocat, en el apartado de previsión marítima. La verdad es que aciertan bastante, la cosa es que últimamente no hay días de calma en fin de semana, lo mires donde lo mires jejejeje.

 

Yo salí ayer un rato y sin haber mucha ola la cosa no estaba del todo tranquila. Eso me impide moverme mucho y además iba cargado con 4 grumetes así que me quedé delante del espigón en la roca qye hay delante. La última vez me llegué hasta Calella y luego para volver se hace mu largo y se gasta mucha gasolina para lo mismo.

Yo casi ni pesqué, me dediqué a poner gusanos y desanzuelar lo poco que salió, si era pequeño y no estaba tocado de nuevo al agua. Serranos casi todo.

 

Ayer por cierto se me jodió el cabrestante a la vuelta y tendré que cambiarlo.

Además uno de los pneumáticos estaba poco inflado y me entraba agua entre el casco y la goma. No sé si es que se ha despegado o que al ir flojo se colaba. Tengo que mirarlo, nunca había entrado agua así por el lateral. De nuevo inversión en la barca, sale caro el tema jejejeje.

 

Saludos y ya os iré contando!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros veo q la pesca x aqui no va muy bien,haver si la proxima vez hay mas suerte y os sale algo gordo!

Pues yo tengo mirado un terreno de un conocido para dejar la barca en deltebre,sale bastante bien de precio...ya q en verano me dan casi todo el mes de vacaciones y me gustaria ir mas d un dia a pescar y a navegar...a parte los alquileres de pisos son bastante baratos,y me podria ir una semanita.

El hombre q me alquila el terreno lleva pescando toda su vida en el delta y me ha comentado q estan sacando buenas bestias,y me aconsejara la zona y el tipo de señuelo q utilizan...ya os explicare..

Este sabado o domingo me gustaria ir a pescar desde la playa o rocas para probar a ver si saco alguna dorada o sargos...si sabeis algun sitio bueno pero q no este muy lejos de mataro os lo agradeceria.saludos.

Hola Jairo,

 

Para tentar a la doradas nada mejor que la barca dejas caer el cebo y a esperar yo las cojo con cangrejo verde lo puedes encontrar en el Decathlon y muy baratos algo menos de 2€ es el mejor cebo que hay para coger las grandes. Yo les pongo el plomo corrido depende de la corriente uso uno u otro pero siempre corrido que el cangrejo pueda caminar además si lo haces tienes que arrancarle las patas de atrás para que no se entierre, con tita de palangre también he cogido algunas chulas.

 

Saludos,

 

 

Alex

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Markuz;

Bienvenido al hilo!! Muchas gracias por tus aportes. Aunque sólo sea tenerlo enganchado un momento seguro que vale la pena.

Miraré esa página de portus.es, no la conocía. Ultimamente me limito a revisar la del meteocat, en el apartado de previsión marítima. La verdad es que aciertan bastante, la cosa es que últimamente no hay días de calma en fin de semana, lo mires donde lo mires jejejeje.

 

Yo salí ayer un rato y sin haber mucha ola la cosa no estaba del todo tranquila. Eso me impide moverme mucho y además iba cargado con 4 grumetes así que me quedé delante del espigón en la roca qye hay delante. La última vez me llegué hasta Calella y luego para volver se hace mu largo y se gasta mucha gasolina para lo mismo.

Yo casi ni pesqué, me dediqué a poner gusanos y desanzuelar lo poco que salió, si era pequeño y no estaba tocado de nuevo al agua. Serranos casi todo.

 

Ayer por cierto se me jodió el cabrestante a la vuelta y tendré que cambiarlo.

Además uno de los pneumáticos estaba poco inflado y me entraba agua entre el casco y la goma. No sé si es que se ha despegado o que al ir flojo se colaba. Tengo que mirarlo, nunca había entrado agua así por el lateral. De nuevo inversión en la barca, sale caro el tema jejejeje.

 

Saludos y ya os iré contando!!

Buenas!!

 

Yo la tengo cruzada la web del meteocat, te puedo asegurar que la cagan mucho pero mucho con el tamaño del oleaje y con el viento. El primer año me perdi muchos dias de pesca por hacer caso a esta web. He estado dias con el mar como un plato y en meteocat poner 1mt de ola y 29km/h de viento. Fijate como muchas veces el viento que te dicen en meteocat no concuerda con windguru, ni con eltiempo.es ni portus. Portus es para mi la mejor de momento, pero aun asi siempre contrasto con las otras.

 

Esta mañana hemos salido 3 amigos y hemos pillado un bonito de 2,2kg y un tallahams de 1,3kg a curri, con rapalas.  Ya era hora coño ;)) Por cierto, hemos vuelto a ver atunes saltando y la sonda marcaba rayas largas y algunas en forma de V invertida, que segun he leido es la forma caracteristica de los atunes por la sonda...no se. El caso es que ni con profundizador han picado.Todo esto delante del puerto sobre los 30/40mt.

 

Por lo demas el jigging ha ido mal, los jureles y compañia no querian picar y estaban ahi. Solo las arañas de turno...

 

Lo curioso ha sido despues, nos hemos ido a sacar unos loritos y como siempre han salido unas cuantas arañas minis. Mi amigo a sacado la cabeza magullada de una araña, sin cuerpo, algun bicho se la debio comer...justo tiro yo y noto una picada de la hostia, 3 tirones fuertes y se suelta...pues he sacado otra cabeza aplastada de araña.....que bicho se come las arañas?? Le he tirado el jigg pero nadaaa.

 

En fin, toy por bajar a badalona pero yaa!! Mas despues de leer al compañero badalonacoast ;)

 

Saludos!!

 

 

P.D. Mirate lo de que te entra agua pero yaaaa!!

Editado por Markuz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Markus;

 

Es cierto que alguna vez he ido a comer a Mataró, en el meteocat indicaban algo de mar  y ... el mar plano. Te agradezco mucho lo de la página portus. Así iré los días que se pueda y no sólo los días que ellos acierten jejejee.

Hoy compro un cabrestante y miro lo del agua. Es raro pero supongo que está despegado... preguntaré en la náutica a ver.

Y con algún bonito ya me voy más contento que unas pascuas!!! Tengo los pulpitos que dicen que fenomenal además de una buena gama de rapalas.

No se si le metéis plomo para que baje o directamente el rapala. 

Resuelvo el tema de seguridad y a ver si este puente algún día sale bueno. Lo mismo nos cruzamos por allí. Yo voy en una zodiac gris de 4 metros con motor mercury de 40.

Buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Markus;

 

Es cierto que alguna vez he ido a comer a Mataró, en el meteocat indicaban algo de mar  y ... el mar plano. Te agradezco mucho lo de la página portus. Así iré los días que se pueda y no sólo los días que ellos acierten jejejee.

Hoy compro un cabrestante y miro lo del agua. Es raro pero supongo que está despegado... preguntaré en la náutica a ver.

Y con algún bonito ya me voy más contento que unas pascuas!!! Tengo los pulpitos que dicen que fenomenal además de una buena gama de rapalas.

No se si le metéis plomo para que baje o directamente el rapala. 

Resuelvo el tema de seguridad y a ver si este puente algún día sale bueno. Lo mismo nos cruzamos por allí. Yo voy en una zodiac gris de 4 metros con motor mercury de 40.

Buena pesca!!

Tengo entendido que los bonitos suelen picar mas a medias aguas, el que pille el martes fue con una rapala que baja, en teoria, 2,5mt. A veces le pongo un plomo de 500gr pero me da que no baja mucho.

 

Ya estare al loro a ver si veo una zodiac con un mercury para saludarte, yo llevo una cabinada de 6,50 con un yamaha 100cv 2T que gasta como su PM ;)

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas !! Muchas gracias por las fotos subidas, pero me ponen los dientes largos jajajajajaj

Si el mío que es 40 gasta un poco ... el tuyo que es más del doble gastará bastante; pero vale la pena. En todo caso seguro que puedes repartir los gastos.

Mañana parece que no pinta demasiado bien... y el sábado peor. He mirado la página que me dijiste y parece que aún se podría pero no sé. Luego si está muy movido me gasta mucho y va apopada. Si además llevo grumete novato se me rilan enseguida y me hacen volver pronto.

Ya tengo arreglado el cabestrante y compré pegamento para unir el casco pero no está despegado. Tenía fastidiada una válvula y uno de los balones iba muy flojo. Parece que al estar uno muy inflado y el otro no por la propia arruga se colaba. Ya he arreglado la válvula e inflado todo igual. Seguro que no entra más. 

Ahora a esperar un día propicio. Espero que podamos colgar todos nuestra foto.

Saludos y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo saldre mañana un rato.

 

Segun meteocat hay viento fuerza 4 y olas de 0,6 a 1mt.....ya os contare pero no concuerda con las otras webs.El miercoles seguramente bajare a bdn.

 

Para que te hagas una idea basstoy haciendo curri gasto unos 7ltrs la hora....:SSSS  Justo esta semana me llego el soporte para el auxiliar que le quiero poner, es la unica manera de hacer horas de curri sin que te duela nada ;)


A spinning en las pajareras que se forman aqui jejje curri no suelo hacer nunca...

El año pasado baje por delante de las 3 chemeneas esas y pille una llampu de 3kg y alguna cosa mas pero tampoco mucho. Por donde se suelen formar las pajareras? Mas abajo de las 3 torres esas?? Merci!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes Markus.
Si que gasta si... Tendrás que ponerle nombre de mujer. El mio tampoco es un mechero pero se puede tolerar.
Mañana yo si no tuviera compromiso probaba. En el meteocat parece que lo pintan peor de lo que está. Ya nos dirás. Te deseo una buena pescata!!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo saldre mañana un rato.

 

Segun meteocat hay viento fuerza 4 y olas de 0,6 a 1mt.....ya os contare pero no concuerda con las otras webs.El miercoles seguramente bajare a bdn.

 

Para que te hagas una idea basstoy haciendo curri gasto unos 7ltrs la hora....:SSSS  Justo esta semana me llego el soporte para el auxiliar que le quiero poner, es la unica manera de hacer horas de curri sin que te duela nada ;)


El año pasado baje por delante de las 3 chemeneas esas y pille una llampu de 3kg y alguna cosa mas pero tampoco mucho. Por donde se suelen formar las pajareras? Mas abajo de las 3 torres esas?? Merci!

Buenas,

 

Si la zona suele ser de las 3 torres hasta el forum, aquí ya estamos sacando llampugas pero pequeñas para las llampugas gordas en la bocana del puerto de barcelona aquella zona es muy buena.

 

El jueves saldré y la semana que viene al delta a ver que tal.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas !! Parece que el tiempo sigue bastante malo. El viernes en el meteocat llegan a fuerte marejada ... como tengo vacaciones en septiembre; creo que ahora está haciendo mal tiempo para que luego me toque siempre calma !!!

Ya nos contarás Markus qué tal ha ido

Yo quería subir a la Escala este sábado pero creo que va a ser difícil....si puedo ir os cuento que tal.

Ayer estuve de pesca desde costa cerca de Sant Pol y como era de esperar la pesca fue escasa, una araña, dos bogas y un pagel.

Fui por acompañar a mi cuñado. Al menos no me fui sin picadas que ya es mucho.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

Si la zona suele ser de las 3 torres hasta el forum, aquí ya estamos sacando llampugas pero pequeñas para las llampugas gordas en la bocana del puerto de barcelona aquella zona es muy buena.

 

El jueves saldré y la semana que viene al delta a ver que tal.

Ok gracias!

 

A ver si mejora el tiempo que vaya kk de agosto.... Suerte en el delta! Ya contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenass! Ojala tengas razon basstoy y haga buen tiempo en septiembre que es el mejor mees! ;))

 

 

Pues yo sali el domingo y como era de esperar meteocat la cago una vez mas. Estaba el mar de pm hasta que empezo el viento previsto, como siempre sobre las 12/13H.

 

La pesca fue bastante pobre, a curri no pico nada, fui a buscar caballas pero solo encontre bancos de jureles y sardinas, el buen rato lo pase pero entre jurel y jurel no estaria mal una serviola..que uno se cansa ya ;))

 

A ver este tiempo que me pone de los nervios, el mar se enfria, lluvia,viento...en fin, un agosto de lo mas normal... Veremos como evoluciona el tiempo pero me da que este año no entraran bacoretas, espero estar equivocado.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu aportes Markus;

 

Yo a ver si mañana voy a Mataró, según la página de Puertos.es la cosa no está muy movida y tengo mono!!

Por tus comentarios creo ver que siempre se repite una especie de calma hasta las 12/13, por eso se sale temprano siempre supongo.

 

Nunca he pillado un banco de jureles/caballas; soy como os comenté novato novato con la barca. Siempre había pescado en río y luego desde costa.

Yo creo que ya empezará a entrar algo al curri, ya es prácticamente septiembre. Cuando vas a bancos de jureles y caballas le metes las plumas o bien usas gusano. Yo en invierno que es cuando más me ha dejado ir el tiempo he pescado con gamba y navaja. La verdad es que la navaja me ha ido bien para pageles y pulpos pero para caballa y demás no lo he probado. Creo que pillé una hace bastante pero no recuerdo con qué. Si pican con las plumas me ahorro todo el tema cebo, y lo demás al curri!!

A ver cómo le va por las tierras del ebro al compi.

Saludos y ya nos contamos qué tal!! Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu aportes Markus;

 

Yo a ver si mañana voy a Mataró, según la página de Puertos.es la cosa no está muy movida y tengo mono!!

Por tus comentarios creo ver que siempre se repite una especie de calma hasta las 12/13, por eso se sale temprano siempre supongo.

 

Nunca he pillado un banco de jureles/caballas; soy como os comenté novato novato con la barca. Siempre había pescado en río y luego desde costa.

Yo creo que ya empezará a entrar algo al curri, ya es prácticamente septiembre. Cuando vas a bancos de jureles y caballas le metes las plumas o bien usas gusano. Yo en invierno que es cuando más me ha dejado ir el tiempo he pescado con gamba y navaja. La verdad es que la navaja me ha ido bien para pageles y pulpos pero para caballa y demás no lo he probado. Creo que pillé una hace bastante pero no recuerdo con qué. Si pican con las plumas me ahorro todo el tema cebo, y lo demás al curri!!

A ver cómo le va por las tierras del ebro al compi.

Saludos y ya nos contamos qué tal!! Buena pesca

Buenas bass!

 

Cuando la sonda marca un banco siempre pesco a jigging, casi siempre con plumas, segun las que quiera pillar. Como este el banco activo te hinchas a sacar con plumas.No son dificiles de encontrar, por delante del puerto hay una bajada de 24 a 40 que suele haber algo,en la de 40 a 60 tb hay bancos a veces y en el ampurdanes casi siempre hay algun jurel,caballa etc, lo malo de ahi es que perderas algunos jiggs... Con cebo raramente pican, a veces tengo alguna tirada y mientras nos hinchamos a jigg pasan del cebo, hasta las arañas pican mas con jiggs.

 

Casi cada dia,al medio dia sopla el garbi, no suele fallar. No suele ser muy fuerte pero llega a molestar bastante algunos dias. 

Mañana tambien saldre, la idea es ir hasta badalona a ver que tal.

Editado por Markuz
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...