Jump to content

! yatengo el equipo y ahora falta...


ranxerox

Posts Recomendados

Saludos compañeros.
Me he comprado un equipito para empezar a hacer jigging;
Caña Abu Garcia Diablo HX y carrete Cruisser 6500 ALU. He puesto trenzado de 0.24 y bajo de fluorocarbono del 0.52.
En fin, ahora solo falta ponerlo a prueba a ver que tal.
Megustaria que me dieseis vuestra opinion si alguien los a probadoy depaso si alguien me puede aconsejar hacia donde dirigir la proa para algun sitio donde pueda probar aqui en valencia pues mejor porque la verdad es que tengo la barca hace un mes y aun no controlo mucho.
O mejor si algun compañero de Valencia quiere salir con migo o si puedo yo acompañarle estaria encantado. ;)
Bueno amigos espero impaciente vuestros consejos.
Gracias por vuestro tiempo.
Saludooos!!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Saludos compañeros.
Me he comprado un equipito para empezar a hacer jigging;
Caña Abu Garcia Diablo HX y carrete Cruisser 6500 ALU. He puesto trenzado de 0.24 y bajo de fluorocarbono del 0.52.
En fin, ahora solo falta ponerlo a prueba a ver que tal.
Megustaria que me dieseis vuestra opinion si alguien los a probadoy depaso si alguien me puede aconsejar hacia donde dirigir la proa para algun sitio donde pueda probar aqui en valencia pues mejor porque la verdad es que tengo la barca hace un mes y aun no controlo mucho.
O mejor si algun compañero de Valencia quiere salir con migo o si puedo yo acompañarle estaria encantado. ;)
Bueno amigos espero impaciente vuestros consejos.
Gracias por vuestro tiempo.
Saludooos!!! :)

Hola compañero.

Por Qué acción optaste?

Creo que hay varias en ese modelo,no...?

 

El carrete creo que ideal....un 6500 de pm, y el trenzado y fluoro tambien correcto...aunque quizá te decantes cuando tengas algun sustito...por un fluoro de mayor seccion....jajaja

 

Ojalá te suceda pronto!

 

ÉSO...Será buena señal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola compañero.
Por Qué acción optaste?
Creo que hay varias en ese modelo,no...?
 
El carrete creo que ideal....un 6500 de pm, y el trenzado y fluoro tambien correcto...aunque quizá te decantes cuando tengas algun sustito...por un fluoro de mayor seccion....jajaja
 
Ojalá te suceda pronto!
 
ÉSO...Será buena señal.

Pues si que seria buena señal ilio, aunque seguramente me iba a pillar un mosqueo...jejeje
Espero que no me pase en mi primera captura!!!
Aunque para eso hay que dar con ellos y de momento no tengo suerte, a ver si algun dia encuentro una buena piedra y...me estrenooo!!!

Por cierto la acción de la caña es 80-200 y empiezo a pensar que no ha sido una buena elección. Crees que hubiera sido mejor mas blandita?
Un saludo campeón.
;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola la 80/200 no es mala occion te sirve para pescar en poca agua y cuando vallas mas hondo.

Para empesar esta bien y ya iras afinando poco a poco con la esperiencia.

Ya despues tendras 14 cañas de distintos gramajes.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero el trenzado yo pondria el 0,28 o 0,32 y el fluoro del 0,60 o 0,70.
Un saludo.

Hola davicadi, gracias por el consejo. El dia que pierda una pieza por este motivo lo cambiaré enseguida...jejeje
A ver cuando tengo suerte y os enseño mi primera captura.

Saludos :)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay de que,las perderas seguro a todos nos pasa y ya tendras tiempo de cambiar de equipo con el que tienes para empesar esta bien.

La caña que marca y modelo es.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay de que,las perderas seguro a todos nos pasa y ya tendras tiempo de cambiar de equipo con el que tienes para empesar esta bien.
La caña que marca y modelo es.

Un saludo.

Es una abu garcia diablo HX 80-200
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si que seria buena señal ilio, aunque seguramente me iba a pillar un mosqueo...jejeje
Espero que no me pase en mi primera captura!!!
Aunque para eso hay que dar con ellos y de momento no tengo suerte, a ver si algun dia encuentro una buena piedra y...me estrenooo!!!

Por cierto la acción de la caña es 80-200 y empiezo a pensar que no ha sido una buena elección. Crees que hubiera sido mejor mas blandita?
Un saludo campeón.
;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas paisano.
Con esa acción,Vas a pescar perfectamente. Sobre todo para la profundidad de nuestra zona.
Yo los troncos que estoy sacando han sido con la prima hermana de la tuya.
Una abu magnaflex. Los jigs de hasta 180 los mueve fenomenal. Y puedes sentir al menos con la mía como se rastrea el fondo. Eso es gracias a su sensibidad. Cuando claves uno gordo se estremece como la leche, pero gracias a su flexibilidad disfrutarás los animales de una foma impresionante.
Te lo puedo garantizar ya que estos últimos que estoy sacando son de 4 y 5 kilos.
Ojalá pronto nos cuelgues una foto con un ejemplar de esas características...
Será la mejor prueba para ver que no te has equivocado de equipo.
Hay gente que pesca con varas más potentes.
Pero no es necesario.
Así disfrutarás mucho más de nuestra querida afición.
Sí dudas en algo, ya sabes donde estoy.
Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ilio si es nesesario una caña mas potente depende la zona y lo que busques,estoi deacuerdo con tigo que con cañas de 150 o 200 gramos se disfruta mas pero cuando se va por los malos una caña mas potente nunca biene mal.

Un saludo y sigue con esos dentones maquina.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ilio si es nesesario una caña mas potente depende la zona y lo que busques,estoi deacuerdo con tigo que con cañas de 150 o 200 gramos se disfruta mas pero cuando se va por los malos una caña mas potente nunca biene mal.
Un saludo y sigue con esos dentones maquina.


Saludos.
Aquí en Valencia las zonas de roca más profunda suele rondar los 50/60 m y las piezas grandes no es muy común dar con ellas por eso pienso que para nuestra zona y para hacer jigging no es necesario mucho más equipo. Eso si ...sí vas mejor armado mejor que mejor...
Ojalá fuese común ver piezas como las de vuestro litoral aquí... Jjjj
Saludos!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...