Jump to content

Perdida de metros de hilo en la bobina


globaltempo

Posts Recomendados

Hola surfcasteros!

 

Tengo una duda. Tengo una bobina con hilo del 0.35 en la que he ido perdiendo metros, por enganches en roca principalmente. Ahora el hilo no rellena la bobina hasta el borde, por lo que entorpece un poco a la hora de lanzar.

 

Qué me aconsejais? Hacer un puente con los metros que hagan falta para rellenar? o Poner un hilo nuevo? O dejarlo así?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si ese hilo esta bueno , puedes meterle relleno debajo, siempre  que tengas en cuenta que necesitas metros para pelear en caso de suerte . la verdad es que sin saber si ese hilo esta bueno y los metros que te quedan aun, darte este consejo es un poco complicado. lo que si es seguro esque si quieres rellenar la bobina debes hacerlo por abajo y no por arriba como tu comentas , ya que como tu dices el nudo te entorpecera la salida de hilo o eso me supongo ya que no e visto dicha bobina jiji

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cxano, gracias por tu consejo. Supongo que para calcular los metros que me hacen falta, primero relleno por arriba, después corto esos metros de hilo, vacio la bobina, pongo ese relleno al principio, puenteo con el hilo de relleno que ya tenía y ya está.

La bobina es de la medida 10000 de un ultegra xsb. Esta bobina tiene un pequeño chaflán en el borde exterior, debo rellenar el chaflán con el hilo o dejarlo que se vea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El hilo siempre debe estar a raz del perfil de la bobina, ni mas ni menos, esto para hilos finos y para no perder metros en el lance. Para pelos mas gruesos como el 0.35 debe ir igual, pero tampoco creo que pase nada por estar algo por debajo de llenado ya que se supone que es para roca, espigon, etc y no necesitaras sacar tantos metros.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

le falta una quinta parte de el hilo de esa bobina gobio , supongo que tiene tantos enroques como yo jiji , y la verdad esque con la bobina asin de vacia aunque no lances lejos se entorpece mucho el lanzar , segun me comenta el hilo esta casi nuevo a mi me ocurre eso mucho y lo mejor es rellenar esa bobina un poco mas , para sentirse mas comodo , segun el le quedan unos 250 metros aun de hilo , que en un espigon suelen ser suficientes para cansar una captura apañada , ya que mas de 100 metros no se suele lanzar en espigon

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buuffff!!, pues con tan poco hilo poca solucion le veo. Yo lo dejaria de relleno y ya esta. 

¿No le montais puente a los carretes para roca? Yo lo hago de siempre y no pierdo hilo de la bobina, solo voy cambiendo los tramos de puente segun como los vaya viendo, a excepcion de algun enroque mas complicado que tenga ya que cortar metros rozados con piedra y demas, pero suelen ser las menos veces. Supongo que tambien el pesquero sera mas complicado que el que yo frecuento.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buuffff!!, pues con tan poco hilo poca solucion le veo. Yo lo dejaria de relleno y ya esta. 

¿No le montais puente a los carretes para roca? Yo lo hago de siempre y no pierdo hilo de la bobina, solo voy cambiendo los tramos de puente segun como los vaya viendo, a excepcion de algun enroque mas complicado que tenga ya que cortar metros rozados con piedra y demas, pero suelen ser las menos veces. Supongo que tambien el pesquero sera mas complicado que el que yo frecuento.

 

 

Un saludo.

hombre no se de que hilo se trata , pero es un gasto absurdo desechar ese hilo si esta bueno y mas si lo compro en bobina de 300 metros

eso de poner puente para que lo haces tio ?

en mi pesquero al menos seria una estupides ya que si el puente lo pongo mas debil que la linea solo me serviria para un enganche del plomo y si as visto fotos en mi parte del lugar al que me refiero , no creo que alli te fueras tu a dedicar a cambiar el puente cada vez , yo por lo general solo pierdo trosos pequeños cerca del plomo , al no ser los clasicos enroques de congrios que son los que me van consumiendo el hilo hasta el estremo de que alguna vez e tenido el pobrema del compi y lo e solucionado como ya comente antes

porcierto te parecen pocos metros 250 para combatir una captura , mas el relleno en caso estremo ? con 200 metros se sacan a spining las capturas normalmente y con hilos mas debiles

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre no se de que hilo se trata , pero es un gasto absurdo desechar ese hilo si esta bueno y mas si lo compro en bobina de 300 metros

eso de poner puente para que lo haces tio ?

en mi pesquero al menos seria una estupides ya que si el puente lo pongo mas debil que la linea solo me serviria para un enganche del plomo y si as visto fotos en mi parte del lugar al que me refiero , no creo que alli te fueras tu a dedicar a cambiar el puente cada vez , yo por lo general solo pierdo trosos pequeños cerca del plomo , al no ser los clasicos enroques de congrios que son los que me van consumiendo el hilo hasta el estremo de que alguna vez e tenido el pobrema del compi y lo e solucionado como ya comente antes

porcierto te parecen pocos metros 250 para combatir una captura , mas el relleno en caso estremo ? con 200 metros se sacan a spining las capturas normalmente y con hilos mas debiles

 

un saludo

 

Tio yo no se con que diametro pescaras tu, pero yo pesco con un 0.35 y siempre le monto un puente del 0.45 o 0.50 de 8 o 10 mts, asi llevo años y me va de lujo, ya que no parto al lanzar, no rizo el hilo madre y tengo mas fuerza de linea en esos ultimos metros ya pegado a la piedra. Siempre tengo mis bobinas bien cargadas y apenas voy perdiendo metros ni deteriorando el hilo, simplemente voy cambiando los puentes cuando lo veo oportuno. Si pierdo el puente o tengo cualquier historia pues cambio la bobina por otra, y si no tengo prisa pues anudo otro puente que ya los llevo preperados con su aparejo ya insertado y tardo dos minutos, lo que no voy ha hacer es seguir pescando con la bobina mas vacia de la cuenta o con el hilo tocado.

Para combatir una captura no me parece poco 250mts, pero como decia que tenia la bobina muy vacia y le rozaba mucho en el lance y pescaba incomodo, pues por eso digo que lo mejor seria dejarlo para relleno o meter otro hilo de relleno si el que lleva es de calidad y asi lo aprovecha.

 

 

Un saludo.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a los dos por las aportaciones. Son dos formas de verlo. El hilo que tengo del 35 pienso que está bueno, pero me faltan unos 50 metros para rellenar. Pienso que haré lo que me dice Cxano, añadir un extra de metros a la cama, que aunque será más trabajoso, pero por lo menos me quedo más tranquilo si no veo el puente.

 

Ayer estuve en Cabopino, por Marbella, y descubrí que era zona mixta, después de perder 3 plomos, madre mía! Había mucha corriente, así que el enganche estaba asegurado. La próxima vez, si quiero volver, tendré que usar otro tipo de  plomos, para que no se me muevan del sitio :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...