Jump to content

spinning barcelona


edupes

Posts Recomendados

  • Miembros

hola, siempre he sido pescador de rio y hace 2 años que no lo practico desde que me vine a bcn pero ahora me he sacado la licencia y querria ir a pescar a spinning por aqui (maximo una hora de desplazamiento) he mirado pantanos para pescar lucio- siluro aunque no lo veo demasiado bien, cualquier consejo se agradece, tambien me interesaria pescar algo en mar pero ahi si que no tengo ni idea, se que la tecnica no es muy diferente pero no se por donde empezar basicamente por el sitio ni las especies que pueda haber (principalmente busco algo grande que  las capturas puedan superar los 2 kilos aunque me adapto a lo que sea)

cualquier consejo lo agradezco porque ando mas perdido que un pulpo en un garaje...

saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si tendrás equipo ya para ello, pero por si acaso te doy algunos consejillos básicos. Caña de entre 2.40m y 2.70m es lo más comúnmente usado para la pesca desde costa, con acción 20-50g o 10-40g o algo por el estilo para poder mover desde minnows medianos hasta popper, paseantes, etc de más peso. Ya que buscas especies grandes te aconsejaría más la 20-50g pero eso ya es cuestión de gustos, las dos te irían muy bien. Carrete tamaño shimano 4000 o equivalentes de otras marcas, con trenzado preferiblemente. Yo uso un 0.19 por posibles sorpresa con un bajo de fluorocarbono de 0.35-0.40. Las zonas prueba a buscar desembocaduras de agua dulce, zonas de playas con algo de roca en el fondo, etc, pero sobre todo es cuestión de probar y probar. La técnica dependiendo de las especies varia pero digamos que el "standar" es parecido a la pesca en agua dulce de depredadores como el lucio, bass, etc. Prueba con minnows como los rapala max-rap, paseantes, pencil poppers y también vinilos que dan muy buenos resultados. Con estos podrás sacar numerosas especies, desde lubinas hasta palometones, todo es cuestión de suerte

 

Espero haberte ayudado y que disfrutes de la pesca sobre todo wink.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno, yo estoy en una situación similar, y aúnque llevo ya unos cuantos años pescando en la costa brava, por Barcelona nunca he ido a pescar, y eso que vivo aquí.

Si nos juntamos varios (alguno que al menos conozca zonas cercanas) podríamos hacer una quedada, y ya con más tiempo, se podría realizar una excursión al Lake Caspe, que está a un par de horas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

la teoria me la se, gracias por las respuestas, tengo un equipo adecuado y tal, el tema era sime sabiais decir algun sitio donde pueda ir para empezar porque no se ni donde pararme a echar las cañas.

respecto a lo de caspe yo no iria alli, llevo años pescando alli y hay que ir sabiendo, sino te comeras un bolo fijo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...