Jump to content

Ayuda para un novato


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, vivo en Mallorca y me he comprado una lancha y espero poder salir de pesca.

Soy de Argentina, y toda vida he pescado en rio, asi que esto de pescar en mar es totalmente nuevo para mi...por lo tanto no se asombren si hago un par de preguntas por demas de "tontas"

1-Cuando pescaba en rio casi todo (excepto un par de especimenes) se podia comer..Aqui hay algo de lo que se pesque que no se pueda comer?

2-En Argentina usaba de carnada Lombriz (una especie de gusano de tierra) u otro pescado cortado en trozos...Aca que suele usarse? A mi se me ocurrió boqueron cortado...Voy bien o no?

3-Un amigo me dijo que en el mar no sirve usar señuelos de esos con forma de pescaditos, que solo se usan en rio o lagos, es asi. O puedo usar ese tipo de señuelos...Cual? Porque en carrefour vi un monton de señuelos distintos..

Desde ya muchas gracias a todos...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola elzapa, bueno te tendrí­a que escribir un libro para explicarte las cosas que hay, pero vamos ya nos la apañaremos.

1º- el 99,9% de las especies del mar se comen

2º- como carnadas las todo terrenos que te aconsejos son las lombrices, y mejor que el boquerón sardinas, con una noche antes echadas en sal.

3º- sobre los señuelos, si valen para el mar, pero tendrás que descubrir con el tiempo cuales son los mejores.

Bueno un saludo y ya irás cogiendo información de los amigos........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Elzapa...vaya pregunta amigo! para pesa desde embarcación, para mi lo mas comodo ( aunque no lo mejor) es el calamar, es duro y al ser blanco atrae bien a los peces. En cuanto a los artificiales....vete probando y me diras, en un mes llega el pescado de curri, mete rapalas, yo zuris, vinilos...lo que mas te guste, ya me diras los resultados. Especifica si quieres hacer pesca de fondo o curri....de ambas formas tienes un monton de post puestos en el foro, si tienes cualquier duda mas concreta preguntame y yo te echo una mano, ya ves que estamos en Palma y somo muchos, no te olvides de apuntarte a la proxima cena!

Buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...