Jump to content

Carrete


Caleta

Posts Recomendados

  • Miembros

A ver el carrete que tengo tiene una pieza en la parte delantera que puede ir en 2 posiciones: izquierda y derecha.

Me gustaria saber para que sirve y en que posicion la debo poner cuando lanzo, y en que posicion cuando voy a recoger?

Gracias :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que te referiras al bloqueo del pick up, en una posicion la manivela solo girara en un sentido y en la otra girara en ambos. Tanto para lanzar como para recoger debes mantenerlo en la posicion en la que la manivela solo gira en un solo sentido.

Tambien he visto por ahi algunos carretes antiguos, en concreto unos negros de la marca tica que aparte del bloqueo tienen otra palankita que segun la pongas en una posicion o en otra el kcarrete hará mas o menos ruido al recojer.

Tiene que ver algo con el trinkete del bloqueo del pick up, pero no se para que sirve exactamente. Un amigo tiene ese carrete y yo lo pongo en la posicion en la que no hace tanto ruido.

Espero que te sea de ayuda, no obstante si cualgas alguna foto quizas te podamos ayudar mejor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mira caleta, lee este post, que apí rte de explicarte el compañero karcamaal de puta madre como va lo de las fotos, pí¹edes flipar un rato con las piezas que saca la gente de aki.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...?showtopic=4783

La palankita es la que hace que haga mas o menos ruido no?, como ya te digo la he visto en varios carretes. Yo la ponia en la posicion en la que no hacia ruido, no por nada sino por que es bastante menos molesto, lo otro suena demasiado a carraca, ggg

Pues nada saludos, a ver si alguien sabe para que sirve exactamente esa palankita y ya salimos de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues esa palanca si no me equivoco sirve para que la manivela del carrete gire en una o dos direcciones tienes que tenerla siempre en la posicion para que gire en una direccion, ygual pí ra lanzar que para recoger, eso me digjeron a mi la primera vez que compre un carrete en la tienda de pesca y asi me he quedado, solo la suelo utilizar a veces para cuando voy a lanzar bajar el plomo a la distancia que creo conveniente ¿sabe alguno de vosotros si sirve para algo mas?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa palanca sirve para 3 cosas fundamentales: 1ª para que la bobina del carrete gire libremente hacia la derecha e izquierda si la desplazamos hacia la derecha 2º para que la bobina solo gire hacia la izquierda si la desplazamos hacia la izquierda y 3º para trabajar el pescado si no queremos aflojar el freno del carrete, eso si la palanquita la desplazaremos hacia la derecha. Y por ultimo y como veo que no sabes muy bien para que sirve decirte que a la hora del lanzado siempre se ha de mantener girada hacia la izquierda. UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El amigo pacomeromero lo ha explicado muy bien,hace unas semanas se me rompio la pieza que va dentro del carrete y da un por c... a la minima ola se destensa el pelo y gira la bobina la solución coger el pelo y engancharlo en el pincho otra solución era arreglarlo o comprar una carrete mas bien lo segundo.

Saludos a todos y a todas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...