Jump to content

Consejos para la eleccion de una caña


mariotti

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola compañeros me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre la caña Abu Garcia Diablo K5 me han hablado de ella y ahora que voy a comprar una tengo dudas entre la Zumzum Titancard, la Grauvell energy ,y la Grauvell Tecnos Telesargo 5000 esta ultima me gusta mucho pero cerrada es demasiado larga y pesa bastante la de 7,30 metros que es la que compraria. Agradeceria mucho vuestro consejo y vuestra opinion sobre la Abu Garcia Diablo K 5. Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos  buenas cañas, cualquiera te dara buen resultado  ,personalmente me gusta Abu ,tiene un peso adecuado, y buena accion,La composicion de la caña   la hacen una caña para piezas peleonas y buen diseño.wheelchair%5B1%5D%5B1%5D.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿No te has planteado comprar una caña para pesca con corcho con carrete, tipo inglesa, boloñesa o de las que llaman japonesa?

 

En mi opinión, son más versátiles y cómodas que las fijas de toda la vida.

 

pescando.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Opino como alfonsobm, un pequeño carrete para pescar a corcho en el mar siempre te dara mucha ventaja respecto a una caña desnuda. A no ser que la caña sea destinada para pequeñas especies, estilo de pesca o zonas en concreto donde tu te sientas agusto sin carrete.

 

 

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero Mariotti,en respuesta a tu pregunta e podido ver las caracteristicas de la Abu y la energy y las dos son cañas de acción fuerte.

Este tipo de cañas las suelen emplear los compañeros del Norte ya que estos suelen pescar bien desde acantilados o zonas rocosas elevadas y con estas cañas suben sin problemas sargazos de kilo sin necesidad de sacaderas.

De las otras dos no te puedo decir nada por que no se sus caracteristicas.

Otra cosa que deverias plantearte, es que si en la zona que sueles pescar, necesitas esa clase de cañas tan potentes.

Un cordial saludo.

LLesum :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que comenta llesum es muy ha tener en cuenta, si no te hace falta una caña tan fuerte y potente puedes reducir algo de peso optando por otros modelos mas livianos e incluso disfrutar mas aun de las capturas de menos porte, todo dependera del tipo de pesquero, especies que busques y gustos de cada uno. A mi personalmente y para pescar en el espigon de Huelva me gustan y necesito caña con buena accion, sobre todo para sacar algunas piezas en los bloques, donde dificilmente te pueden meter la sacadera y si vas solo pues sacas el pescao a peso o no lo sacas. Dentro de cañas de la misma o semejante accion puedes optar por varas mas duras y secas como la energy (40-100 u otras como la hiro capedo strong que es mucho mas flexible y parabolica (20-120 y se difruta bastante la captura. En fin, para mi son muy validas para una pesca en general, ya que no son cañas fuertes pero sin llegar a ser las clasicas 100-200 y mas duras que se suelen usar para la pesca del sargo desde acantilados. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el comentario anterior al final quiero decir que tanto una energy como una capedo "son cañas fuertes", que se me ha colado un "no" delante y ya no me deja editar jeje, creo que se sobreentiende pero por si acaso y para no llevar a nadie a confusion. Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...