Jump to content

se riza la linea


Guest mario-bcn

Posts Recomendados

Guest mario-bcn

Hola. de nuevo tengo una pregunta. A ver si podeis ayudarme¡¡ suelo pescar en embarcacion al curri con cucharilla o rapala, pero por motivo para mi desconocido cada vez que salgo he de cambiar el sedal pues se riza a pesar de tener puesto un quitavueltas las veces que lo he usado. Podriais decirme por que? es por que es hilo de mala calidad. que marca me aconsejais que use? GRACIAS DE ANTEMANO UN SALUDO Y BUENA PESCA¡¡¡ :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

PARA EL CURRI CON RAPALA SE TIENE QUE IR UN POCO MAS DESPACIO SOBRE LOS TRES NUDOS LA VELOCIDAD QUE TU LLEVAS ES MAS APROPIADA PARA PLUMAS PRUEVALO Y VERAS QUE SOBRE LOS TRES O CUATRO NUDOS NO SE LIA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es por questiones de velocidad es por cuestion de que la cucharilla o rapala que llevas no funciona bien el quitavueltas que lleva unido a la cucharilla o rapala porque (porlomenos la cucharilla) va dando vueltas en el agua y si el quitavueltas no va bien se jode todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que este tema ya se comentó en el foro hace un tiempo y el problema sigue siendo el mismo. Cada señuelo tiene su velocidad de arrastre.

A excepción de las muestras flexibles (plumas, pulpos, ...) que ademí s suelen tener giro libre sobre la lí­nea, exigen ser un poco más cuidadosos en su uso, por lo que comentas se trata de una suma de despropósitos:

La velocidad para rapalas y algunos tipos de cucharillas, oscila entre los 2 y 3 nudos, máximo 3,5 según el tipo. Además de poner un quitavueltas, a ser posible lo más próximo a la muestra, yo suelo soltar unos pocos metros, hasta una distancia en que la muestra ya nada y es posible ver su evolución, lo que permite verificar la velocidad a que mejor nada.

Sobre el tema del quitavueltas, es muy habitual utiliar grandes quitavueltas pues el tamaño nos da sensación de seguridad, comprueba la fuerza que resisten, tamaños diminutos resisten hasta 70 y 80 kg, que no afectarán al trabajo de la muestra y seguramente doblarán en resistencia a la que pueda aguantar la propia lí­nea. (yo he sacado atunes de 20 kg con un quitavueltas de 1 cm de largo).

Otro tema a tener en cuenta es la distancia a la que situas la muestra, a mayor distancia del barco la lí­nea ejercerá mayor resistencia por el rozamiento en el agua, que la traslada a la única parte por la que puede restarla, es decir al final de la lí­nea -> a la muestra o rapala en cuestión. Verifica la distancia en función de la especie que pretendas pescar, para los bonitos, caballas, ... túnidos, la mayorí­a de las veces basta con soltar escasos 15 metros, dependiendo de la estela que deje el motor, entrando hasta dentro de la turbulencia para comer (no tienen miedo), caso contrario pasará con las lubinas, que exigen mayor distancia, en algunos casos profundidad y como siempre mucha práctica.

Espero haber aportado un poquito más.

Saludos a todos y buena pesca que este fin de semana parece que las condiciones climatológicas lo permitirán un poco más que dí­as atrás. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...