Jump to content

NO MAS TRASMALLOS!


ignaciojere

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola buenas miren señores y señoras llevo pescando desde muy pequeño.Me aficione a este marabilloso deporte por mi padre contándome la cantidad de peces que había antes.yo sinceramente me siento robado cada vez que veo algún listillo hechándome un trasmallo delante después de haberme gastado mi dinero en carnada.Yo creo que ya nos estan vacilando demasiado los mierdas de siempre,hay que reaccionar y quedar para hacer una protesta masiva,tanto a los Ayuntamientos como a la Junta de Andalucía o cooperando con el Seprona pagandole entre todos un poco de gasolina.Entre las tiendas y nosotros podemos hacerle frente intentad que se entere todo el mundo haciendo comentarios en los blog de los pescadores como Raúl,Humberto,Ramírez etc.VAMOS A POR ELLOS AHORA NOS TOCA NOSOTROS DARLES CAÑA. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Añado q en esta protesta masiva pretendemos que acudan gente d Jerez, Cadiz, Puerto de Santa María y alrededores.

Un saludo y entre todos podemos acabar d una vez con toda esta mierda q nos jode cada vez q vamos d pesca.

Editado por El Patron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hace dos semanas, puerto de Alicante, os cuento la secuencia de la mañana:

 

Llego al pesquero sobre las 8 de la mañana, una hora después de montar un trasmayo a apenas 100 metros de la escollera, justo enfrente de mis cañas, me empiezo a cabrear pero aún hubo más. 10 de la mañana, una solanera horrible y pasa la zodiak de la GC pegada al espigón( unos 30 m), evidentemente los veo perfectamente , 3 tios con trajes de bucear y otro con el uniforme de la GC, me llama la atención algo q sobresale de la zodiak, fusiles de pescasub. Pues bien, se meten a pescar en la escollera, 200 metros a mi derecha aproximadamente( soy aficionado a la pescasub y la portuaria me dijo textualmente en su dia que en esa escollera no se puede practicar y que si me veía la GC me podía sancionar).

 

Bueno cabreo en aumento evidentemente pero sobre las 12 o asi ya llega el no va más. Todo un espigón enorme vacío, solo estabamos dos pescadores separados por unos 50 metros, sale una zodiak de la darsena en dirección sur, alejandose de la escollera, un chico con su traje de pesca y yo pienso: Ah bueno, un chico que va a pescar, pero en eso da la vuelta y se queda esperando a un enorme barco donde van otras 10 personas equipadas con sus neoprenos. Pues bien, como digo todo el espigón vacío, el barco se nos para a unos 50 metros delante nuestra, se calzan sus bombonas y se nos meten a bucear delante de nuestras cañas! . Viendo el percal me fui a casa.

 

¿Hay derecho a eso? Aquí pagamos 60 euros anuales por pescar en esa zona y luego no nos respetan nada. Perdón por el tocho pero al leer el post me ha venido esta anecdota a la mente.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pos por cosas similares ignacion y yo proponemos que se haga una protesta contra ayuntamientos, guardia civil, junta d andalucia etc.

Asiq queremos gent que acuda a la protesta.

Cuantos mas mejoe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevar a la playa y ver un trasmallo ya te jode todo el día de pesca, y al menos a mí no me deja disfrutar ese día de mi mayor hobby.

Si no fuese porque la economía no está demasiado buena no me faltaba mi kayak o zodiac en cada salida, trasmallo que viese trasmallo que me cargaría.

¿Sobre que fecha sería la protesta?

Un saludo compañeros.

Enviado desde mi TenGO! Emerge 500 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevar a la playa y ver un trasmallo ya te jode todo el día de pesca, y al menos a mí no me deja disfrutar ese día de mi mayor hobby.

Si no fuese porque la economía no está demasiado buena no me faltaba mi kayak o zodiac en cada salida, trasmallo que viese trasmallo que me cargaría.

¿Sobre que fecha sería la protesta?

Un saludo compañeros.

Enviado desde mi TenGO! Emerge 500 usando Tapatalk 2

Queremos esperar a que varias personas se junten y cuando tengamos un numero aceptable plantearemos fecha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Protestar contra ayuntamientos, GC, junta... un puñado de chavales? Tenéis mas moral que el alcoyano, suerte, que la vais a necesitar

Se reúnen miles de personas para protestar contra los recortes en educación, salud, la falta de trabajo, la corrupción etc... y contestan  haciéndose los suecos y con anti-disturbios...

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me tocan mucho los huevos los pytos trasmallos ,pero entiendo que hay gente profesional y repito profesional que vive de ellos, pescadores de toda la vida que se ganan el pan a base de salir con sus barcas a faenar, lo que si deberiais quejarse es delos trasmallos ilegales y sin señalizar, de los palangres que se tiran desde las mismas orillas por kayaks, de la cantidad de subs que se tiran sin licencias ni señalizar , etc,etc..... yo pesco porque me gusta y quiero no para vivir. La gente que vive del mar ,eso si , debe de hacerlo de forma responsable

P.D. yo he sacado doradas en playas llenas de trasmallos ,la mas grande de 2,5 kilos.

Editado por alfonso36
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me tocan mucho los huevos los pytos trasmallos ,pero entiendo que hay gente profesional y repito profesional que vive de ellos, pescadores de toda la vida que se ganan el pan a base de salir con sus barcas a faenar, lo que si deberiais quejarse es delos trasmallos ilegales y sin señalizar, de los palangres que se tiran desde las mismas orillas por kayaks, de la cantidad de subs que se tiran sin licencias ni señalizar , etc,etc..... yo pesco porque me gusta y quiero no para vivir. La gente que vive del mar ,eso si , debe de hacerlo de forma responsable

P.D. yo he sacado doradas en playas llenas de trasmallos ,la mas grande de 2,5 kilos.

Yo no estoy en contra de el "trasmalleo" en su totalidad, sino de los que plantan trasmallos en zonas ilegales, a distancias ilegales y con medidas ilegales.

 

La protesta tmb es aparte por esos problemas, tanto como el tema d la basura, el d pesca sub ilegal etc.

 

Los bichos esos por lo general están acostumbrados a esquivar cientos de trasmallos al año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

 

Hoy todos los trasmallos que ponen son de furtivos, ya que los ponen sin gallo de señalización o sea ahogados, la Guardia Civil sabe donde estan pero ultimamente no se molestan en sacarlos, hace bastante tiempo en Málaga habia una patrullera de La Junta de Andalucia la cual sacaba muchos ultimamente esta patrullera brilla por su ausencia y los furtivos lo saben y así nos va.

Si te ve el Seprona con tres cañas y tres anzuelos, te multa pues estas a pie de playa y es muy facil cogerte, pero sacar un trasmallo, requiere trabajar, navegar por el mar, buscar el trasmallo con el rezon etc, etc. etc. 

 

P.D. Los ayuntamientos no tienen nada que ver con la mar y los pescadores, ya sean profesionales u furtivos.

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://atlantidaspinning.blogspot.com.es/2010/09/20000-kilos-de-sargos.html

 

sumarle esto a las 13 toneladas de doradas  de la noticia anterior.

 

esto no son barcos de pesca profesionales son barcos piratas exterminadores del fondo marino con la consecuente ayuda administrativa de los delincuentes y cuatreros que tenemos en españa.

 

no es que tengan que trabajar es que esta untados to dios y pasa lo que pasa siempre .

 

si les quitasen los barcos o los embargasen otro gallo cantaria pero como algunos de esos barcos son de familiares de politicos pasa lo que pasa ademas de esotos puiratas trabajar con los restaurantes donde van los cuatreros a comer dentones y demas pescaditos de calidad.

 

PATRON Y CIA la pesca es un negocio y como tal a quien podiais animar a protestar y denunciar la situacion seria a las marcas de pesca que dentro de poco ya me se lo que van a vender.

 

SALUDOS.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

En vista de que la protesta que en un principio queríamos organizar no ha atraído a suficiente gente, hemos decidido cambiar de idea y ahora hemos decidido recoger firmas con el objetivo inicial de recaudar al rededor de 5.000 firmas para su posterior envío a la Junta de Andalucía acompañada con una carta que redactaremos. Es posible que sirva de poco, pero es necesario hacer algo urgentemente si queremos conservar lo poco que queda, así que por lo menos yo no me quedare de brazos cruzados.

La idea es simple. Haremos un formulario en el que se explicará brevemente el fin de la recolección de firmas, y se repartirá por las distintas tiendas de las ciudades y se pasará por varias zonas de pesca. Por ahora se repartirán por Jerez, Málaga y posiblemente Valencia.

Si hay algún voluntario que quiera ayudar al reparto de formularios o recolección de firmas por favor contacte conmigo por privado para poder pasarle por correo el archivo con el formulario para que pueda imprimirlo y hacerle copias.

Una vez más os recuerdo que no estoy dispuesto a renunciar a la pesca porque simplemente unos tipos nos estén vacilando día tras día cargándose la pesca del futuro y sacando pescado sin ningún control.

SI DE VERDAD OS IMPORTA EL FUTURO DE LA PESCA Y QUEREIS SEGUIR HECHANDO ESOS RATOS TAN AGRADABLES, POR FAVOR, COLABORAR.

Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tenéis que redactar la carta primero para que la gente sepa lo que está firmando

Si, ya, mañana me pongo, ahora en facebook estoy organizando a toda la gente que no para de mandar solicitudes porque es una locura como ha impactado, no paran de llegar.

 

Voy a enviar los formularios por correo electronico y que la gente saque fotocopias de una o dos paginas y que las rellene, luego cuando estén llenas que me las mande por correo ordinario. Es la única forma de no tener que recurrir a la firma digital que casi nadie tiene.

 

Un saludo, y si hay alguien interesado en hacer esto que comento que me hable por privado.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y en facebook a traves de donde ,de que perfil o pagina de facebook?

Está publicado en un grupo que se llama SURFCASTING JEREZ

 

A partir de ahí se ha corrido la voz. 

Editado por El Patron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces damos por hecho que tu eres antonio millan, no? O tqmbien le has copiado la publucacion a alguien, no es por nada, pero ya quitaste unas fotos del muro de marcos valdegrana. Y ya para mi credibilidad tienes cada vez menos,
El tema como bien dije antes mientras se proteste contra todo lo.ilegal lo veo bien,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira alfonsito, sino quieres participar por lo q sea no pasa nada sabes, ya hay unas 100 personas dispuestas a firmar y a correr la voz. los formularios se estan repartiendo por malaga y esta tard esgara por dos tiendas d jerez q ne encargare d visitar.

Snowe, va totalment enserio, solo q necesito más personal para cubrir las maximas zonas posibles, por ahora esta pensado distribuir pot malaga, murcia, almeria, sevilla, jerez, cadiz, sanlucar tmb es posible, puerto d santa maria y posiblement en san fernando.

La cosa está asi señores. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero me llamas por mi nombre, con respeto, lo segundo ,no estoy en contra de lo que se haga para mejorar la situacion, y tercero que se dude de ti y de tus cosas te lo has buscado tu solito por la cantidad de tonterias que has llegado a afirmar y publicar. Solo recoges lo que has sembrado.
Si todo esto de las firmas va en serio y es cosa tuya, te felicito. Si no....
Un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo:

 

Os voy a comentarios varios aspectos que no he dicho antes:

 

El primero es que esa carta que acompañará a las firmas no será una carta normal y corriente, sino un estudio a fondo de la situación económica con respecto a la pesca deportiva, en el cual constarán varios puntos y uno de ellos será la repercusión de los trasmallos ilegales sobre aquellos barcos que faenan de forma legal. Otro punto sería como afecta a los pescadores de orilla los trasmallos y a su vez como esto va repercutiendo en las tiendas, en los fabricantes etc.

A parte de esto también irían otros ideas como los puestos de trabajo que proporciona el que una tienda abra o cierre por ejemplo (hablamos de un programador que haga la pagina web, de los distribuidores, de los comerciales de las respectivas marcas etc) y también como afecta a la economía el que existan los trasmallos ilegales.

 

Se que todo esto os parecerá una tontería, pero ahora es cuando os digo que si le mandamos unas 10.000 firmas acompañada de una carta en la que exigimos que haya un mayor control de estas actividades ilegales, simplemente, nos van a mandar a tomar por culo porque es imposible que tengan un barco en cada puerto ya que esto implica que aparte una tripulación este disponible y esté al tanto de cada llamada que se haga

 

Otro aspecto a tener en cuenta en estás reclamaciones que queremos hacer, es que muchas gente que no tiene para comer se ganan la vida con el trasmallo ilegal, por lo cual esto genera otro punto de vista a tener en cuenta.

 

También quiero dejar aclarado que estás protestas en forma de firmas, van dirigidas a los trasmallos ilegales que se hechan a mano, no a maquina, cosa que está permitida según una Ley que se aprobó hace un par de años.

 

Como podéis comprobar si habeis leido esto que comento, no es tan sencillo, puesto que para que los de la Junta muevan el culo, hace falta darles a conocer algo con lo que se den cuenta y tengan conciencia del efecto que tiene en realidad la pesca furtiva. 

 

También quiero dejar claro una cosa. Esto que estoy haciendo es una iniciativa mía y de Ignacio, que ya conocéis del foro, y no hay nadie que respalde por detrás, ni tiendas, ni asociaciones de ningún tipo, ni grupo de red social, aunque la publicación de esta iniciativa la haya comentado en SURFCASTING JEREZ.

 

Aprovecho también para decir que ya hay formularos repartidos en dos tiendas de Jerez de la Frontera a las cuales me he acercado. Esta son Los Anzuelos, en la Merced, y Cebos vivos y pesca Corales situada en Las Torres de Córdoba.

 

Y por último decir que necesito como mínimo 10000 firmas para poder comenzar a elaborar ese estudio que comento, puesto que requiere mucho tiempo y dedicación, y hombre, estaría dispuesto a hacerlo la verdad, pero siempre y cuando la gente se moje.

 

Un saludo.

Editado por El Patron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...