Jump to content

  

13 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

  • Miembros

Bueno pues os estoy escribiendo para preguntaros que tipos de topes usais, los de hilo o de goma. Y tambien queria preguntaros cuando kitamos los topes de goma de la linea, como los volveis a meter en las lineas porque no se como meterlos ya jajja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola
te cuento : yo uso popes de goma/silicona . Pero lo que más uso como tope son unos trocitos de escubi-doo ( es el plástico de hacer pulseras de los críos ) Pegado con supergloo especial plástico.
Para reutilizar los topes de silicona le pasó una aguja de sardina muy afilada que tengo y ya está .
Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ahh.. pero ese tope q me dices no es ajustable no ?? Sino q seria fijo, yo en accion de pesca voy variando la altura donde esta el anzuelo para ver donde estan comiendo en ese momento. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien me decanto por el nudo tope hecho en la misma linea, para mi lo fundamental en chambeles de 2 o 3 anzuelos es que no corra la linea y la gameta quede fija solo con el juego suficiente para que gire entre las perlitas. Para aparejo de un solo anzuelo si uso tope cilindrico de goma que aunque pueda moverlo quede bien ajustado y no como algunos de silicona que se mueven facilmente. Para el tema de reciclar los topes pues el modelo cilindrico de goma que yo uso es complicado de reutilizar, igual como dice el compañero jordi pero con una aguja fina se podria hacer algo, pero de todos modos apenas me interesa pues es un material que compro bastante economico.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí me gusta montar los bajos con nudo tope (normalmente reciclo las gametas usadas para ello). Antes los hacia con restos de trenzado pero terminaba resbalando, desde que lo hago con nylon no me pasa.

 

El nudo que hago es el mismo que utilizaba cuando pescaba a la inglesa (no se como se llama, es el que te ayudas de una aguja/tubo para hacerlo). El

 

Tambien he visto mucha gente por aqui que pega la microperla directamente (sobre todo los que conozco que van a concursos), queda más discretito. Yo personalmente no me gusta pegar cosas a la línea y menos ponerle remaches.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te refieres al escubidoo si que queda fijo, otra forma que tienes si no te mola pegarlo es pasando el bajo 2 veces por el mismo sitio y entonces si que lo puedes graduar en distancia.
No se si me he explicado ..... Hacer un bucle a traves del escubidoo.

Suerte y perdón por no responder antes.... Es que mirar los foros con el móvil es una KK.

Ahh.. pero ese tope q me dices no es ajustable no ?? Sino q seria fijo, yo en accion de pesca voy variando la altura donde esta el anzuelo para ver donde estan comiendo en ese momento. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...