Jump to content

Que caña de accion de punta me recomendais?


aaleexx87

Posts Recomendados

Pues de acción de punta te puedo hablar de la  Daiwa Windcast surf X tubular de acción 100-200 (la puedes encontrar por unos 140€). Yo la compré pensando que era una caña más dócil y manejable, pero no, me he encontrado con un palo que bien podría ser acción 100-250 y nadie lo dudaría y a la que hay que meterle un buen castañazo para doblarla.

Eso sí, es potente y lanzadora, pero ahora que estoy con el conocido "codo de tenista" pues me hace daño al lanzar y estoy con otra blandita hasta que me recupere. No dudo que cuando esté al 100% y le vaya cogiendo el truco a la Windcast me dará muchos metros.

A cada caña hay que cogerle el punto, y estas cañas de acción de punta requieren de más técnica de la que yo tengo ahora mismo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El presupuesto es para una caña, y si es vdd q estoy empezando con l otg no lo domino para nada asi q busco alguna q pueda lanzar x encima d la cabeza y a la vez sea buena para otg ya que quiero empezar a practicarlo con mas seriedad. Esta claro q mi meta es lanzar mas lejos q ahora para tener mas opciones ya se que no siempre l pescao esta lejos pero cuantas mas posibilidads d distancias para buscarlo mejor y lo de accion de punta lo digo no ya para sacar mas metros sino pk son las cañas cn las que m siento mas comodo lanzando, yo tngo una explorer black sensi surf de cinnetic y le saco unos 140 m pero la noto muy blanda para mi gusto y por eso busco otra mas durita, gracias por la informacion de todos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por como describes la caña que intentas encontrar,yo optaria por la abu garcia star power surf.

seria interesante que pudieras catarla antes de comprarla para ver que te parece.

siempre decimos que nos movemos poco de ciertas marcas pero es porque gastamos una cantidad de dinero importante en la compra de nuestros equipos y a mi personalmente no me gustaria jugarmela.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

por como describes la caña que intentas encontrar,yo optaria por la abu garcia star power surf.

seria interesante que pudieras catarla antes de comprarla para ver que te parece.

siempre decimos que nos movemos poco de ciertas marcas pero es porque gastamos una cantidad de dinero importante en la compra de nuestros equipos y a mi personalmente no me gustaria jugarmela.

 

saludos.

si esa caña seria buena.

 

es asi la caña de accion de punta se nota bastante nada mas en la tienda tiende a ser dura y a doblar solo de la parte de arriba el tramo de la puntera y el segundo tramo ser mas rigido con acciones duras de puntera que me rectifique algun compañero que sepas mas si me equivoco pero pongo  ejemplos113-210 115-220 120-225 etc......

 

esas acciones determinan la rigidez de la puntera y los demas tramos asi como 113 es lo maximo para la puntera y 250 para el segundo tramo y tercer tramo.

 

 

saludos .

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si esa caña seria buena.

 

es asi la caña de accion de punta se nota bastante nada mas en la tienda tiende a ser dura y a doblar solo de la parte de arriba el tramo de la puntera y el segundo tramo ser mas rigido con acciones duras de puntera que me rectifique algun compañero que sepas mas si me equivoco pero pongo  ejemplos113-210 115-220 120-225 etc......

 

esas acciones determinan la rigidez de la puntera y los demas tramos asi como 113 es lo maximo para la puntera y 250 para el segundo tramo y tercer tramo.

 

 

saludos .

 

La acción lo suele poner el fabricante con más o menos acierto, pero poco tienen que ver con la rigidez de la puntera. La Daiwa Windcast X que he mencionado es 100-200 y es bastante más dura de puntera que las Cinnetic Black Explorer sensisurf 113-200 y la Zun Zun Spadon 150-220 por ponerte un ejemplo, ya que son cañas que he probado.

No te puedes fiar demasiado del fabricante; lo mejor es probar la caña uno mismo o te puedes llevar una desagradable sorpresa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La kali kunnan red gate tiene accion punta tirando para progresiva como las t caster. Yo.me las pillaria.. Las e probado y es un pasote de caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

La acción lo suele poner el fabricante con más o menos acierto, pero poco tienen que ver con la rigidez de la puntera. La Daiwa Windcast X que he mencionado es 100-200 y es bastante más dura de puntera que las Cinnetic Black Explorer sensisurf 113-200 y la Zun Zun Spadon 150-220 por ponerte un ejemplo, ya que son cañas que he probado.

No te puedes fiar demasiado del fabricante; lo mejor es probar la caña uno mismo o te puedes llevar una desagradable sorpresa.

la daiwa windcast no se hasta que punto lo puede ser se ve mas una caña de accion  semiparabolica que de accion de punta al igual que la estamos comparando con una sensi surf no es una puntera normal la palabra lo dice mas sensitiva.

 

la misma esta en la antigua stealth power con la nueva la sensi surf un pelin mas blanda eso si la accion marca la misma.

 

esta claro que algunos fabircantes meten mas o menos resinas para subir o bajar el peso de la caña   segun  la cantidad de carbono que lleve y asi hacen las punteras tambien.

 

el otro dia estuve en la tienda mirando la croscast y la crossfire y se veian durillas dentro de su gama cuando me pase otra vez le pegare otro vistazo a ver .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la daiwa windcast no se hasta que punto lo puede ser se ve mas una caña de accion  semiparabolica que de accion de punta al igual que la estamos comparando con una sensi surf no es una puntera normal la palabra lo dice mas sensitiva.

 

la misma esta en la antigua stealth power con la nueva la sensi surf un pelin mas blanda eso si la accion marca la misma.

 

esta claro que algunos fabircantes meten mas o menos resinas para subir o bajar el peso de la caña   segun  la cantidad de carbono que lleve y asi hacen las punteras tambien.

 

el otro dia estuve en la tienda mirando la croscast y la crossfire y se veian durillas dentro de su gama cuando me pase otra vez le pegare otro vistazo a ver .

 

yo he probado la windcast x ya que la tiene un compañero y es buena bara pero para mi esta un peldañito por debajo de la abu.

puedes tenerla en cuenta si quieres ahorrarte 100 eurillos en la pareja con respecto a las abu,tampoco te defraudaran.

 

saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la daiwa windcast no se hasta que punto lo puede ser se ve mas una caña de accion  semiparabolica que de accion de punta al igual que la estamos comparando con una sensi surf no es una puntera normal la palabra lo dice mas sensitiva.

 

la misma esta en la antigua stealth power con la nueva la sensi surf un pelin mas blanda eso si la accion marca la misma.

 

esta claro que algunos fabircantes meten mas o menos resinas para subir o bajar el peso de la caña   segun  la cantidad de carbono que lleve y asi hacen las punteras tambien.

 

el otro dia estuve en la tienda mirando la croscast y la crossfire y se veian durillas dentro de su gama cuando me pase otra vez le pegare otro vistazo a ver .

mf_laughbounce2%5B1%5D.gif  Eso quisiera yo, que fuese semiparabolica. Las semiparabolicas son más blandas, pero esta de blanda no tiene nada, de hecho, cuando me llegó, lo primero que me llamo la atención fué lo grueso del puntero con respecto a lo fina que es la caña (19 mm) y cuando intente doblarla con la mano.....pufff. Y en acción de pesca se nota la dureza; al lanzar noté como casí se lleva mi dedo el hilo, porque practicamente te obliga a soltar como no lo sujetes con fuerza. Eso si, para detectar las picadas por destensado de la linea lo mejor es poner la caña con el carrete mirando a tierra, porque sino no te enteras.

En cuanto a las sensisurf, tampoco son tan blandas como parecen, marcan bien la picada pero no es ningún chicle, bueno, lo es en comparación con la Daiwa. Por eso digo que no te puedes fiar demasiado del fabricante, lo mejor es probar la caña.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

yo he probado la windcast x ya que la tiene un compañero y es buena bara pero para mi esta un peldañito por debajo de la abu.

puedes tenerla en cuenta si quieres ahorrarte 100 eurillos en la pareja con respecto a las abu,tampoco te defraudaran.

 

saludos.

Gracias ALICANTINO pero era verlas para mirar a ver si eran accion de punta y confirmarlo aunque no me disgustaron tampoco me llamaron mucho la atencion .

 

De momento estoy mirando algunas con anillas globo y a ver si salen las nuevas con fuji k que son una pasada soy muy burro en el sentido que para escojer una caña le doy muchas vueltas y me gusta verla en accion de pesca si puedo.

 

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las daiwa tienen anillas globo.

cuando cambie las mias lo mas seguro es que lo haga por estas o por las renzo valdieri mezzano que tambien tienen una pinta excelente.

ambos modelos rondan el mismo precio con la diferencia que las mezzano monta anillas fuji.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las daiwa tienen anillas globo.

cuando cambie las mias lo mas seguro es que lo haga por estas o por las renzo valdieri mezzano que tambien tienen una pinta excelente.

ambos modelos rondan el mismo precio con la diferencia que las mezzano monta anillas fuji.

 

saludos.

tiene buena pinta la mirare por que esa no la habia visto.

 

 

aunque si sacan nuevas para el año que viene puede ser que saquen alguna con las nuevas fuji-k .

 

la has visto o probado .????

 

para cuando sale el catalogo de abu del año que viene creo que sale antes de que llegue el año.??

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tiene buena pinta la mirare por que esa no la habia visto.

 

 

aunque si sacan nuevas para el año que viene puede ser que saquen alguna con las nuevas fuji-k .

 

la has visto o probado .????

 

para cuando sale el catalogo de abu del año que viene creo que sale antes de que llegue el año.??

 

saludos.

 

ese tipo de anilla solo la he visto en la tienda que frecuento pero imagino que tendremos que pagar la novedad.

parece que sean algo intermedio,pensado para pescadores que usen diametros intermedios ( 0,20-0,35 ).

en cuanto a lo del catalogo,no tengo ni idea pero imagino que debera de estar apunto de salir.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las anillas kw no son ninguna novedad , es cierto que de serie no hay muchos modelos que las equipen pero esta en el mercado desde el año 2009 o 2010 ,no lo recuerdo con exactitud, con la llegada de las shimano.surf leader ultra al mercado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las anillas kw no son ninguna novedad , es cierto que de serie no hay muchos modelos que las equipen pero esta en el mercado desde el año 2009 o 2010 ,no lo recuerdo con exactitud, con la llegada de las shimano.surf leader ultra al mercado

Es verdad que estan en el mercado desde hace bastante pero las estan incorporando poco a poco en el mercado con la salida de cañas nuevas esperemos que vayan saliendo nuevos modelos con estas anillas si dicen que van mejor para los enredos con lineas finas.

 

Creo que ya han salido bastantes con  alconite y alguna con sic pero lo suyo es ver esas alconite por lo menos en modelos intermedios-bajos .

 

Yo con las globo que llevo el 0,16 me partio bastantes veces por las anillas asi que toca esperar a ver que traen para este 2014.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es verdad que estan en el mercado desde hace bastante pero las estan incorporando poco a poco en el mercado con la salida de cañas nuevas esperemos que vayan saliendo nuevos modelos con estas anillas si dicen que van mejor para los enredos con lineas finas.

 

Creo que ya han salido bastantes con  alconite y alguna con sic pero lo suyo es ver esas alconite por lo menos en modelos intermedios-bajos .

 

Yo con las globo que llevo el 0,16 me partio bastantes veces por las anillas asi que toca esperar a ver que traen para este 2014.

 

Saludos.

como ha dicho el compañero benito antes, yo tengo la kali kunnan redgate, 199 euris y una caña extremadamente fina, marcadora, pero con un genio a la hora de lanzar que sorprende muchisimo, el otro dia le saque 165 a otg y no he ido más que dos veces a pescar con ella así que seguro que le puedo dar más caña, una hibrida muy dura y que para mi lo tiene todo! Cuando la compre tenia un poco de miedo de que fuese demasiado blanda pero no me ha decepcionado en lo más minimo. Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las anillas kw no son ninguna novedad , es cierto que de serie no hay muchos modelos que las equipen pero esta en el mercado desde el año 2009 o 2010 ,no lo recuerdo con exactitud, con la llegada de las shimano.surf leader ultra al mercado

 

por lo de novedad alfonso,me referia a ver si cañas de gama baja-media,que son las que gasto yo,que puedan salir al mercado este 2014 (si es que sale alguna en este rango) pueden encarecer mucho el producto por el mero echo de montar estas anillas.

espero haberme explicado un poquito mejor.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son unas cañas qe me sorprendieron muchisimo y son duras eeh.. Jajjajaajja yo cuando la vi, digo esto tienne qe ser como el blandiblu.. Pero no era capaz de doblar el segundo tramo.. No le di a OTG por miedo a partirla ya qe era de un amigo.. Pero le di por emcima de la cabeza y qe pepino de caña! Ademas qe tiene algo qe ninguna caña tiene.. Como algo qe amortigua la parada qe ninguna caña la tiene..

Saludos

como ha dicho el compañero benito antes, yo tengo la kali kunnan redgate, 199 euris y una caña extremadamente fina, marcadora, pero con un genio a la hora de lanzar que sorprende muchisimo, el otro dia le saque 165 a otg y no he ido más que dos veces a pescar con ella así que seguro que le puedo dar más caña, una hibrida muy dura y que para mi lo tiene todo! Cuando la compre tenia un poco de miedo de que fuese demasiado blanda pero no me ha decepcionado en lo más minimo. Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...