Jump to content

Chipiron


zalcas

Posts Recomendados

Yo lo corto en dos o tres filetes a lo largo, segun el tamaño del chipiron o como quiera de grande la carnada (normalmente en dos filetes), luego lo anzuelo exactamente igual que si fuera un trozo de tita de palangre, colocandolo en una aguja gordita de cebar, licrandolo y pasandolo por ultimo al anzuelo. La unica diferencia esque dejo 1/3 de la zona de la cola suelta sin licrar para que resulte mas atrayente en el agua.

 

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo anzuelo de dos formas: una igual que gobio, pero añadiendo un anzuelo más si es largo el filete.

 

Y la otra forma es con doble anzuelo grande 4-5/0, uno a mitad para abajo del cuerpo y el otro en la cabeza del chipirón entero. Preferiblemente sin licrar.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi quedaria mas o menos en la aguja listo para cebar el anzuelo, pero mejor dejandole algo mas de cola suelta que como sale en la foto. Lo que comenta el compañero de anzuelarlo en un montaje tandem tambien es buena cosa si el chipi es grande, pero ya habria que anzuelarlo directamente, usando la aguja de guia o hacer una doble pasada con la aguja al cebo para dejar bien colocado el anzuelo superior.

 

 

Un saludo

 

 

25072011595-343945.jpg

Editado por gobio
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si solid, la verdad es que es un cebo que le entra de todo, aguanta relativamente bien en el agua y como dices es bastante economico. Esos los suelo comprar cogelados en una tienda de matalascañas (Huelva), ya que supuestamente son cogidos en la zona y congelados al momento, como suelen hacer con los choquitos de trasmallo, sin tocar el agua dulce y bien envueltos para que no coja escarcha en el congelador.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este cebo es bastante mas tierno que la sepia por lo que es muy importante a mi parecer sus buenas pasadas de licra para soportar las embestidas del ruame, la manera mejor a mi parecer es la de la foto, que como bien dice gobio con algo mas de cola me da a mi la sensacion de que la corriente la movera como un señuelo asiendo el sebo mas vistoso

un punto muy importante a destacar de este cebo , es que para nada se puede comprar de cualquier sitio y os doy un ejemplo para que lo comprobeis si quereis , en mercadona suelen venderlo en su apartado de pescaderia en dos tamaños , uno grande y otro pequeño , pues el grande aunque es mas caro tiene un producto conservante que no va bien para pescar en cambio los pequeños si que son validos para la pesca al no llevar dicho conservante

 

un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El calamar tambien es buen cebo, aunque es bastante mas caro. Hay algunos de gran tamaño que de lo gordos que son las tiras se ceban igual que las del choco, alguna vez compro de estos para casa y aprovecho para sacarle alguna que otra tirita para cebo.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El calamar tambien es buen cebo, aunque es bastante mas caro. Hay algunos de gran tamaño que de lo gordos que son las tiras se ceban igual que las del choco, alguna vez compro de estos para casa y aprovecho para sacarle alguna que otra tirita para cebo.

 

 

Un saludo.

que yo sepa calamares y chipirones son el mismo cefalopodo , aunque algunas personas llaman chipirones solo a los pequeños

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que yo sepa calamares y chipirones son el mismo cefalopodo , aunque algunas personas llaman chipirones solo a los pequeños
 
un saludo

Entonces el calamar de unos cuatro metros que se encotraron hace unos dias "encallao" en España tambien es el mismo cefalopodo...? (Q_Q)

Saludos!! Editado por Snowevil
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esa es otra especie de calamar gigante te dejo un comentario de internet de un cocinero , que parece aclarar tu duda

 

http://www.lomejordelagastronomia.com/firmas/calamares-o-chipirones

 

pd. recarco que e dicho que yo sepa no que yo tengo razon ni nada de eso , como ya e comentado con gobio algunas veces de otras especies los nombres muchas veces los tenemos cambiados o confusos e incluso inventados nuevos por aqui

 

un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esa es otra especie de calamar gigante te dejo un comentario de internet de un cocinero , que parece aclarar tu duda
 
http://www.lomejordelagastronomia.com/firmas/calamares-o-chipirones
 
pd. recarco que e dicho que yo sepa no que yo tengo razon ni nada de eso , como ya e comentado con gobio algunas veces de otras especies los nombres muchas veces los tenemos cambiados o confusos e incluso inventados nuevos por aqui
 
un saludo


Ya si yo no he dicho nada del calamar y chipiron...
yo te he preguntado por el calamar de cuatro metros...

Saludos!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llamo chipirones a los pequeños y calamares a los grandes, que son tambien muchisimo mas caros que los chicos, esta claro que los dos son calamares pero no se a ciencia cierta si los pequeños seran los mismos que los grandes pero jovenes o sera otro tipo de calamar, yo creia que era lo segundo, pero como digo tampoco lo se con seguridad.

 

 

Un saludo!!

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo a los chicos los llamo puntillitas , que porcierto tambien van de lujo para pescar , usandolas enteras con unas vueltas de licra

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno si, las puntillitas son los mas chicos de todos, los chipirones son bastante mas grandes. Yo alguna vez he pescado con puntillitas pero me gusta mas el chipi, cuestion de gustos. Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre por regla general las puntillitas bienen sin congelar , y los chipirones solemos comprarlos congelados o a precios altos de ser frescos por eso casi los prefiera aunque al tener tamaños pequeños suelen ser mas blandos y en dias de ruame son un cebo chungo

la verdad que con estos cebos que no vienen en cajas como gusanas , no sabemos esastamente con que calidad esta pescando uno u otro la calidad suele variar segun donde se compren , no hablamos de americanas extras que ya sabemos todos a que atenernos

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si cxano, como dices hay que estar al loro con lo que se compra, aunque tan cerca de la costa como tu estas siempre lo tendras mucho mejor para los cebos vivos y frescos que en otras zonas como aqui en Sevilla por ejemplo jeje. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Como no quería abrir otro post pongo aquí mi consulta. Alguien de vosotros ha comprado la sepia sucia fresca en el Carrefour? Sabéis si le añaden algún conservante o ha estado en contacto con agua dulce? Y los que habéis comprado en el Mercadona que tal la sepia sucia, algún problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo lo que se vende en pescaderias de grandes superficies supongo que antes habra sido enjuagado, aparte de el hielo que usan para su conservacion, que la mayoria llevan conservantes y demas. Aunque siempre no estan igual y si han estado poco en hielo pueden usarse, en el mercadona una vez compre unos chocos que estaban casi vivos, cogidos de esa noche me dijo la dependienta, pero solo los vi esa unica vez, cuando un choco es totalmente fresco se ve a leguas por varias cosas.



Un saludo!!

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...