Jump to content

palometon y anjova con vivos


Andy spinning

Posts Recomendados

Hombre, si lo lanzas asi a lo bruto lo mas probable es que el vivo se convierta en muerto o que se te suelte de un desgarro.

Lo que se utiliza es una tecnica conocida como 'el ascensor'. Pones un buen plomo de bola o de grapas y lo lanzas solo. Luego tensas la linea y lo que haces es anzuelar el vivo y engancharlo a la linea madre con un emerillon. El pescado se deslizara hasta el fondo, tendra algo de libertad de movimiento y aguantara mucho tiempo vivo.

Con esa tecnica, que me enseñaron unos maestros del foro, he llegado a sacar muy buenos bichos y he visto sacar monstruos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se os queda cerca de la orilla es porque el hilo se destensa fijo.

Usad plomos gordos de bola o de grapas. Asi se quedan fijos en el fondo y de peso considerable, mas de 150gr (ojo que la caña lo aguante).

Aparte tendreis que poner la caña lo mas alta posible, bien usando uno de esos soportes mas largos que se venden o bien poniendo un palo sobre otro. Asi conseguireis que la parte de la linea que empieza a tocar el agua este unos metros mas para adentro y el pez no podra salir mas.

En resumen, lance largo, hilo tenso y caña bien alta.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas hecho un verdadero maestro Dark.

Hay otra cosa que podeis hacer cuando el agua este mas calentita y es lo siguiente lanzar entrando al mar con agua por la cintura mas o menos y una vez lanzado colocar una pinza (de las que gastan para tender ropa) en la linea mas o menos a la altura de donde entrasteis a lanzar, con esto conseguireis que cuando el aparejo llege a la pinza no pueda continuar hacia la orilla de la playa, y si tenemos en cuenta que estamos dejando el cebo sobre el metro de agua no pudiendose hacercar mas a la orilla, es una buena zona para algun ataque de palometon .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando tengais viento que sople hacia dentro, una cosa que he probado es la de coger un globo de plastico y usarlo en plan bolla.

Os aseguro que si hay un poco de corriente hacia dentro, una vez se halla sobrepasado donde rompren las olas el globo llevara al vivo tan lejos como lo dejeis. Ademas si lanzais con el globo este hará que todo el trayecto sea menos brusco para el pez y el choque con el agua no convierta al vivo en muerto.

Espero que os sirva. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas hecho un verdadero maestro Dark.

Ya quisiera yo Paco.

Anda que no me he leido tu articulo de veces... y lo que disfrute dandole formato para ponerlo en la web:

LA PESCA DEL PALOMETON EN ESCOLLERA O PLAYA

Por algo es uno de los articulos mas leidos de la web. Si alguien no lo habia leido este es el momento.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Existen unos ganchos especiales y muy ingeniosos. De los cuales tengo como es logico. Made in USA. La cameta se ara aqui y se cuelga del hilo. El pecado vivo, al entrar en el agua, cada vez que nada se va siempre hacia el plomo. Este artilugio no deja que el el pez vuelva hacia atras, siempre que se mueve le empuja hacia adentro.Hasta que llega al plomo.En cuestion de minutos llega al plomo. Comprobado oiga!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tener en cuenta que no es nada bueno que el pescado vivo se vaya al plomo, el cebo vivo tiene que estar nadando mas bien en superficie, tener en cuenta que un pescado vivo nadando a medio metro del fondo no llama la atencion, sin embargo un pescado vivo nadando en superficie si llama la atencion y mucho, esto es lo que busca el palometon, ademas los ataques los realizara el 90 % en superficie.

Saludos.

PD. Dark este año haremos la segunda parte.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según la especie q useis como vivo se quedara mas alejada o mas cerca del plomo. Por aqui lo q mas usamos son las lisas, q las cogemos normalmente con el rall. La mejor especie de lisa q hay para pescar con el rall es la q x aqui se llama "lisa rajaor" q es mas alargada q el restos de las lisas, tiene un ojo bastante grande y los labios muy finos. En canvio si usais otras especies de lisas como x ejemplo "el galtiroig", éstas se quedan más cerca de la orilla o de las piedras si pescamos desde una escollera, con lo cual no son tan efectivas.

Un saludo a tod@sssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se pueden utilizar palometas pequeñitas como vivo??, Hay una playa a la q voy q esta llena de palometillas pequeñas y tambien hay lisas, pero son muy dificiles de pillar casi siempre se enganchan palometas. Alguna vez q otra las he usado sin mucho resultado pero una de las ultimas veces q fui un hombre saco una serviola con la palometa de vivo

Editado por jojo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi lo mejor son las obladas. Si las puedes pillar claro. Se van lejos y se mueven muchisimo.Infalibles si hay depredadores por las cercanias- De todas formas me gusta muchisimo mas pescarlos a spinning. Aqui en mi zona se pescan con cierta facilidad.No son enormes pero de 5 kilos son muy frecuentes. El mayor que pesque el año pasado tendria unos 10 kilos.A spinning.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He pescado en Villaricos hace años. Cuando no vivia en Almeria, sino en Barcelona-Montones de herreras, llegaban hasta aburrir y todo. Yo vivo en el poniente de Almeria, a medio minuto de la playa,Cerca de Balerma en direccion Adra. Los palometones no los pesco aqui. En la playa del faro del Sabinar. Todo terreno imprescindible para llegar al sitio.El verano pasado habia muchos. Se me tiraban a la titas cuando recogia las cañas de surfacsting. Asi cogi algunos, no muy grandes, 4 o 5 kilos., pero como mas me divertia era pescandolos a spinning. Uso una Ron Arra con un Daiwa Saltiga.Un equipo de spinning marino muy potente.Ganas tengo de que lleguen por aqui, pero es pronto todavia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

el verano pasado pesque una anjova desde orilla de tres kilos y medio con sardina si algien me dice si se puede subir imagenes y como la pongo an y probare lo de la pesca con cebo vivo y os contare los resultados gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...