Jump to content

La gran mentira de los señuelos


Mutrayil

Posts Recomendados

Pues fíjate tu que descubrimiento, eso es algo que la mayoría de pescadores sabemos pero seguimos gastando nuestro dinerito cada vez que vemos un señuelo que nos gusta...

Por cierto, por que no te pasas por el subforo de presentaciones y te das a conocer?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, teneis razon los señuelos nos entra mas a los pescadores que a los peces que son mas listos que nosotros, como decidan  no picar no pican por muy bonitos que sean los señuelos y a nosotros nos entran por lo ojos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estoy de acuerdo, por regla general hay colores que no fallan y las primeras marcas cada vez se superan mas para que los movimientos de los señuelos en el agua sean mas atractivos para los depredadores.

A mi me enseñan una gama de colores de un determinado señuelo y dos o tres como mucho son los que normalmente funccionan, aunque siempre existe la exepcion que confirma la regla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Game Fisher tiene en exclusiva para venta un señuelo de yo-zuri, le llaman Draculin,es un solo color blanco y es mortal, demostrado en todas las zonas de pesca, lo que pasa es que 17 euros que vale hay que pensarselo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi parte desde siempre he comprado señuelos baratos y ahora de los chinos 1,50 a 3 leuros, sobre todo por que voy con menores y me los pierden que alucinas, asi no me cabreo tanto que si pierden un rapala o un yasuri o como se diga, el caso es que con lo de los chinos he pescado en agua dulce y salada, tal vez si me hubiese gastado 15 leuros en uno bueno hubiese pescado más, pero de perderlo me hubiese sabido mas mal y además con ese dinero me puedo comprar muchas otras cosas como complementos y tal y tal, yo manías pocas, hace años me hacia las cucharillas con chapas y anzuelos triples y pescar truchas las he pescado igual y eso que esta especie es inteligente...

También tengo un amigo que se hacia los señuelos con zanahoria, pepinillos  pequeños  y una barilla mas sus anzuelos y más de una vez había sacado bases ja ja ja 

Saludos y buen pesca y que cada uno haga con su dinero lo que le apetezca, señal que tiene, que ahora con la crisis no veassss!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay tipos de señuelos que (por norma general) pescan solos... señuelos duros con babero, shad de vinilos y grubs,
y otros tipos de señuelos, que (por norma general) necesitan mas de la vida que el pescador sea capaz de imprimirle para darles vida y sacar el máximo posible del potencial que tienen.... paseantes, bucktail jigs, cucharillas... etc

esto no significa que unos sean o tengan mas potencial de pesca que otros , si no que unos necesitan mas de nuestra parte y otros menos, nada mas,

encuanto a comparar señuelos de un mismo tipo entre si.... es complicado saber si el movimiento de este o aquel otro es mas o menos atractivo para los peces, eso es algo que solo nuestra propia experiencia debe contestarnos a cada uno, y ni aun asi podemos llegar a saber con certeza que nos ha venido mejor uno u otro por ser mejor o simplemente... hemos tenido mas suerte con él, por coincidir que lo hemos puesto mas veces en el momento adecuado,

mas de una vez he escuchado de alguien que he tenido un señuelo que por cualquier motivo se movia defectuoso y sin embargo era con el que mas pescaba,

lo que si esta claro es que hay señuelos y marcas de estos, muy contrastados que funcionan bien, y hacerte con ellos es apuesta segura de buen señuelo,

y a lo mejor en el chino vemos un señuelo muy barato y poco sofisticado y no sabemos que en el agua aunque a nosotros no nos entre por los ojos he incluso en el agua lo veamos nadar y no nos paresca atractivo, a lo mejor es un arma letal para los peces, pero lo mismo (y también hay muchas posibilidades de esto) es un señuelo espanta peces,

otra cosa son las prestaciones de cada señuelo, que lance mas y llegue donde el otro no, que se aguante mejor o peor en las aguas donde estemos, que profundice mas o menos... etc

encuanto a los colores, nunca me he comido el coco con ello, las libreas naturales y el blanco siempre me han ido bien, creo que los peces se fijan mas en otros detalles como la acción del señuelo y las vibraciones que estos produzcan,
y quizás el color pueda ser determinante en alguna situación muy, muy ,muy, muy, concreta, pero poco mas,

como ultimo apunte decir que no debemos olvidar que al final de cuenta somos nosotros los que pescamos, quiero decir con esto... que si un pescador es capaz de mover o hacer moverse a (por decir algo, un alfiler con 2 poteras) de una manera que resulte incitante para un depredador, pues tiene en ese momento en sus manos un señuelo tan eficaz como el mas caro de los rápalas o luky craf, la diferencia como ya dije antes, es que el rapala o el luky craf, no necesita de mucho por nuestra parte para que pesque, vasta con lanzarlo y recoger,

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las luninas no pueden ir como nisitros al super y valorar esto no lo cojo esto me lo como, para la lubina comer es algo mas complicao y en cada oportunidad que tiene la va aprobechar porke le va la vida en ello, por eso un amigo se encontró un globo de plástico amarillo en el estomago de una lubina. pregunta porque se comióel globo porje era amarillo? no, porqhe se movia!!
otro amigo peskando a surcasting se kedo sin carnà y ke puso de carnà al anzuelo el aluminio ese del paquete de tabaco pensando en la leyenda esa de ke si el pulpo se podia pescar con chicle porke el color blanco le atraia por pribar suerte pensando en el brillo del aluminio lo puso ahi y mientras al rato recojia le entro una lubina...Porque se comio la lubina el papelito..por el brillo?? no, porke se movia o por el brillo y porke se movia...y por hambre !!
si se come eso ke pegas se le puede poner a un minow chino o keniata.....si hay lubina cin hambre come. su no es su momento no come

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde mi punto de vista los señuelos están diseñados para que entren por el ojo del pescador.No es verdad que estén diseñados,coloridos etc para el pez.Es todo marketing y ventas y no mucho mas.

 

 

Desde mi punto de vista no se que señuelos utilizarás, pero los que yo uso les molan a los peces que no veas. 

 

:-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre ni por un lado ni por otro seamos tan drásticos....

está claro que lo que nos gusta o atrae a nosotros no tiene por que ser lo que mas atraiga al pez...

pero que los señuelos artificiales son eficaces he incluso en alguna circunstancia muy concreta (y repito muy concreta) mas que el cebo natural, esta mas que claro, desde los albores del tiempo en que un hombre cogio he hizo un anzuelo con un hueso y le ato unos pelos o plumas asta hoy en dia,(que acabo de recibir tres buctail jigs de 14 gramos del compañero jurela`s killer) no han dejado de usarse, por algo será,

p.d. preciosos Juan, los bucktail jigs recibidos, como siempre,

un saludo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel! Que sorpresa, no conocía tu nick en los foros. Me alegro de que te hayan gustado, y espero que te diviertas con ellos!

 

Evidentemente era una respuesta extremista para una afirmación extremista, y poco acertada, propia de alguien que no conoce el mundo de la pesca a Spinning, y el mundo de los señuelos artificiales. Ya que cualquier aficionado a esta modalidad sabe que el mejor marqueting para un señuelo no es que su apariencia invite a comprarlo, si no que capture peces y que otros pescadores lo quieran comprar por este motivo ;-)

 

Un saludo

 

Juan :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...