Jump to content

agarre del hilo perfecto .


Posts Recomendados

hola lellendo un hilo de un compañero me a satado esta duda y como no queria estropearle el hilo lo espongo aqui .
se ven muchos videos de como hay que cojer la caña los mobimientos que hay que aser pero no encuentro nada sobre esto ni escrito ni en imagenes .
agarramos el hilo carrectamente al lanzar ???
cual seria el agarrete del hilo perfecto ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no creo que haya un agarre del hilo perfecto, solo un momento optimo para soltarlo que es cuando tienes la caña recta en vertical, he oido de todo, que hay que dejarlo en la puntita del dedo para que el hilo salga facilmente cuando tu retires el dedo y todo lo contrario, dejarlo bien adentro del dedo para la cueste más en salir y la cañadoble más, yo lo que te diria es que lo hagas como a ti te salga mejor, mientras el hilo salga en el momento que tiene que salir no creo que haya demasiada diferencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

existe un gatillo con el cual puedes lanzar con hilo trenzado sin necesidad de ponerte el dedal y quitartelo cada vez que lanzas.

y el agarre siempre es perfecto sin peligro de que se escurra el hilo.

http://www.youtube.com/watch?v=kxVBVqyxGaE

saludos

Editado por chiquitin de castellon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada uno tendra su forma de sostener el hilo, para lances cortos tampoco veo algo de vital importancia si se suelta bien el hilo en el momento adecuado, pero para cargar al maximo la caña yo al menos pillo el hilo justo en la falange del dedo, es decir, muy atras para poder aguantar el hilo sin problemas de que se escape en lances fuertes y rapidos. Supongo que el tipo de caña, dureza y como doble esta segun su accion tambien pueden tener algo que ver a la hora de coger, aguantar y soltar el hilo.

 

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que lo ideal seria dejarlo a la mitad de la  primera falange para que no se te quede enganchado al dedo mas de la cuenta por no retirar todo lo rapido que se pueda el dedo,ni en la puntita para que no se nos escape y provoquemos algun desastre,ya sea pegandole a otro compañero un plomazo o en mi caso,cruzandole la linea a varias cañas ya que frecuento zonas portuarias.

en cualquier caso,deberia de hacerse como mas agusto y seguro te sientas tu.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GRACIAS compañero por la respuesta yo opino igual que gobio .

mirad este vide en el minuto 2.35 .

http://youtu.be/CgRzWHJBL3k

 

yo siempre dejo el hilo a la misma altura del dedo (antes de la primera falange) y nunca he tenido problemas de que se me escape el hilo antes de tiempo, ya habia visto el video y supongo que a él le irá bien pero a mi dejar el hilo tan atrás no me convence.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro que cada uno tiene su forma de lanzar y de pillar el puente. De todas formas compañeros, independientemente de lo que se diga en ese reportaje, cuando querais intentar cargar al maximo una caña dura probar ha coger el hilo desde atras, al menos yo es como mas rendimiento le saco y mas seguridad me da, lo unico que hay que tener un poco de cuidado y soltar el hilo en el momento adecuado para no realizar el lance demasiado tarde ni poder dañarnos el dedo.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...